domingo, 20 de septiembre de 2009

NOTICIAS VARIAS DE HOY



Chau a las disqueteras
Sony anunció que dejará de fabricarlas debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB

Luego de ser la estrella de los años '80 y '90, la disquetera está obligada a dar un paso al costado y la culpa parece recaer en las memorias portátiles. Es que los USB tienen ventajas evidentemente mayores: más capacidad, menor tamaño y más resistencia.

Es por eso que Sony decidió dar por terminada la producción de las disqueteras, a consecuencia de la baja estrepitosa en las ventas. Sólo para tener una idea, en 2008 la empresa japonesa vendió 16,87 millones de unidades a nivel mundial, lo que apenas representa un 10% de lo que vendían en sus épocas doradas.

Aunque la gigante japonesa se despide de la fabricación de disqueteras, dijo que aún seguirá produciendo disquetes, al contrario de lo que ya han hecho algunos de sus rivales, como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que dejaron de producirlos la primavera pasada.

La demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas.

Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta del año, informó el diario nipón Nikkei.


Motorola y Google quieren ganarle al iPhone y a la BlackBerry
La empresa norteamericana presentó Dext, su primer teléfono celular con software Android de Google, que lanzará al mercado a finales de año con el que quiere robar cuota de mercado a los iPhone y BlackBerry

El dispositivo es el primero luego de la asociación que hizo Motorola con la compañía del buscador, y busca revertir las ventas de la empresa y posicionarse en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Dext, llamado Cliq sólo en los Estados Unidos, tiene el software Motoblur, que integra los contactos, correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales como Facebook o Twitter. De hecho, en la pantalla se van mostrando las actualizaciones que van realizando los contactos del usuario.

El dispositivo cuenta tecnología 3G, una cámara de 5 megapixeles con autoenfoque y edición de imágenes.

Además, posee un teclado deslizable, WiFi, Bluetooth, GPS con Google Maps, acelerómetro, entre varias otras características.

Aunque no se especificó el precio, según el New York Times, éste sería alrededor de 100 dólares y estaría a la venta en EEUU antes de la temporada de Navidad. Vendrá en color blanco y negro.


iPod renovado: con cámara de fotos, radio y funciones extras
El iPod nano 5G se destaca por su cámara de 640 × 480 px, una radio que incluye la pausa en directo y la voice over, entre otras funciones

El iPod nano 5G tiene una cámara es capaz de grabar unas 30 imágenes por segundo en formato H.264, a las que después de se le pueden agregar algunos efectos, como sepia por ejemplo.
Los usuarios pedían radio, y parece los fabricantes oyeron las peticiones de los usuarios por que el iPod nano 5G ahora la incluye.
La radio incluye una función llamada Pausa en directo, con la que se puede pausar y después seguir en el mismo punto. Incluso permite retroceder 15 minutos y volver a avanzar después a la emisión en directo, esto lo hace único.
Entre algunas otras funciones de este iPod nano 5G está Genius y las Mezclas Genius, siendo estas como radio musical con canciones que tengamos almacenadas en el reproductor.
Otra función es Voice Over la cual permite escuchar el nombre del artista y el título de la canción que está sonando, para no sacar el reproductor del bolsillo.
En Apple Store está disponible en nueve colores, y llega en dos capacidades de 8GB tiene un precio de 202 dólares,y otro de 16 GB que costará unos 246 dólares.



Microsoft y Sony, a la caza del iPod
La primera de ellas lanzó al mercado sus nuevos reproductores Zune HD con pantalla táctil, mientras que la empresa nipona presentó 12 nuevas opciones de sus míticos Walkman. Son los más delgados del mundo y poseen salida para TV

El gigante electrónico Sony se prepara para conquistar el mercado de música digital japonés con la presentación de 12 nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los iPod de Apple.

El fabricante japonés anunció que el 10 de octubre llegará a las tiendas de electrónica la primera oleada de las nuevas versiones de su Walkman, que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde internet.

Asimismo, son los Wlakman más delgados del mundo: apenas 7,2 milímetros.

Los nuevos modelos de reproductores se dividirán en dos series: la A, con precios entre €178 y €297, y las versiones S más baratas, entre €104 y €186.

Sony pretende con estos nuevos aparatos, más delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japonés en el que los iPod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la última semana de agosto los Walkman de Sony consiguieron superar a los iPod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43% frente al 42,1% de Apple, según un informe de la consultora BCN.

No obstante, los iPod de Apple retomaron ese primer puesto en la siguiente semana, gracias a la aceptación de sus productos en el tecnológico mercado nipón.

Nuevo Zune
Microsoft finalmente lanzó una versión más delgada y renovada de su reproductor de medios Zune, en un nuevo intento para competir con el iPod de Apple.

El Zune HD de pantalla táctil, que tiene radio y conexión Wi-Fi, tiene un precio algo menor al iPod Touch comparable de Apple, para tratar de conseguir cuota de mercado en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Microsoft afirma que el dispositivo afirma tener una superioridad técnica sobre el iPod, con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz de último modelo y la capacidad de transmitir videos de alta definición a televisores.

Sin embargo, aún no ha logrado generar un impacto en el iPod, que dominó entre de los reproductores de música digital tras su lanzamiento el 2001 y ahora controla más del 70% del mercado.

El primer Zune no salió a la venta sino hasta el 2006.

Microsoft anunció el valor de los nuevos modelos el mes pasado, fijando el de su versión negra de 16 GB en u$s219.99 y la de platino de 32 GB en u$s289.99. También están disponibles en rojo, verde y azul.

En su momento, esas cifras estaban muy por debajo de los u$s399 que cobraba Apple por el iPod Touch de 32 GB, pero desde entonces Apple rebajó su valor y ahora ofrece una versión actualizada con la misma memoria por u$s299.

También lanzó un Touch con 64 GB y cámara de vídeo en su modelo iPod Nano.


Un sistema para recargar el celular con calor corporal
El invento acaba de recibir un premio de parte de las compañías eléctricas de Suiza. Las aplicaciones de esta técnica no contaminante son diversas y van desde una casa hasta un automóvil

Recargar el teléfono móvil con el calor corporal del usuario podría hacerse realidad muy pronto gracias a un invento que fue galardonado hoy con el premio "Swisselectric Research Award 2009", otorgado por las compañías eléctricas de Suiza.

Su inventor, Wulf Glatz, un científico de 35 años de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ), ha desarrollado un generador termoeléctrico de nueva generación que convierte el calor en una corriente eléctrica.

Para ello, utiliza la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y la del ambiente, por lo que no genera emisiones contaminantes.

Estos generadores pueden instalarse, por ejemplo, en los apartamentos para producir electricidad a través del calor emitido por la calefacción central.

Del mismo modo, pueden alimentar la electrónica de un vehículo gracias al calor del motor, lo que supondría un ahorro del 10% de combustible.

Además, el proceso de fabricación de estos generadores puesto en marcha por Glatz es diez veces más barato que el clásico.

El "Swisselectric Research Award 2009" incluye un premio en metálico de unos €16.000 y reconoce cada año a un científico cuya labor haya avanzado la investigación en el ámbito de la electricidad.


Intel se esfuerza para ingresar en el mercado de teléfonos celulares
Redujo el consumo de energía de su nueva plataforma de chips para dispositivos móviles, Moorestown, lo que supone un gran paso hacia delante para entrar en el mercado de chips en celulares móviles y aparatos electrónicos

Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad, también dijo que la compañía está abierta a unir fuerzas con el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, para crear un sistema operativo basado en Linux.

Los analistas ya han dicho que las plataformas de Intel de chips y juegos de chips necesitarán demasiada energía para poder utilizarse en dispositivos electrónicos portátiles y teléfonos móviles, en comparación con las creaciones rivales de ARM Holdings.

Pero Chandrasekher explicó a Reuters que la empresa está solucionando ese problema. "Vamos a estar muy cerca y casi a la misma altura", dijo sobre el consumo de energía de la plataforma "Moorestown".

Explicó que el uso medio de energía de Intel está mejorando ahora que la compañía ha podido reducir drásticamente el consumo del chip en standby, esperando entre una y otra tarea.

La duración de la batería -afectada sobre todo por las grandes pantallas y los procesadores potentes- es uno de los desafíos más importantes en el sector telefónico. El mes pasado, un alto cargo de Nokia dijo que hoy en día ARM está "a años luz" de Intel en cuestión de gestión de energía.

"Ésta es en realidad su primera incursión en móviles y smartphones. Ésta es la parte de exploración, por llamarlo así", dijo el analista de Real World Technologies David Kanter.

"Su proceso de 32 nanómetros va a suponer una serie de productos competentes para los teléfonos móviles", señaló Kanter.

"Moorestown", cuyo lanzamiento está previsto para 2010, se basa en un procesador Atom de 45 nanómetros. Se espera que su plataforma móvil de 32 nanómetros, basada en Atom y llamada "Medfield", salga en 2011.

Chandrasekher dijo que Moorestown debería reforzar la posición de Intel en los mercados emergentes de dispositivos móviles de internet.

"Este mercado es muy amplio. Cuando lleguemos a la mitad de la próxima década, supondrá una categoría de 400 ó 500 unidades", dijo Chandrasekher.

Este año, Intel reveló un acuerdo con la coreana LG Electronics sobre el desarrollo de un dispositivo con internet basado en "Moorestown".

En junio Intel presentó un proyecto tecnológico conjunto con Nokia sobre dispositivos móviles y los analistas dijeron que el acuerdo supondría una oportunidad para Intel a la hora de recortar distancias con los líderes en fabricación de chips Qualcomm y Texas Instruments.



FIFA y el Pro Evolution, otra vez frente a frente
A poco menos de un mes de salir a la venta, ya están disponibles las demos de los dos videojuegos que más fanáticos tienen en la Argentina

Como sucede todos los años, Konami y EA Sports salen a marcar la cancha entre los fanáticos de los videojuegos de fútbol. Una con su Pro Evolution Soccer (o Winning Eleven) y la otra con el FIFA.

El FIFA 2010 estará a la venta a partir del 1º de octubre, mientras que el Pro Evolution Soccer recién llegará a las góndolas el 23 del mes próximo.

Pero desde hoy los fanáticos pueden probar qué empresa hizo mejor los deberes para la nueva versión. Se pueden descargar desde internet las demos de estos dos videojuegos, que prácticamente protagonizan un “River-Boca” entre los gamers.

Si bien desde hace años PES parece dominar el mercado, la gente de EA Sports le quita terreno año a año, aprovechando no sólo la licencia oficial para mencionar a los equipos por su nombre sino también dotando al juego de un mayor realismo.

Esas mejoras sin embargo no podrán observarse del todo en una PC, plataforma que EA Sports viene ignorando desde hace tiempo al lanzar cada una de las versiones del FIFA.

Sí en cambio los usuarios de PlayStation y Xbox notarán que los gráficos y la jugabilidad es superior a la del PES.

En cuanto al PES, quizás la mayor novedad sea la incorporación del Motion Capture, para dar más realismo a los movimientos de los jugadores dentro del partido.

A esa característica debe sumársele la posibilidad de realizar giros en 360º, jugando de forma analógica. La versión actual del PES permite que los jugadores realicen movimientos en ocho direcciones, es decir, de manera más lineal.

Konami también anunció que los arqueros serán más inteligentes y por ende no darán tantos rebotes como en la actualidad. Además se mejoró la jugabilidad, haciendo más real y dificultoso el juego. Ya no será tan sencillo pasar muchos jugadores en la cancha aprovechando la velocidad de alguno de ellos.

Lo único cierto es que serán los usuarios quienes finalmente tengan la última palabra sobre cuál versión es la mejor. Más allá de eso, el FIFA y el PES seguirán peleando por el fanatismo de unos y otros.

Las demos
La del PES 2010 pesa unos 900MB y permite jugar encuentros de cinco minutos en el modo exhibición completo. Se puede elegir entre Barcelona o Liverpool y las selecciones de España, Italia, Alemania o Francia.

La demo del FIFA 2010 permite jugar partidos de hasta tres minutos con el Barcelona, Chelsea, Juventus, Bayern Munich, Marsella y el norteamericano Chicago Fire. Tiene un peso de 2GB.

Links relacionados para descargarlas
http://www.filefront.com/14548357/PES2010_PC_DEMO_Setup.exe/PES2010
http://www.filefront.com/14505429/FIFA10-PC-Playable-Demo/ FIFA 10
http://www.konami-pes2010.com/
http://fifa.easports.com/esES/features.action

Cobran u$s100 por robar cuentas de facebook
Supuestos hackers diseñaron un servicio online para entrar en cuentas de usuarios de facebook sorteando las claves de seguridad de la red

La empresa de seguridad Panda detectó en los últimos días un nuevo dominio que ofrece dejar al descubierto las identidades de facebook para entrar en la cuenta de cualquier usuario, incluso famosos, políticos o conocidas marcas publicitarias.

La página de ese servicio señala que se aprovechan los agujeros de seguridad de facebook para acceder al 99% de las cuentas de sus usuarios.

Estos hackers ofrecen, por cien dólares, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social. El pago se realiza online a través de "Western Union" y el país receptor es Ucrania, mientras que el dominio está registrado en Moscú.

Aseguran que tienen experiencia de cuatro años, cuando sólo tiene unos días según Panda.Explican que una vez logrado el acceso a las cuentas, se puede enviar a la red desde ellas virus, spam o incluso distribuir información falsa en nombre del personaje al que se suplanta.


Facebook llegó a 300 millones de usuarios y comenzó a "facturar"
Marck Zuckerberg, creador de la red social, fue el encargado de anunciar que la facturación será positiva por primera vez durante este año. La tasa de crecimiento de usuarios continúa en plena alza

El éxito de facebook entre los usuarios finalmente se está trasladando a las finanzas de la compañía.

Zuckerberg dijo que llegaron a los 300 millones de usuarios activos alrededor del mundo, aunque uno de los puntos más destacados del anuncio se relaciona con la primera facturación positiva del negocio.

“Hoy, facebook sirve a 300 millones de personas alrededor del mundo. Es un gran número, pero para nosotros significa que recién comenzamos en nuestra meta de conectar a todos”, dijo Zuckerberg.

“Estamos teniendo éxito además en crear un facebook sostenible. Meses atrás dijimos que esperábamos tener un cash flow positivo en algún momento de 2010. Alcanzaremos esa meta en el último cuatrimestre de 2009. Esto es importante porque hace de facebook un sólido e independiente servicio a largo plazo”, agregó.

La última frase podría indicar que la red social más importante del mundo no planea comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de los EEUU.

Facebook anunció que había alcanzado los 250 millones de usuarios hace dos meses y los 200 millones apenas tres meses antes de ese hito.

Con esos números, la tasa de crecimiento de la red social parece inalterable.


Google lanzó la versión estable de Chrome, su navegador web
A un año de haber sido presentada la versión de pruebas, el gigante de internet informó que ya está disponible Chrome 3.0. El browser sería un 25% más veloz que su predecesor, tanto en navegación como en ejecución de aplicaciones

En agosto se había lanzado una nueva versión beta, la cual se convertiría finalmente en la última debido a la decisión de Google de poner a Chrome entre sus productos “estables”.

Chrome 3.0 llega a sólo un año del lanzamiento de la versión beta y cuenta como principal característica su velocidad. Google asegura que el browser es un 25% más rápido en la carga de aplicaciones y en la navegación que su predecesor.

Otra característica destacable es que soporta estándar para videos HTML5. Las mejoras llegan a pocos meses del lanzamiento del sistema operativo de Google, dentro del cual Chrome deberá integrarse sin problemas para ese momento.

Pero quizás las mayores decepciones de este lanzamiento se relacionen con que aún los usuarios no disponen de plugins, lo mismo que la ausencia de una versión para Mac.

La última versión de Chrome incorpora lo que llaman Omnibox, que se dedica a optimizar la presentación del menú desplegable y añade pequeños iconos para ayudar a distinguir entre los sitios sugeridos, búsquedas, favoritos, y los sitios de su historial de navegación.

Asimismo, se incorporaron varios fondos para personalizar el correo electrónico, incluyendo 29 temas con distintos colores y temáticas. (Links relacionados)

http://tools.google.com/chrome/intl/es/themes/index.html

Un sofá para no levantarse nunca más
El nuevo sofá multimedia es sensación en Suiza. Incluye dos pantallas LCD, una PC, altavoces y WiFi entre otras cosas

Athena es el nombre del sofá multimedia que viene con una computadora integrado. Es amplio y viene en diferentes tamaños y en dos colores: blanco y negro.

El sillón cuenta con dos pantallas LCD, una en cada extremo y además tiene incluída una computadora multimedia, dos pantallas, conexión WiFi, una dock para iPod/iPhone y por supuesto altavoces integrados con un potente subwoofer.

Artanova es la empresa responsable de este exclusivo sofá. Aunque podría parecer un concepto estrafalario, para aquellos que disponen de 15.500 dólares aproximadamente, no parece ninguna locura


Se podrá chatear por el Messenger mediante un mensaje de texto
La Argentina será el primer país en contar con el servicio de Microsoft. Los usuarios podrán estar conectados desde el celular y chatear sin necesidad de tener un móvil de última generación o con conexión a internet. Cómo es el servicio

El desarrollo fue hecho en un centro de investigaciones y desarrollo de Microsoft en Israel y estará disponible con los operadores de Argentina en las próximas semanas. Por ahora, sólo está disponible para los clientes de Personal.

Quienes estén registrados al servicio podrán estar conectados al Windows Live Messenger en su celular e iniciar conversaciones con sus contactos que estén conectados tanto en la computadora como en el celular, a través de mensajes de texto.

El servicio no tiene cargo fijo por suscripción y puede ser usado tanto por celulares con abono o prepago ya que sólo se cobrarán los mensajes de texto enviados por el usuario.

"Hemos elegido a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso del Windows Live Messenger en la PC. Además, la estrecha relación con los operadores locales y el perfil innovador de los argentinos en términos de servicios para telefonía móvil hicieron que nos decidiéramos por este mercado", sostuvo David Castiglioni, gerente General de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Para suscribirse a SMS para Windows Live Messenger los usuarios sólo deben entrar a www.smsmessengerlive.com, ingresar su nombre de usuario, contraseña y su número celular, y automáticamente estarán habilitados para usar el servicio.

En la Argentina existen más de 12 millones de usuarios de Messenger, este número representa más del 75% de los usuarios de internet en el país.

Entre quienes usan el Messenger el 50% son mujeres y el 50% hombres y en total chatean más de 80 millones de horas al mes. En promedio tienen más de 150 contactos/amigos en su lista y en un mes promedio envían 14 billones de mensajes.


Un Wi-Fi más eficiente
El organismo que regula los estándares de esa tecnología aprobó la norma inalámbrica 802.11n, que ofrece una velocidad de transferencia hasta seis veces mayor que la actual. Asimismo, mejora el alcance de la señal en interiores hasta 90 metros

La IEEE finalmente aprobó la norma 802.11n, cuyo "borrador" ya se encontraba disponible en gran cantidad de notebooks y otros dispositivos desde hace años.

De acuerdo a la BBC, la nueva norma ofrece una velocidad hasta seis veces mayor que la actual (802.11g), e incluso es capaz de transferir datos en hasta 90 metros en interiores, es decir, el doble que en la actualidad.

"Ha sido un desafío técnico extraordinariamente amplio", dijo Bruce Kraemer, de la IEEE. "Cuando empezamos en 2002, muchas de las tecnologías bajo el estándar 802.11n eran temas de investigación universitarios y no se habían implementado".

La aprobación de la IEEE garantiza ahora la compatibilidad de la tecnología con los dispositivos.


The Wall Street Journal cobrará para leer sus artículos por celular
El prestigioso diario norteamericano planea cobrará hasta u$s2 por semana para leer sus artículos en BlackBerry, iPhone y otros dispositivos móviles. Busca depender menos de los ingresos de su edición impresa

Las tarifas serán impuestas en uno o dos meses, según Rupert Murdoch, director ejecutivo de la empresa propietaria del Journal, News Corp. Murdoch mencionó las tarifas el martes durante una conferencia de inversionistas en Nueva York.

Se anticipan más detalles sobre las nuevas tarifas del Journal la semana próxima.

El Journal introdujo una aplicación gratuita, "Mobile Reader", para Blackberry en agosto del 2008 y empezó a ofrecerla para el iPhone hace unos cinco meses. El periódico anunció a los usuarios que la aplicación móvil seguiría gratis por tiempo limitado.

Al contrario que la mayoría de los periódicos estadounidenses, el Journal desde hace tiempo ha requerido una suscripción para leer la mayoría de sus artículos en su cibersitio. La estrategia le ha dado resultado hasta ahora y dice tener más de un millón de suscriptores en línea.

Ahora Murdoch trata de generar más ingresos por otros canales para contribuir a compensar una fuerte baja en publicidad en los últimos años. Se propone cobrar por el acceso en línea a otros periódicos de News Corp., inclusive The New York Post y el Times de Londres.

Los lectores que se suscriben al cibersitio del periódico pueden tener acceso al mismo en sus teléfonos sin cargo adicional si usan un explorador móvil.

Los suscriptores a la edición impresa del Journal tendrán que pagar un dólar por semana si desean la aplicación móvil, dijo Murdoch el martes. La tarifa de dos dólares semanales será para los lectores del móvil que no estén suscritos al periódico.


Otro fabricante de computadoras ingresa al mercado de celulares
Se trata de Lenovo, que finalmente dio a conocer su OPhone, un smartphone creado en colaboración con China Mobile y que aspira a competir con el iPhone del estadounidense Apple

Lenovo se suma así a la lista de fabricantes de computadoras que decidieron incursionar en un mercado con cada vez más fortaleza debido al poder de los nuevos celulares inteligentes.

"Esperamos que el OPhone se haga al menos con el 50% del mercado chino del smartphone dentro de tres a cinco años", declaró Huang Xiaoqing, presidente del Instituto de investigaciones de China Mobile, en una ceremonia en Pekín.

El OPhone funcionará con un sistema de explotación desarrollado por el operador China Mobile (que cuenta con casi 498 millones de abonados) y con la plataforma tecnológica de tercera generación TD-SCDMA.

Lu Yan, presidente de Lenovo Mobile, explicó que cada aparato tiene un costo de producción de más de 200 dólares, pero que el precio de venta variará en función de los abonos suscritos con China Mobile.

Lenovo espera empezar a vender el OPhone el mes próximo, en el mercado más importante del mundo para la telefonía celular con más de 700 millones de abonados.

China Unicom, que cuenta con 141 millones de abonados, anunció por su parte el mes pasado un acuerdo plurianual para comercializar el iPhone de Apple en el cuarto trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario