lunes, 5 de octubre de 2009

Consejos para antes y despues de instalar Windows 7

En este post voy a dar algunos consejos que me fueron útiles a mí en mi upgrade al Windows Seven (7).

Cabe aclarar que no voy a dar los links para descargarlo, ya que abundan las copias en internet (y no me refiero a las piratas... que abundan más aun) sino las versiones que Windows brinda como prueba de 30 días (que no son betas, sino RTM) pero que antes del mes hay que activar (comprándolo, o no, dependiendo de la conciencia de cada uno, asunto que no compete a este post jeje)

Primero que nada doy un tip bastante útil para aquellos que vayan a descargar su copia de Windows Seven de algún otro post de T! donde lo hayan subido a MegaUpload. Existe una página, www.get-mu.com que, según dice la misma página, da links Premium de MegaUpload (aunque por experiencia propia no es tan así) sino que transforma los links free de este servidor para así poder descargar más de un archivo a la vez (cosa que no me parece algo menor, sino todo lo contrario) pero no aumenta la velocidad de transferencia, al menos no en mi caso.
Utilizarla no es muy difícil, ahora les explico paso a paso como:

A) Get-Mu (Descargas en MegaUpload Simultaneas)

1) Entran a www.get-mu.com
2) En el cuadro de “Check Links” (imagen 1) pegan todos los links para comprobar su disponibilidad.


Imagen 1


3) Luego que nos dé el ok de todos los links, pegamos (uno por uno) en el cuadro “Put the URL of the file” (imagen 2) y hacemos click en “Give me the link!” y este nos responderá dándonos el link “Premium” (entre comillas) para que descarguemos el archivo.


Imagen 2


De este modo podemos poner hasta 20 links por día (a menos que cambiemos nuestro IP) y descargar el Windows de una sola vez.
Recomiendo que no abusemos de este servicio, ya que cualquier abuso es malo, y no vaya a ser que MU nos bloquee esta ayuda. Solo doy este tip porque sé que puede ser una ayuda sabiendo que los servidores borran los archivos “sospechosos” de piratería, y que después de habernos descargado 20 links, nos borre el archivo faltándonos solo 2 para bajarlo por completo.

Bueno, luego de descargar el Windows Seven, nos damos cuenta que es un tanto diferente al Vista, especialmente la barra de tareas (o Task Bar), que, en mi caso en particular, me resultó bastante incómoda por varios motivos que no vienen al caso. Acá voy a explicarles cómo hice para que mi barra de tareas sea idéntica a la de Windows Vista (o XP, o anteriores, que Microsoft venía dejando igual a medida que evolucionaba su sistema operativo) pero sin sacarle la imagen de Seven que trae, y sin descargar ningún software aparte.

B) Configurar barra de tareas (simulando una de Vista)

Lo primero que vamos a hacer es ir a las propiedades de la barra de tareas (Click secundario en la barra > Propiedades).
Ahí tildamos la opción “Usar íconos pequeños”, y en la opción “Botones de la barra de tareas” elegimos “Combinar si la barra está llena”, aceptamos y salimos (imagen 3).


Imagen 3


Bien, ahora nos falta agregarle el “Quick Launch” o Barra de Acceso Rápido. Para hacerlo hacemos click secundario en la barra de tareas, vamos a “Barra de Herramientas” y hacemos click en “Nueva Barra de Herramientas”. Donde dice “Carpeta”, ponemos esto:

%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Y hacemos click en “Seleccionar Carpeta” (imagen 4) y listo.


Imagen 4


Ahora hacemos click derecho a nuestra nueva barra y destildamos “Mostrar Título” y “Mostrar Texto” (imagen 5) , luego la movemos a la izquierda y listo.


Imagen 5


Ahora bien, otro tema fue que el Windows Live Messenger no se esconde en la barra de tareas, sino que queda minimizado como un programa aparte, y eso a mí me molestaba mucho. Para suerte de todos esto no es un problema grave, ya que tiene una solución muy simple, debido a que esto es un problema de configuración por defecto que viene en el Messenger.

C) Solución del problema del "Hide" del MSN

Lo que hay que hacer es ir a la carpeta donde se instaló (que por defecto suele ser “C:\Archivos de Programa\Windows Live\Messenger”) y hacemos click secundario en el .exe del programa (es decir, el ejecutable) e ir donde dice “Propiedades” (Imagen 6).


Imagen 6


De ahí, vamos a la opción “Compatibilidad”, tildamos la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y elegimos la opción “Windows Vista” (imagen 7), y ahora solo nos queda reiniciar el Messenger y listo.


Imagen 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario