viernes, 2 de octubre de 2009

Microsoft se enfrenta a Google por el plugin de un navegado

Microsoft se enfrenta a Google por el plugin de un navegador




Un plugin para Internet Explorer. Esta ha sido la brecha que ha encendido la llama del enfado de Microsoft, compañía que todavía ostenta el liderazgo en la disputada guerra de los navegadores. El osado gigante Google presentó hace unos días Google Frame, un plugin que pretende mejorar el rendimiento del navegador Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8, en la cuerda floja por el imparable crecimiento de su rival Mozilla Firefox.





El plugin se instala en Internet Explorer para funcionar bajo motores de Javascript, renderizados a través de Chrome y con acceso a HTML5. Esto lo convierte en un navegador más eficiente y según los expertos, capaz de superar el rendimiento de herramientas tan aclamadas como Firefox o Safari, sobre todo por lo que hace a la velocidad.



Microsoft, por su parte, ha desaconsejado tajantemente el uso de Google Frame, por poner en peligro la estabilidad de Internet Explorer y por ser puerta de entrada a virus y programas maliciosos en general. Google ha negado las opiniones de Microsoft y ha indicado que Frame aumenta la seguridad de Internet Explorer, gracias a varias opciones que el navegador de los de Redmond no tenía.

Más allá de la disputa, Google ha recomendado utilizar el amplio abanico de navegadores etiquetados como “ágiles”, en lugar de Internet Explorer… aunque sea a través de un parche propio como Frame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario