sábado, 26 de septiembre de 2009

Terminó preso por chantajear a su novia

Un joven de 18 años extorsionaba a la chica de 16. La obligó a sustraerles a sus padres 40 mil pesos, y se quedó con el dinero.


En el balneario de Villa Dolores se montó un operativo para atrapar "in fraganti" al extorsionador.



Villa Dolores. "Si no me traés la plata, le voy a contar a todo el mundo lo que hacés conmigo, principalmente a tus padres". Más o menos esa fue la frase que Carlos María Barbosa, de 18 años, le dijo a su novia de 16, celular mediante.

Las palabras fueron grabadas y una de las fiscalías locales contó con una prueba más para detenerlo por chantaje, delito que se enmarca en la extorsión y que se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Fuentes de los tribunales de esta ciudad revelaron que en un operativo, programado junto a la víctima, Barbosa fue detenido en flagrancia.

Abultada suma. El joven le habría sacado a la chica más de 40 mil pesos en los últimos seis meses, dinero que ella, a su vez, le sustraía a sus padres y a una tía, en cuyo comercio trabajaba.

La Justicia investiga además la participación de un tercero, un supuesto amigo del procesado, menor de edad, quien también le habría "cobrado" a la menor para no contarle a sus padres que el novio le sacaba dinero.

Fuentes de la Fiscalía a cargo de Emilio Andruet, que lleva la causa, negaron que se hayan descubierto videos o fotos con escenas íntimas de la pareja, que pudieron haberle servido al novio para chantajearla.

"Parece que el chico le cobraba para no dejarla, nada más", reveló una fuente allegada a la causa.

Historia de ¿amor? Las miradas comenzaron esporádicas en el patio del colegio, privado y católico, y cada vez fueron más frecuentes.

Él, alto y lindo, era popular y ganador, y no tenía la mejor conducta. Ella era una chica buena y tímida, que no llamaba demasiado la atención entre sus compañeras.

El muchacho comenzó pidiéndole dinero para el quiosco de la escuela. Ella parecía darlo todo por él. A sus amigas les costó creer que estuvieran de novios. A ella también.

Cuando él abandonó el colegio, ella ya estaba muy enamorada.

Hay quienes dicen que desde entonces no se veían demasiado, y que la comunicación entre ellos era sobre todo telefónica y por Internet.

"El chico no llegaba a la casa de ella, los padres de ella no lo conocían", aportó una vecina.

Lo cierto es que el novio comenzó a exigir sumas crecientes de dinero, que la chica siempre estuvo dispuesta a entregar. La menor llegó a darle hasta cinco mil pesos juntos a su novio, a pesar de que su familia no es muy pudiente.

Distintas fuentes afirman que la chica le había sustraído a su padre, agricultor y ganadero, el dinero de la venta de un campo o de ganado. También habría robado dinero de la caja del comercio donde trabajó una temporada.

Pero un día se quebró. Fue cuando su padre descubrió que le faltaba mucha plata y sospechó de su empleada doméstica.

Un novio caro. Los padres de la menor denunciaron el caso el 12 de agosto pasado. Afirmaron que Barbosa "le había sacado" unos 40 mil pesos a la chica durante este año.

El 28 de agosto se grabaron las amenazas y exigencias formuladas por el joven, ya con 18 años y sujeto a imputabilidad, quien fue detenido en flagrancia el 1 de setiembre.

El fiscal Andruet dispuso su procesamiento y detención en la penitenciaría de Villa Dolores, hasta que el lunes pasado fue liberado por no implicar esa condición un obstáculo para la causa, admitieron fuentes judiciales.

El caso trascendió recién ayer en Traslasierra.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario