domingo, 18 de octubre de 2009

Una modelo de 54 kilos acusa de despido por estar gorda

Una modelo de 54 kilos acusa a Ralph Lauren de despedirla por "gorda"



Nueva York. (dpa).- La supermodelo Filippa Hamilton mide 1,78 metro de altura y pesa 54,5 kilogramos. Aún así afirma que fue despedida de la marca estadounidense Ralph Lauren -en la que trabajó durante ocho años- por no ser ya lo suficientemente delgada.


"Dijeron que ya no entro en sus prendas", dijo la belleza de 23 años anoche a la emisora televisiva NBC. Pero la compañía refutó sus comentarios y señaló en una declaración que Hamilton ya no cumplía sus obligaciones contractuales. Desde sus 15 años, la modelo sueca-francesa encarnó la imagen de la marca estadounidense Ralph Lauren.

El detonante para que la esbelta joven decidiera hablar ahora de su despido en abril fue una fotografía suya retocada que circuló en Internet, según explicó. En la imagen se la ve extremadamente delgada, al punto de que bloggers se asombraran de que su cadera fuera más estrecha que su cabeza. Ralph Lauren retiró el aviso, indicó NBC, y admitió haber retocado la foto.

"No es un buen ejemplo", dijo Hamilton. "Mujeres jóvenes ven la foto y piensan que es normal lucir así. Pero no lo es". Su abogado Geoffrey Menin apuntó que la imagen dañó la reputación de su representada. "¿Quién querría contratar a alguien que luzca así?".




Fuente:http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20091015/53805233733/una-modelo-de-54-kilos-acusa-a-ralph-lauren-de-despedirla-por-gorda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario