miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un nuevo troyano que roba contraseñas bancarias se expande por Reino Unido y USA

n nuevo troyano está extendiéndose rápidamente entre usuarios de Reino Unido y Estados Unidos, según han alertado compañías de seguridad como Symantec.

Los usuarios web deben estar alertas ante la aparición de un nuevo virus llamado Clampi que está expandiéndose rápidamente por Reino Unido y Estados Unidos en un troyano también conocido como Ligats o Ilomo que se encuentra en distintos sitios web maliciosos. Una vez descargado, el virus se queda hibernando en el ordenador del usuario sin su conocimiento, y se dedica al robo de nombres de usuario y contraseñas de cuentas bancarias que después son enviadas a los ciberdelincuentes que lo crearon.

Empresas de seguridad como SYMATEC advierten que a través de Clampi los delincuentes están monitorizando unos 4.500 sitios web relacionados con entidades financieras, como bancos, compañías de tarjetas de crédito e incluso casinos online.

La primera ola de expansión de este troyano tuvo lugar en julio en Estados Unidos, pero ahora se está expandiendo por el resto del mundo, según Symantec, especialmente en países de habla inglesa. Los expertos no descartan que tenga lugar una nueva oleada de infecciones.


Autor: CSO
Fecha: 23/09/2009
Votos: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario