sábado, 26 de septiembre de 2009

Buscadores, SEO,Posicionamiento,Herramientas y demas para las webs

Seo en Bing



Nota rápida a este respecto. We have just released a new white paper titled, Bing: New Features Relevant to Webmasters . Nos acaban de publicar un nuevo libro blanco titulado, Bing: Nuevas funciones pertinentes a Webmasters. As you might imagine, it covers the key features of Bing from the perspective of webmasters and web publishers. Como puede imaginar, que cubre las principales características del Bing desde la perspectiva de los webmasters y editores web. It also delves into how Bing affects your past and future SEO activities. También profundiza en cómo afecta a Bing su pasado y el futuro las actividades de SEO. Be forewarned – it is a bit long (I am a veteran tech writer, after all, and I like details and images to illustrate points). Ser prevenido - es un poco largo (Yo soy un veterano escritor de tecnología, después de todo, y me gusta los detalles y las imágenes para ilustrar los puntos). I hope you find it informative and useful. Espero que le sea informativa y útil.

You can download it from the Microsoft Download Center in either PDF or XPS document formats. Usted puede descargar desde el Centro de descarga de Microsoft, ya sea en PDF o XPS de formatos de documento. Please take a look! Por favor, eche un vistazo!

If you have any questions about the content of the new Bing for webmasters white paper, please feel free to post them in our Webmaster Center forums . Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de la nueva Bing papel blanco para los webmasters, por favor siéntase libre para publicar en nuestro Centro para webmasters foros. Thanks! Gracias!

And as you probably already realized, we didn't have an SEM 101 blog post last week. Y como probablemente ya realizado, no hemos tenido un 101 SEM blog la semana pasada. I know, I know, what a slacker! Lo sé, lo que es un vago! But between developing this white paper and attending SMX Advanced last week in Seattle, I got a bit busy! Pero entre la elaboración de este Libro Blanco y que asisten a SMX avanzada la semana pasada en Seattle, lo tengo un poco ocupada! Look for the next installment of SEM 101 very soon! Puedes buscar la próxima entrega de 101 SEM muy pronto! Until then… Hasta entonces ...

-- Rick DeJarnette, Bing Webmaster Center - Rick DeJarnette, Bing Webmaster Centro

Aclaro que es una traduccion de google...

Y aca esta el pdf:
http://download.microsoft.com/download/0/D/9/0D94EECB-C767-445E-B708-9C829275995F/Bing--NewFeaturesForWebmasters.pdf



Posicionamiento Web en Google y Otros Buscadores



Primero que nada quiero aclarar que lo que voy a poner en este post es nada mas que la expericiencia que estoy acumulando este ultimo tiempo haciendo un portal de turismo (un rubroo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil de posicionar por la gran cantidad de sitios y competencia que hay en la web). Para el que le interese chusmearla les dejo el link y un bannercito que hice



El link lo dejo basicamente para que al que le interese, ademas de leer este post pueda ver algunas de las cosas que escribo aca para llevar a la practica...

Sin mas introduccion arranco, ordenado basicamente por orden de prioridad

1) Los motores de busqueda como Google, Yahoo y los demas, pero principalmente Google, usan un algoritmo para dar puntaje a los sitios. Este algoritmo llamado PageRank lo que hace es darle un puntaje del 0 al 10 a todos los sitios que indexa Google. Para determinar la puntuacion de un sitio lo que hace Google es fijarse cuantos links apuntan a un sitio, y la calidad de estos (es decir, desde que sitio provienen los links, los mas importantes son los que mas PageRank tienen). Cuantos mas enlaces con mas PageRank obtengamos a nuestro sitio, mas subira este en los resultados organicos de los motores de busqueda.
No hay que desilucionarse cuando veamos un 1 o un 2 en nuestro PR en la primera actualizacion, ya que es algo que lleva tiempo subirlo. Para que se den una idea clarin (el diario argentino) tiene un PageRank 8 y es uno de los sitios mas importantes del pais.

2) Usar URLS amigables. Que es esto, simple, en vez de tener nuestras paginas de la siguiente manera "categoria.php?id=4" seria mucho mejor que nuestra pagina se llame "categoria-musica-y-electronica-4.html" (es un ejemplo). Para hacer esto se puede usar un archivo llamado .htaccess para determinar como seran nuestras URLS (no voy a dar muchos detalles de este archivo porque hay 12319843 tutoriales de como armarlo por internet, pero averiguen!). Despues lo que quedaria hacer para que Google indexe nuestras URLs amigables es cambiar todos los links que teniamos no amigables hacia links amigables y es cuestion de dias para que Google lo vaya actualizando.

3) Canonizar el dominio. Es decir, elegir midominio.com.ar o www.midominio.com.ar (no usar los 2). Podemos hacer en php o con el mismo .htaccess que se redireccione siempre a la manera que mas nos guste, ya sea con www o sin www, eso es a gusto del consumidor

4) Como seccion b) del punto 1) me olvide destacar que es MUY importante el anchor text que usemos para los links entrantes que conseguimos. El anchor text es el textito que se muestra en el link que apunta a nuestro sitio. Ahi siempre tenemos que poner las palabras o frases claves con las que queremos asociar a nuesto sitio en los resultados de busqueda.

5) Codigo prolijo y ordenado por favor!! Nunca usen tablas... divs y css!

6) En el caso de tener una pagina con muchos links salientes (hacia otros sitios) considera usar el atributo rel="nofollow" dentro del tag A (el del link) para evitar que Google considere esa pagina tuya como una pagina para vender enlaces a otros sitios y te penalize.

7) Date de alta en www.google.com.ar/webmasters y añadi un sitemap de tu sitio.

8) Contenido original y actualizado. Tenes que demostrarle a Google que vos tenes en tu sitio lo que el usuario esta buscando.

9) Resalta todas las palabras claves en tu sitio con el tab o (no se bien cual es la diferencia entre los 2). En todas las imagenes que uses ponele el atributo alt y title (ya que google no indexa los textos guardados en las imagenes).

Acebit Hello Engines Professional v6.7



Hello Engines! te permite enviar tu página web a más de 700 motores de búsqueda, entre ellos los más populares como son Altavista, Google, Excite, Lycos, Yahoo, etc.

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Su sitio web es registrado en los servicios de búsqueda de la más alta calidad. De esta manera, su página de inicio puede ser fácilmente encontrada en Internet, incrementando el tráfico en su sitio web, dramáticamente.



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Otros posts:

Guía de SEO para principiantes


Guía de SEO para principiantes

Esta guia provee una visión general completa de muchos de los procesos, técnica y estrategias usadas por profesionales especialistas en SEO.

¿Que es SEO?

SEO es la practica activa de optimizar un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos para aumentar el trafico que este recibe desde motores de busqueda. Las firmas que practican SEO pueden variar; algunas tendran un enfoque altamente especializado mientras otras practicaran un acercamiento mas abarcativo y general. Optimizar un sitio web para los motores de busqueda puede requerir prestar atencion a muchos elementos unicos que muchos practicantes de SEO (SEOs) se consideran a si mismos estando en el amplio campo de la optimizacion de la optimizacion de sitios web (ya que muchos de esos elementos se entrelazan).

¿Por qué mi compañia/organizacion/sitio web necesita SEO?

La mayoria del trafico web es manejado por los grandes buscadores comerciales - Yahoo!, MSN, Google y AskJeeves (aunque AOL consigue casi el 10% de las busquedas, su motor es alimentado por los resultados de Google). Si tu sitio no puede ser encontrado por motores de busqueda o su contenido no puede ser adicionado a sus bases de datos, te estarás perdiendo de grandes oportunidades - personas que quieren lo que tu sitio ofrece. Ya sea que tu sitio provea contenido, servicios, productos o informacion, los motores de busqueda son un metodo primario de navegacion para casi todos los usuarios de Internet.

Las palabras, terminos o frases que ingresan los usuarios en las casillas de busqueda tienen un valor extraordinario. Es sabido, a través de la experiencia, que el trafico generado por los motores de busqueda puede llevar a una empresa al exito (o llevarla al fracaso). Las visitas obtenidas a través de un buscador pueden proveer publicidad, ingresos y exposición como ningun otro. Invertir en SEO, ya sea economicamente o dedicandole tiempo, puede tener un retorno de satisfaccion excepcional.

¿Por que los motores de busqueda no pueden encontrar mi sitio sin la ayuda de SEO?

Los motores de busqueda siempre se encuentran trabajando para mejorar su tecnologia y arrastrarse hasta los confines mas profundos de los sitios web y devolver resultados mas relevantes al usuario. Sin embargo, hay y habrá siempre un limite en cuanto a la operatividad de un motor de busqueda. Mientras que las acciones correctas pueden atraer a su sitio miles de visitantes y gran cantidad de atencion, una mala movida puede enterrar su sitio a lo mas profundo en la lista de resultados. Además de facilitar el contenido de tu sitio web a los motores de busqueda, SEO tambien puede ayudar a impulsarlo a que aparezca en las primeras posiciones, en los resultados de una busqueda especifica, para que el usuario pueda verlo mas facilmente. El entorno online se vuelve mas competitivo dia a dia y aquellas compañias que realizan SEO obtendrán una decidida ventaja sobre el resto, traducida en visitantes y clientes.

¿Cuanto de este articulo debo leer?

Si estás seriamente interesado en mejorar tu trafico de busquedas y no estas familiarizado con SEO, te recomendaria leer esta guia de inicio a fin. En la version en ingles del articulo encontrarás tambien la guia formateada para MS Word y decenas de links a recursos externos dignos de tu atencion. Aunque esta guia es larga hemos intentado mantenernos leales a la frase del Sr. William Strunk:

"Una oracion no deberia contener ninguna palabra innecesaria, un parrafo ninguna oracion redundante, por la misma razon que un dibujo no deberia tener ninguna linea de más o una maquina una parte sin uso."

Toda seccion y todo tema en este reporte es critico a la hora de comprender las mas efectivas practicas de SEO.
Como operan los motores de busqueda

Los motores de busqueda tienen una corta lista de operaciones criticas que le permiten proveer resultados relevantes en cuanto los usuarios usan su sistema para encontrar informacion.

1. Arrastrandose en la Web

Los motores de busqueda ejecutan programas automatizados, llamados "bots" o "arañas", que usan la estructura de los Hiper-vinculos del sitio web para "arrastrarse" en las paginas y documentos que conforman Internet. Se estima que existen aproximadamente 20 billones de paginas web, de las cuales los motores de busqueda solo se han arrastrado entre 8 y 10 billones.

2. Almacenando Documentos

Una vez que una pagina ha sido inspeccionada por un bot, su contenido puede ser indexado - almacenado en una gigantesca base de datos compuesta por documentos que conforman el "indice" de un motor de busqueda. Este indice necesita ser administrado de forma tal que un pedido de busqueda, que debe tener en cuenta billones de documentos, pueda completarse en una fraccion de segundo.

3. Procesando los pedidos

Cuanto un pedido de informacion ingresa en el motor de busqueda (sucede cientos de millones de veces al dia), el motor recupera de su indice todo documento que coincida con la busqueda. Se determina una coincidencia si se encuentran los terminos o frases especificados por el usuario. Por ejemplo, una busqueda revista de autos y conductores en Google devuelve 800.000 resultados, mientras que la misma busqueda pero con la frase entre comillas "revista de autos y conductore" devuelve menos de la mitad. En el primer sistema, comunmente llamado "Findall", Google nos devuelve todo documento con los terminos "revista", "autos" y "conductores" (ignora los terminos "de" e "y", mientras que en la segunda busqueda, solo aquellas paginas con la frase exacta "revista de autos y conductores" fueron devueltas. Existen otros operadores de busqueda que pueden modificar los resultados devueltos.

4. Ordenando los resultados

Una vez que el motor de busqueda determinó que resultados son compatibles con la busqueda, el algoritmo (una ecuacion matematica comunmente utilizada para ordenar) realiza calculos en cada pagina de los resultados para determinar cual es mas relevante a la busqueda realizada. Luego muestra los resultados en orden de relevancia para que el usuario pueda decidir sobre cual elegir.

A pesar de que las operaciones de un motor de busqueda no sean particularmente extensas, sistemas como Google, Yahoo!, AskJeeves y MSN se encuentran entre los mas complejos e intensivos en el mundo, manejando millones de calculos en segundos y satisfaciendo demandas de millones de usuarios.
Topes y Paredes

Ciertos tipos de navegacion pueden obstaculizar o prevenir por completo que los motores de busqueda alcancen el contenido de tu sitio web. Para que la araña del motor de busqueda recolecte la informacion de nuestro sitio en su totalidad debe contar con una arquitectura de hipervinculos prolija y accesible. Dentro de la analogia de un tope o una pared, enlaces complejos y estructuras de sitios profundas con poco contenido unico pueden compararse con un "tope". Informacion que no puede ser accesada a través de links navegables calificarian como "paredes".

Algunos posibles "topes" para las arañas de los motores de busqueda:

* URLs con dos o mas parametros dinamicos; por ejemplo http://www.url.com/home.php?id=4&CK=34rr&User=%Luis% (las arañas pueden ser algo reacias a la hora de arrastrarse en URLs como estas porque usualmente resultan erroneas para visitantes no humanos)
* Paginas con mas de 100 enlaces unicos hacia otras paginas en el sitio (las arañas no seguiran cada uno de ellos)
* Paginas enterradas 3 o mas niveles o que se requiera seguir 3 o mas links para llegar a ellas (a menos que hayan numerosos enlaces externos apuntando al sitio las arañas ignoraran paginas profundas)
* Paginas que requieran el ingreso de algun dato de acceso o alguna cookie para permitir la navegacion.
* Paginas que esten divididas en "cuadros" pueden obstaculizar el acceso y causar confusion sobre que pagina ingresar en los resultados.

Ejemplos de posibles "paredes" para las arañas:

* Paginas accesibles unicamente a través de un formulario de cualquier tipo
* Paginas que requieran un menu desplegable para su acceso
* Documentos accesibles unicamente a través de un cuadro de busqueda
* Documentos bloqueados a proposito (mediante un meta tag o un robots.txt - mas informacion aqui)
* Paginas que requieran el ingreso de informacion de acceso (login)
* Paginas que redireccionen antes de mostrar el contenido (los motores de busqueda llaman a esa practica "cloaking" y pueden penalizarte por utilizarla)

La clave para asegurarse de que el contenido de un sitio es 100% accesible es proveer links HTML directos a cada una de las paginas que queremos que se indexen. Recordá que si una pagina no puede ser accedida desde la pagina de inicio (donde es mas probable que las arañas de los buscadores inicien la indexacion), es muy probable que no vaya a ser indexada. Un mapa de sitio (explicaremos mas adelante de que se trata esto) puede ser de gran ayuda.

Midiendo popularidad y relevancia

Los motores de busqueda modernos dependen de la ciencias de la recuperacion de informacion (Information Retrieval "IR". Esta ciencia ha existido desde mediados del siglo XX, cuando sistemas de recuperacion de informacion eran usados por computadoras en bibliotecas y laboratorios de investigacion o gubernamentales. En ese entonces, los cientificos descubrieron dos componentes criticos que componian la mayoria de la funcionalidad de una busqueda:

Relevancia - el grado en que el contenido de los documentos sugeridos luego de una busqueda coincide con la intencion de busqueda y terminos utilizados por el usuario. La relevancia de un documento aumenta si los terminos o la frase buscada por el usuario se presenta multiples veces y aparece en el titulo del documento o en alguna cabecera importante.

Popularidad - la importancia relativa, medida a través de la citacion (un documento haciendo referencia a otro, ocurre muchas veces en documentos academicos por ejemplo) de un determinado documento que coincide con la busqueda del usuario. La popularidad de un documento incrementa con cada citacion o referencia de otros documentos.

Estos dos terminos fueron traducidos a la busqueda web 40 años mas tarde y se manifiestan en forma del analisis de documentos y analisis de enlaces.

En el analisis de documentos, los motores de busqueda analizan si los terminos buscados se hayan en areas de importancia en el documento - el titulo, la meta data, las tags de la cabecera, el cuerpo del contenido textual. Tambien intentan medir automaticamente la calidad del documento (mediante sistemas muy complejos mas alla del enfoque de esta guia).

En el analisis de enlaces, los motores de busqueda miden no solamente quien esta enlazando hacia un sitio o pagina web sino que estan diciendo sobre el sitio enlazado. Tambien tienen un gran entendimiento sobre quien esta afiliado a quien (a través de informacion historica de enlaces, los registros de afiliacion del sitio y otras fuentes), quien es digno de confianza (enlaces provenientes de dominios con extensiones .edu o .gov son generalmente mas valiosos por esta razon) y sobre la informacion contextual del sitio donde se encuentra la pagina (quien enlaza a ese sitio, que dicen sobre el sitio, etc.).

El analisis de enlaces y de documentos se combinan y acumulan cientos de factores que pueden ser medidos y filtrados individualmente mediante los algoritmos del motor de busqueda (el set de instrucciones que le indica al motor que nivel de importancia debe asignar a cada factor). Luego el algoritmo determina las puntuaciones para los documentos y lista los resultados en orden de importancia decendiente.

Informacion confiable para los buscadores

A medida que los motores de busqueda van recopilando la estructura de enlaces y los contenidos de las paginas de la web, encuentran dos tipos de informacion sobre un sitio o una pagina - atributos de ese sitio/pagina y descripciones de esa pagina pero de otros sitios/paginas. Ya que la web es un sitio tan comercial, con muchisimos interesados en posicionarse bien para determinadas busquedas, los motores han aprendido que no siempre pueden depender de la honestidad de un sitio web sobre su importancia. Por lo tanto, aquellos dias en donde para dominar los rankings solo bastaba con llenar tu sitio de palabras claves y meta tags (pre-1998) han desaparecido y dejado lugar a los motores de busqueda que miden el grado de confianza mediante enlaces y contenido.

La teoria indica que si cientos de millones de sitios web tienen un enlace hacia tu sitio, este debe ser popular y en concecuencia, tiene valor. Si estos enlaces vienen por parte de sitios web muy populares e importantes (confiables), su poder es multiplicado. Enlaces de sitios como NYTimes.com, Yale.edu, Whitehouse.gov y otros, cargan con una confianza inherente que los motores de busqueda utilizan luego para potenciar tu posicionamiento. Si, por otro lado, los enlaces que apuntan a tu sitio son de paginas de baja calidad los motores de busqueda poseen sistemas que descontaran el valor de estos.

El sistema mas conocido para calificar sitios basado en informacion de enlaces es la simplista formula desarrollada por los fundadores de Google - PageRank. Google describe (en inglés) PageRank en su seccion de tecnologia:

PageRank se basa en la naturaleza unicamente democratica de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor individual de una pagina. En esencia, Google interpreta un enlace de la pagina A a la pagina B como si fuese un voto, de la pagina A para la pagina B. Sin embargo, Google tiene en cuenta mas que solo el volumen crudo de votos, o enlaces que recibe una pagina; analiza tambien la pagina que da su voto. Votos dados por paginas que considera "importantes" por esta misma razon pesan mas y ayudan a convertir a otras paginas en paginas "importantes" tambien.

Google emplea un valor determinado de PageRank que es traducido logaritmicamente luego al PageRank actual de un documento dandole un valor de entre 1 y 10, para ordenar los sitios web listados en su directorio (que ofrece la posibilidad de ordenar alfabeticamente o por PageRank) y en la barra de herramientas de Google (abajo).

Barra de Google

PageRank es, en esencia, un crudo sistema para estimar el valor de un determinado enlace. Desde la introduccion de PageRank a fines de los '90, han surgido sistemas de analisis de enlaces mas sutiles y sofisticados. Por ende, en la epoca del SEO moderno, la medicion de PageRank es de limitado valor. Paginas con PR8 pueden encontrarse listadas 20 o 30 posiciones debajo depaginas con PR3 o PR4. Adicionalmente, esta calificacion es actualizada solo cada 3 o 6 meses por Google. En vez de enfocarse en PageRank, es importante pensar holisticamente sobre el valor de un enlace.

Esta es una pequeña lista con los factores mas importantes tomados en cuenta por los motores de busqueda a la hora de valuar un enlace:

* El Anchor Text (o Texto Ancla) del enlace - El anchor text describe los caracteres visibles y las palabras que enlazan hacia otro documento o locacion en la web. Por ejemplo, en la frase "CNN es una buena fuente de noticias, pero prefiero el enfoque de la BBC" dos piezas de anchor text unicas - "CNN" es el anchor text apuntando a http://www.cnn.com, mientras que "el enfoque de la BBC" apunta a http://news.bbc.co.uk. Los motores de busqueda usan este texto como ayuda para determinar el tema del documento enlazado. En el ejemplo de mas arriba, los enlaces les dirian a los motores de busqueda que cuando los usuarios busquen "CNN", este blog piensa que http://www.cnn.com es un sitio relevante para el termino "CNN" y que http://news.bbc.co.uk es relevante a "el enfoque de la BBC". Si cientos de miles de sitios piensan que una pagina en particular es relevante a un determinado set de terminos, esa pagina puede arreglarselas para posicionarse bien aun aunque los terminos nunca aparezcan en el texto en si (por ejemplo, puedes observar la explicacion por parte de la BBC de por que Google posiciona ciertas paginas con el termino "Miserable Failure" (o "Fracaso Miserable".

* Popularidad global del sitio - Sitios mas populares, denotados asi por el volumen y poder de los enlaces apuntando a ellos, proveen enlaces mas poderosos. Es asi que, aunque un enlace proveniente de este blog puede ser un voto valioso para un sitio, un enlace de bbc.co.uk o cnn.com es mucho mas valioso. Esta es un area en donde PageRank (asumiendo que es preciso) puede ser una buena forma de medicion, ya que fue designado al calculo de la popularidad global de un sitio.

* Popularidad del sitio en comunidades relevantes - En el ejemplo anterior, el peso o poder del voto de un sitio esta basado en su propia popularidad en la web. A medida que los motores de busqueda fueron sofisticandose, toman conocimiento de la existencia de "comunidades tematicas"; sitios dedicados al mismo tema que se suelen enlazar entre si, haciendo referencia a documentos y proveyendo informacion unica sobre un tema en particular. Los sitios en estas comunicades proveen mas valor cuando enlazan a un sitio o pagina sobre un tema relevante.

* Texto que rodea al enlace - Es sabido que los motores de busqueda tienen en cuenta el texto que rodea directamente al enlace, conviertiendolo en mas o menos valioso. Es asi que un enlace ubicado desde dentro de un parrafo rico en relevancia puede tener mas poder que un enlace al pie de pagina.

* Tema de la pagina enlazante - La relacion tematica entre una pagina determinada y los sitios a los que enlaza tambien puede influir en el valor que un motor de busqueda le asigna al enlace. Asimismo, será mas valioso tener enlaces provenientes de paginas que estan relacionadas con nuestro sitio que aquellos que tienen poco o nada que ver con el tema central de nuestra pagina.

Estas metricas existen para que los motores de busqueda puedan encontrar informacion confiable. En el mundo academico, mas sitacion significaba mayor importancia, pero en un ambiente comercial, la manipulacion y el conflicto de intereses interfieren con la pureza de la medicion por citacion. Es asi que, en la web actual, la fuente, el estilo y el contexto de las citaciones son vitales para asegurar resultados de calidad.

Anatomia de un Hipervinculo

Un hipervinculo standard en codigo HTML se parece a esto:

Duplika Blog

En este ejemplo, el codigo indica simplemente que el texto "Duplika Blog" (el "anchor text" o "texto ancla" del enlace) debe estar vinculado a la pagina http://www.duplika.com/blog. Un motor de busqueda interpretaria este codigo como si fuese un mensaje indicando que la pagina portadora de este codigo pensara que la pagina http://www.duplika.com/blog es relevante al texto en la pagina y particularmente relevante al termino "Duplika Blog".

Una pieza de codigo HTML mas compleja puede incluir atributos adicionales como los siguientes:

Duplika Blog

En este ejemplo, nuevos elementos tales como el titulo del enlace y el atributo rel pueden influir en como un motor de busqueda ve a este enlace, a pesar de que la apariencia del mismo en la pagina no ha sufrido cambios. El atributo del titulo "title=" puede servir como una pieza de informacion adicional, diciendole al motor de busqueda que http://www.duplika.com/blog, ademas de estar relacionado con el termino "Duplika Blog", es relevante a la frase "El Blog de Julio". El atributo rel, diseñado originalmente para describir una relacion entre el sitio enlazado y el enlazador, con la reciente aparicion del descriptivo "nofollow", se ha vuelto mas complejo.

"Nofollow" es una etiqueta diseñada especificamente para motores de busqueda. Cuando es atribuida a un enlace le estará diciendo al sistema del motor de busqueda que el enlace no debe ser considerado como un "voto" hacia la pagina enlazada. Actualmente 3 grandes motores de busqueda soportan "nofollow". AskJeeves, debido a su sistema de posicionamiento, no soporta nofollow e ignora totalmente su presencia en el codigo del enlace.

Algunos enlaces pueden estar asignados a imagenes en vez de texto:

Duplika Internet Solutions

Este ejemplo muestra una imagen nombrada "duplika-logo.gif" enlazando a la pagina http://www.duplika.com. El atributo alt, diseñado originalmente para mostrarse en lugar de imagenes que eran muy lentas para cargar o en navegadores basados en voz, muestra "Duplika Internet Solutions" (en la mayoria de los buscadores, podes ver el texto del atributo alt de una imagen posicionando el mouse sobre ella). Los motores de busqueda pueden usar esta informacion, incluyendo el nombre de la imagen y el atributo alt para interpretar de que se trata la pagina a la que enlaza.

En la web se pueden usar otros tipos de enlaces, muchos de los cuales no tienen valor (para SEO, claro esta) debido a su uso de redireccionamientos, Javascript u otras tecnologias. Cualquier enlace que no tenga el clasico formato texto, ya sea una imagen o texto, generalmente es considerado que no daran ningun valor (aunque en raras ocasiones los motores pueden intentar seguir estos enlaces complejos).

Es importante entender que, basandonos en la anatomia de un enlace, los motores de busqueda pueden (o no) interpretar y usar la informacion contenida por el mismo.
Palabras clave y queries

Los motores de busqueda utilizan los terminos buscados por los usuarios para determinar que resultados devolverles. Pero en vez de simplemente reconocer y recopilar resultados iguales a los terminos buscados, los motores de busqueda usan su conocimiento de semantica (la ciencia del lenguaje) para devolver resultados "inteligentes". Un ejemplo podria ser una busqueda con el termino contratistas que devuelva tambien resultados que no contenian esa frase especificamente, pero si el termino constructora.

Los motores colectan informacion basada en la frecuencia del uso de terminos y la concurrencia de palabras y frases en la web. Si ciertos terminos o frases son usualmente encontrados juntos en paginas o sitios, los motores de busqueda podrán construir teorias interesantes sobre la relacion entre ellos. Recolectar informacion semantica de la inmensidad de la web le ha dado a los motores de busqueda una de las mas precisas ideas acerca de la ontologia de las palabras y sobre las conexiones entre ellas que jamas se haya ensamblado artificialmente. Este conocimiento del lenguaje y su uso les da la habilidad para determinar que paginas en un sitio estan relacionadas tematicamente con otras, cual es el tema de una pagina o sitio y mucho mas.

El creciente desarrollo de la inteligencia artificial de los motores de busqueda significa que las busquedas iran devolviendo resultados mas inteligentes. Esta gran inversion en el campo del procesamiento de lenguaje natural, comunmente conocido como NLP (por las siglas en ingles de "natural language processing" ayudará a alcanzar una mayor comprension del significado y la intencion detras de las busquedas de los usuarios. A largo plazo los usuarios pueden esperar obtener mayor relevancia en las paginas de resultados de los motores de busqueda, comunmente conocidas como SERPs (por las siglas en ingles de "search engine results pages" y una mayor precision en las conjeturas de los motores para con las busquedas de los usuarios.

Separando la paja del grano

En el mundo clasico de la obtencion de la informacion, donde no existian intereses comerciales en las bases de datos, se podian usar simples algoritmos para devolver resultados de alta calidad. En la web actual sucede todo lo contrario. Los intereses comerciales en los SERPs son una cuestion problematica constante para los motores de busqueda modernos. Cada nuevo enfoque en control de calidad y crecimiento de las metricas de relevancia trae miles de individuos (muchos de ellos del de SEO) dedicados a la manipulacion de estas metricas para controlar los SERPs, generalmente para intentar listar primeras sus paginas.

El peor tipo de resultados son aquellos a los que la industria se refiere con el termino "search spam" o spam de buscadores - paginas y sitios con poco valor real que contienen principalmente redireccionamientos hacia otros sitios, listados de enlaces, contenido replicado, etc. Estas paginas son tan irrelevantes e inutiles que los motores de busqueda estan enfocados en su remocion de los indices. Naturalmente, los incentivos monetarios son similares al email spam - aunque son pocos los que visitan las paginas y menos los que hacen clic en los distintos enlaces (que es lo que provee de ganancias al publicista de spam), el mero hecho de que unos pocos lo hagan es el factor decisivo que produce el ingreso.

Otros resultados "spam" pueden ser, desde sitios que son de muy baja calidad o afiliacion, que los motores de busqueda preferirian no listar siquiera, hasta sitios de alto grado de calidad y negocios que utilizan la estructura de enlaces de un sitio web para manipular los resultados en su favor. Los motores de busqueda se enfocan en descartar todo tipo de manipulacion y esperan lograr algoritmos completamente organicos y relevantes para determinar el posicionamiento de los sitios y paginas web. Los "spammers" de los motores de busqueda protagonizan una batalla constante contra estas tacticas, buscando nuevos metodos de manipulacion, resultando en una lucha sin fin.

Esta guia NO trata de como manipular los motores de busqueda para alcanzar mejores posiciones, sino sobre como crear un sitio web al que los motores de busqueda y los usuarios confiarán, logrando asi un buen posicionamiento gracias a su relevancia, calidad y accesibilidad.

Posiciones pagas y recursos secundarios en los resultados

Las paginas de resultados de los motores de busqueda contienen, además del listado de documentos encontrados relevantes a la busqueda del usuario, publicidad paga y resultados de fuentes secundarias. Google, por ejemplo, muestra anuncios de su conocido programa AdWords (que actualmente significa mas del 99% de los ingresos de Google) y tambien contenido secundario de su busqueda de imagenes, busqueda de productos y busqueda local.

Debajo una captura de pantalla de una pagina de resultados de Google.

* Rojo - Anuncios PPC de alta performance: La fuente de estos anuncios es el programa "pay-per-click" o pago-por-clic de Google, AdWords. Los anuncios que aparecen alli con un fondo coloreado al tope de la pagina son los que alcanzan cierto grado (no especificado por Google) de performance (CTR o "click-through-rate". Por lo general el 15% o 20% de los visitantes de este SERP haran clic en uno de estos anuncios.
* Azul - Resultados de busqueda organicos: Estos resultados son devueltos por el indice de paginas del motor de busqueda de Google. Se suelen llamar resultados "normales" u "organicos" porque no se ven influenciados por ninguna fuerza exterior. Esta guia se enfoca principalmente en el posicionamiento entre estos resultados, que generalmente reciben el 60% o 70% de los clics.
* Verde - Publicidad Paga/PPC: Estos anuncios son mostrados por parte del modelo pago-por-clic de Google, llamado Google AdWords. El orden en que aparecen los anuncios es determinado por el CTR ("Click-through-rate", una medida empleada para determinar la efectividad del anuncio publicitario) y el precio pagado por el publicista.
* Amarillo - Recursos secundarios: En este caso muestra resultados de una busqueda de noticias, estos resultados solo se muestran para busquedas especificas.

Los sitios o paginas posicionadas en la seccion organica reciben la mayor parte de clics y atencion ocular - entre un 60% y un 70%, dependiendo de varios factores como la prominencia de anuncios, la relevancia del contenido secundario, etc. A la practica de optimizar para resultados de busqueda pagos se la denomina SEM o Search Engine Marketing. Optimizar para posicionar en los resultados secundarios requiere metodos unicos y avanzados y un enfoque especifico para cada area, tales como busqueda local, busqueda de productos y otros. Todas estas practicas son una parte importante de cualquier campaña de marketing online pero el unico enfoque que queremos darle a esta guia es el de alcanzar buenos resultados organicos.

Como conducir una investigacion de palabras clave

Investigar acerca de que palabras clave utilizar es una parte critica del proceso de SEO. Sin este componente, todo tu esfuerzo para posicionar un sitio puede verse dirigido erroneamente a terminos y frases inadecuadas, posicionando tu sitio en resultados de busqueda que nadie va a ver. El proceso de investigacion de palabras clave (o "Keywords" tiene varias fases:

1. Brainstorming - Pensar en lo que tus clientes/potenciales visitantes tipearian en los motores de busqueda para encontrar la informacion o los servicios que ofrezca tu sitio.

2. Encuestar clientes - Una forma muy efectiva para expandir tu lista de keywords es encuestar clientes, nuevos, antiguos o potenciales.

3. Herramientas de investigacion de Keywords - Existen distintas herramientas online (incluyendo Wordtracker y Overture - ambas descriptas debajo) que nos pueden brindar informacion precisa sobre cantidad de busquedas por termino, es importante tener en cuenta estas a la hora de armar nuestra lista de palabras clave.

4. Seleccion de terminos - El proximo paso es crear un grafico o matriz que analice los terminos que crees que son valiosos y los compare en trafico, relevancia y tendencia a convercion. De este modo podrás tomar decisiones mas fundamentalizadas sobre a que terminos apuntar.

5. Testeo de performance y analiticas - Una vez seleccionadas las keywords e implementada la focalizacion, programas analiticos (como Indextools y ClickTracks) que miden trafico web, actividad y conversion pueden ser utilizados para refinar nuestra lista de keywords.

Wordtracker y Overture

Actualmente, las fuentes mas populares de informacion relacionada a keywords son Wordtracker, cuyas estadisticas vienen de la mano de Dogpile y Overture (recientemente renombrado como Yahoo! Search Marketing), que ofrece informacion colectada de busquedas realizadas en el motor de Yahoo!. Aunque la informacion no sea 100% precisa en ninguno de los dos casos, ambos proveen buenos metodos para medir y comparar numeros. Por ejemplo, aunque Overture y Wordtracker no se pongan de acuerdo y digan que "bicicletas rojas" obtienen 240 vs. 380 busquedas por dia, ambos indicaran generalmente que este es un termino mas popular que "bicicletas escarlata", "bicicletas marrones" y hasta talvez "bicicletas azules."

En Wordtracker, que provee informacion mas detallada pero cuenta con una participacion de mercado bastante menor, los terminos y las frases estan sepradas por capitalizacion, pluralidad y ordenamiento de palabras. En la herramienta Overture, se combinan multiples frases de busqueda. Por ejemplo, Wordtracker mostrará numeros independientemente para "prestamos hipotecarios", "Prestamos Hipotecarios", "prestamo hipotecario" y "prestamos Hipotecario" en cambio Overture daria un solo numero en representacion de todos esos terminos. La granularidad de la informacion puede ser mas util para analizar busquedas que resulten llevar al usuario a paginas de resultados unicas (esto sucede muchas veces con la pluralizacion y sucede casi siempre con diferentes ordenamientos de las palabras), pero la capitalizacion representa una consecuencia menor ya que los motores no ofrecen resultados distintos basados en capitalizacion.

Recorda que Wordtracker y Overture son herramientas utiles para recopilar informacion relativa de keywords, pero puede ser altamente imprecisa en comparacion al numero de busquedas efectivamente realizadas. En otras palabras, utiliza las herramientas para seleccionar a que terminos apuntar, pero no dependas de ellos para predecir la cantidad de trafico que puedes alcanzar. Si tu meta es estimar el trafico, podes usar programas como Adwords de Google o Yahoo! Search Marketing para probar la cantidad de impresiones que consigue un termino o frase en particular.

Apuntando a los terminos correctos

Individualizar y focalizarnos en los mejores terminos posibles es de gran importancia. Su proposito es mas que simplemente medir niveles de trafico y seleccionar los terminos mas utilizados. Un proceso de seleccion de keywords inteligente medira lo siguiente:

* Nivel de conversion (Conversion rate) - El porcentaje de usuarios buscando con el termino/frase que convierta (hacer clic en un anuncio, comprar un producto, completar un formulario, etc.)

* Trafico pronosticado - Un estimativo de cuantos usuarios buscarán el termino/frase cada mes

* Valor por cliente - Una cantidad promedio de ingresos conseguidos por cliente utilizando el termino o la frase en una busqueda.

* Competencia de Keywords - Una medicion aproximada de la dificultad que presentará el posicionamiento de determinado termino o frase. Esto se mide por lo general con metricas que incluyen la cantidad de competidores, el poder de los enlaces de estos y la motivacion financiera para destacarse en el sector.

Una vez que analizaste cada uno de estos elementos vas a poder tomar decisiones efectivas sobre a que terminos o frases apuntar. Al empezar un sitio nuevo es altamente recomendado apuntar a solo una o tal vez dos frases unicas en una sola pagina. Aunque si es posible optimizar un sitio para mas frases y terminos, es usualmente prudencial mantener separados los terminos en paginas separadas de forma tal que podrás proveer informacion individualizada para cada frase o termino de esta forma. A medida que los sitios web crecen y maduran, ganando enlaces y legitimidad a los ojos de los motores de busqueda, apuntar multiples terminos en una sola pagina se vuelve algo mas factible.

Teoria de "Long Tail" de las busquedas

El concepto de "long tail" (cola larga en español) ha sido utilizado por primeravez por Chris Anderson (Editor de la revista Wired). Chris describe la teoria en su blog:

La teoria de la "cola larga" explica que nuestra cultura y economia esta cambiando, de un enfoque en un relativamente pequeño numero de productos y mercados encabezando la curva de demanda hacia una enorme cantidad de productos ubicados en la cola de la curva de demanda. A medida que los costos de produccion y distribucion caen, particularmente online, disminuye la necesidad de productos "one-size-fits-all" o talle unico. En una era sin las limitaciones del espacio fisico, bienes concebidos para satisfacer las necesidades de unos pocos pueden ser tan economicamente atractivos como los mas demandados.

Este concepto se relaciona excepcionalmente bien a los terminos de busqueda en los grandes motores de busqueda. Aunque las grandes mediciones de trafico se registran para los terminos mas amplios encabezando la curva de palabras clave, existe un gran valor en las miles de busquedas en la "cola". Estos terminos pueden proveer mayores grados de conversion y visitantes mas interesados (y valiosos) a tu sitio, ya que estos terminos especificos se relacionan precisamente a temas, productos o servicios que provee.

Por ejemplo:

Keyword Termino/Frase # de busquedas p/mes
traje de hombre 27,770
traje de hombre armani 723
traje de hombre italiano 615
traje de hombre Jones New York 424
traje de hombre Gucci 222

En el escenario planteado arriba, el trafico por el termino "traje de hombre" será mayor que en los demas, pero el valor de los terminos mas especificos es mayor. Una persona buscando "traje de hombre Gucci" es mas propenso a realizar una compra que aquel que busca simplemente un "traje de hombre." Existen otros miles de terminos, obteniendo muchas menos busquedas mensuales pero que, al juntarse, obtienen una valoracion mucho mayor que aquellos terminos o frases que acumulan la mayoria de las busquedas. Es asi que apuntar individualmente a varias docenas o centenas de terminos menores puede ser mas facil (competitivamente hablando) y mas redituable.

Articulo:: Componentes criticos a la hora de optimizar un sitio

Cada uno de los siguientes componentes son partes criticas de la posibilidad de un sitio de ser indexado, arrastrado y posicionado por los motores de busqueda. Cuando se emplean correctamente en la construccion de un sitio web, estas bondades le darán al sitio las mas altas chances de posicionarse bien para las keywords apuntadas.
Accesibilidad

Un sitio accesible es aquel que propicia la entrega de su contenido exitosamente lo mas constantemente posible. La funcionalidad de las paginas, validez de los elementos HTML, el uptime del servidor donde es alojado y el estado funcional del codigo y los componentes del sitio son los que determinan el grado de accesibilidad. Si estos aspectos son ignorados o no son correctos, tanto los usuarios como los motores de busqueda elegiran otros sitios para visitar.

Los mayores problemas de accesibilidad con los que la gran mayoria de los sitios web se encuentran encajan en las siguientes categorias. La rectificacion oportuna de estos problemas evitará que los motores de busqueda y los visitantes tengan poblemas para ingresar y navegar tu sitio.

* Enlaces rotos - Si un enlace HTML esta erroneamente compuesto, los contenidos de la pagina a la cual se intenta enlazar pueden no ser encontrados. Adicionalmente, muchas personas indican que los motores de busqueda degradan el posicionamiento de sitios web y paginas con muchos enlaces rotos.

* Validacion HTML y CSS - Aunque existan argumentos respecto a la necesidad de obtener una validacion completa de HTML y CSS segun las directivas del W3C, es generalmente acordado que el codigo debe cumplir con ciertos requisitos minimos de funcionalidad para que pueda ser recorrido y recolectado correctamente por los motores de busqueda.

* Funcionalidad de Forms y Aplicaciones - En los formularios, cuadros de seleccion, javascript o cualquier otro elemento que requiera alguna clase de accion para que se muestre, no permiten alcanzar el contenido a través de enlaces directos y por ende los motores de busqueda no los encontraran, probablemente. Mantene la informacion que deseas que este accesible para los motores de busqueda en paginas que puedan ser accesadas directamente a través de un enlace.

* Tamaño del archivo - Con la excepcion de algunos documentos especificos que los motores de busqueda consideran excepcionalmente importantes, las paginas web que tengan un tamaño mayor a los 150K por lo general no son cacheadas por completo. Esto se hace para reducir el tamaño del indice, el uso de transferencia y la carga en los servidores. Además, manteniendo minimo el tamaño de las paginas estarás aumentando la velocidad de descarga de las mismas.

* Velocidad del servidor y Downtime - La performance del servidor donde se encuentra alojado tu sitio web puede afectar negativamente el posicionamiento y la experiencia de los visitantes si esta no es buena.

URLs, titulos y Meta-data

Las URLs, los titulos y las meta-tags son componentes que describen tu sitio a los visitantes y a los motores de busqueda. Mantenerlos relevantes, convincentes y precisos es clave para posicionarse bien.

Idealmente, la URL de un documento deberia ser lo mas descriptiva y corta posible. Si, por ejemplo, la estructura de tu sitio tiene varios niveles de archivos y navegacion, la URL deberia reflejar esto con carpetas y subcarpetas. Las URLs de las paginas individuales tambien deberian ser lo mas descriptivas posibles sin ser demasiado extensas, de forma tal que cuando un visitante vea la URL pueda tener una idea de que esperar de esa pagina. Algunos ejemplos a continuacion:
Comparacion de URLs para una camara digital Canon Powershot SD400

Amazon.com - http://www.amazon.com/gp/product/B0007TJ5OG/102-8372974-
4064145?v=glance&n=502394&m=ATVPDKIKX0DER&n=3031001&s=photo&v=glance

Canon.com - http://consumer.usa.canon.com/ir/controller?
act=ModelDetailAct&fcategoryid=145&modelid=11158

DPReview.com - http://www.dpreview.com/reviews/canonsd400/

En los ejemplos de Canon y Amazon, un usuario no tendra idea a donde apunta la URL. En cambio, en el caso de DPReview y su URL logica es facil determinar que lo que nos mostrará es una revision de una camara de fotos digital Canon SD400.

Es importante mantener el numero de parametros dinamicos en una URL lo mas bajo posible. Un parametro dinamico es la parte de la URL que provee datos a una base de datos para que se puedan recolectar los datos requeridos, ej. n=3031001, v=glance, categoryud=145, etc.

Fijate como en la URL de Canon y en la de Amazon la cantidad de parametros dinamicos es igual o mayor a 3. En un sitio ideal, nunca deberian haber mas de 2 parametros dinamicos. Representantes de los motores de busqueda han confirmado en numerosas ocasiones que aquellas URLs con mas de 2 parametros dinamicos pueden no ser indexados correctamente a menos que sean percibidos como significativamente importantes.

URLs bien escritas tienen el beneficio adicional de servir como su propio texto ancla (anchor text) cuando son copiadas y pegadas como enlaces en foros, blogs u otros sitios sociales. En el ejemplo de DPReview, un motor de busqueda puede encontrar la URL http://www.dpreview.com/reviews/canonsd400/ y darle mayor puntaje a la pagina para terminos como dpreview, reviews, canon, sd, 400. La separacion de terminos dependerá del analisis del motor de busqueda, pero la posibilidad de ganar credito adicional hace que escribir URLs amigables, funcionales y prolijas valga mucho la pena.

Las etiquetas de titulo (Title tags), además de su invaluable uso a la hora de enfocar keywords para un mejor posicionamiento, ayudan para obtener mayor CTR (click-through-rate) de las paginas de resultados. La mayoria de los motores de busqueda usaran la etiqueta de titulo de la pagina como el texto del enlace y lo emplearan en el titular para un resultado (ver imagen debajo) y es por ello que es importante hacerlas informativas y convincentes sin hacerlas del todo "comerciales". Las mejores title tags tendrán la keyword enfocada prominentemente, ayudaran a marcar el sitio y serán lo mas clara y conscisamente posibles.

Ejemplos y recomendaciones para Title Tags

Pagina sobre Pandas Rojos del Wellington Zoo:
- Titulo actual: Red Panda
- Titulo recomendado: Red Panda - Habitat, Features, Behavior | Wellington Zoo

Pagina sobre Alexander Calder de la Calder Foundation:
- Titulo actual: Alexander Calder
- Titulo recomendado: Alexander Calder - Biography of the artist from the Calder Foundation

Pagina sobre Televisores de plasma de Tiger Direct:
- Titulo actual: Plasma Televisions, Plasma TV, Plasma Screen TVs, SONY Plasma TV, LCD TV at TigerDirect.com
Titulo recomendado: Plasma Screen & LCD Televisions at TigerDirect.com

Para cada uno de estos ejemplos, la idea detras de las recomendaciones es destilar la informacion en su forma mas clara y util, reteniendo la KeyWord principal como las primeras palabras de la tag. La tag del titulo provee la primer impresion de un sitio web y puede servir para atraer la atencion de las personas o hacer que eligan otro sitio en las paginas de resultados de los buscadores.

Recomendaciones sobre Meta tags:

Las meta tags en una epoca fueron portadoras de la distincion de ser el campo de trabajo primario de los especialistas de SEO. Hoy en dia el uso de metatags, particularmente la meta keyword tag, ha disminuido a tal punto que los motores de busqueda dejaron de usarlas a la hora de posicionar sitios web. Sin embargo, la meta description tag aun puede tener algo de importancia ya que muchos motores de busqueda utilizan esta etiqueta para mostrar un breve texto debajo del enlace en el titulo, en la pagina de resultados.

En la imagen superior podemos apreciar el uso de meta descripcion y title tag. Es en una pagina con este tipo de resultados donde los usuarios tomaran la decision de a que resultado hacerle clic.



Fuentes:

http://www.duplika.com/blog/guia-de-seo-para-principiantes (Español)

Coleccion de herramientas Webmasters


Navegando por la red encontre esta pag, especial para webmastear..espero les sirva.

Para resumirles un poco dentro de el podremos encontrar

-Paginas para chequear el posicionamiento de nuestra pagina en la web.
-Aplicaciones para ver y corregir el código de una web.
-La posibilidad de suscribirse a todos los buscadores y directorios con un click!
-Y muchas herramientas para Links, IP, etc.





LINK


Como llevar visitas a tu sitio web y mejorar la posición

Esta intenta ayudarte a atraer a más visitantes y aumentar el tráfico de tu sitio web. Debería ser útil para los usuarios principiantes y avanzados, ya que esta guía cubre la mayoría de los aspectos de la comercialización y el éxito del sitio. Sin embargo, si crees que algunos métodos están por encima de tus habilidades técnicas, no te preocupes. Saltea estos pasos y seguí con otros.

# 1 - Motores de búsqueda.
El tráfico Natural (u organico) es el tipo de tráfico proveniente de los principales motores de búsqueda. Google, Yahoo, Live son los más importantes. Si cualquier usuario busca algún tipo de información y encuentra su sitio en los resultados se obtiene tráfico orgánico! Por desgracia, puede ser muy duro (dependiendo de tu nicho) obtener que tu sitio web figure en la parte superior de los motores de búsqueda. Por lo tanto, una de las cosas que usted puede hacer es enviar su URL a los principales motores de búsqueda manualmente. Por lo general, basta con visitar cualquier motor de búsqueda y buscar el link de "sugerir URL".

Alta en buscadores:
http://www.google.com.ar/intl/es/addurl.html
http://ar.siteexplorer.search.yahoo.com/free/request
http://search.live.com/docs/submit.aspx

Nota: Si su sitio contiene archivo como sitemap.html o sitemap.xml, asegúrese de enviar el archivo del sitio y así que acelerar todo el proceso de indexación.

Herramienta para webmasters de google: http://www.google.com/webmasters/sitemaps/

# 2 - Intercambio de Enlaces.
Mientras más sitios web apunten a tu sitio, más tráfico conseguirás. El Intercambio de enlaces es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es encontrar sitios web relacionados al suyo y contactarse con los webmasters pidiendo el intercambio de enlaces de texto con usted. Pregúntele al webmaster si desea hacer un intercambio de links con tu sitio. Sin embargo, trate de hacer el intercambio de enlaces solo con sitios de calidad. Tener vínculos en sitios que tienen bajo número de visitantes no ayudará mucho. Es mejor tener un enlace desde el sitio web grande en vez de tener 10 enlaces de sitios pequeños. Si quieres saber cuales sitios pueden estar relacionados visita www.dmoz.org, y buscá la categoría relacionada con tu sitio web. Otra forma de buscar socios es la búsqueda en Google.com. Por ejemplo, si tu sitio es de "alquiler de autos", andá a google.com y hacé la búsqueda con esas palabras clave. Obtendrás una lista de los mejores sitios web, y ahora tratá de contactar a los propietarios de estos sitios web y solicitar el intercambio de enlaces. Tené en cuenta que el sitio debe tener una cantidad de visitas y un PageRank similar al de tu sitio.

# 3 - Directorios de Enlaces.
Existen miles de directorios de enlace en Internet. Algunos de ellos son gratuitos, y otros son pagados. Esta vez nos centraremos en los directorios gratis. Tener vínculos en los directorios no sólo contribuye a aumentar tu rankings en los motores de búsqueda, sino que también ayudará a conseguir más visitantes que proceden de los directorios. El mayor directorio gratis en Internet es dmoz.org, pero sólo acepta sitios de muy alta calidad y puede llegar a tardar meses en agregar tu sito. Si usted cree que su sitio es realmente de alta calidad, intente enviar a dmoz.org. También puedes encontrar otros directorios fácilmente. Sólo anda a Google y buscá "directorio de enlaces", "directorio de vínculos", "intercambio de enlaces" o algo similar en el cuadro de búsqueda. Vas a encontrar cientos de enlaces de directorios.

Aquí dejo algunos de los más importantes:
http://www.dmoz.org
http://www.craigslist.org
http://www.directorioanuncios.com/
http://www.clasificadolibre.com

# 4 - Redes sociales de links.
Los Enlaces en redes sociales trabaja en forma similar a los enlaces en directorios, pero hay algunas diferencias. La diferencia principal es la popularidad. Las Redes sociales llegan a millones de visitas al día, por lo que puede conseguir más tráfico. Sin embargo, para tener éxito en las redes sociales, su sitio debe contener un contenido de calidad. Al enviar su URL a sitios sociales, otros visitantes pueden valorarlo. Añadir enlaces a sitios de redes sociales también ayudará a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Aquí dejo una lista de los mejores sitios de bookmarking sociales:
http://www.meneame.com/
http://www.meneameargentino.com.ar/
http://www.reddit.com/
http://www.digg.com/
http://buzz.yahoo.com/
http://www.stumbleupon.com/
http://www.mixx.com/

# 5 - Foros.
Hay miles de foros en torno a webmasters, y la algunos de ellos tienen secciones especiales donde los miembros pueden enviar sus sitios web para comentarios y críticas. Después de enviar un mensaje acerca de su sitio web, usted recibirá no sólo un vínculo, también los consejos profesionales y las críticas de otros miembros de la comunidad para que sepa lo que hay que mejorar. Sin embargo, asegúrese de leer las normas foro (especialmente si eres un nuevo miembro al foro). Distintos foros tienen diferentes reglas, y si el mensaje no cumple con estas normas su cuenta será anulada y el mensaje eliminado. Es mejor pasar lectura a las normas básicas, en lugar de publicar tu mensaje con la URL y que todo sea eliminado. Si quieres encontrar foros en los que puede enviar sitios web para su revisión busca en Google "webmaster foro", "mostrar sitio web foro", "foro de evaluación del sitio" y términos similares.

Dejo aquí un par de foros en los que se puede hacer esto:
http://www.psicofxp.com/forums/
http://www.forosdelweb.com/

# 6 - Firmas.
Muchos paneles de mensajes, blogs y otros sitios web permiten a los visitantes dejar firmas. Si se le permite añada un comentario, acorde a la tematica de la página, con su URL en la firma. Una vez que se publica un mensaje, la firma con el vínculo a su sitio web se añade automáticamente. Tené en cuenta que esta técnica no sirve para mejorar el ranking de tu sitio en buscadores ya que los enlaces de esas firmas tienen la propiedad rel="nofollow", lo que significa que los buscadores NO siguen ese link. Pero si puede servirte para llevar tráfico de personas a tu sitio.

Bueno, hay muchas más formas de llevar tráfico, pero estos consejos deben ser un muy buen comienzo para la mayoría de los webmasters. No te preocupes si no ves los resultados inmediatamente después de comenzar, llevar trafico a tu sitio y posicionarlo es una tarea realmente dificil!!! ( Si no me crees averiguá cuanta plata cuesta posicionar un sitio web con una empresa experta en SEO

Guia de SEO

(optimizacion para motores de busqueda)


1. Practicas seo en pagina
1.1 Titulos
1.2 Meta tags
1.3 Texto
1.4 Imagenes
1.5 Enlaces
1.6 Estructura
1.7 Estandares, accesibilidad y usavilidad
1.8 Que no hacer y penalizaciones
2. Practicas seo fuera de pagina
2.1 alta en principales buscadores
2.2 alta en principales directorios
2.3 backlink, pagerank y obtencion de enlaces
2.4 relativos al dominio
3. Herramientas(Ordenadas por calidad)[/b]
3.1 palabras clave
3.2 backlink
3.3 pagerank
3.4 lista dedirectorios seo
3.5 contador y analizador de visitas



1. Practicas seo en pagina


Antes que nada el mejor consejo seo que te pueden dar "no subestimes a google, si te quieres pasar de listo, recordar que son 10.000 ingenieros contra vos".
Lo primero es definir la tematica de tu sitio, intenta de que el sitio este centrado en una tematica, de que todas las paginas esten enlasadas, acordate antes, de usar keywords tools para saver que palabras clave son las mas buscadas en al tematica, optimiza las paginas para 3 o 4 palabras clave, pero que solo una tenga la prioridad, es decir, si tu tematica es celulares, tu palabra clave es "celulares", y las secundarias son las que acompanian a la primera como, "ringtones para celulares", "celulares nuevos" o "celulares baratos".


1.1 Títulos

El titulo de la pagina deve de ser consiso 50 letras, o de 6 a 10 palabras máximo, no malgastes palabras, intenta de que la palabra clave este al principio, incluí las palabras clave relacionadas, no repitas palabras mas de dos veces.


1.2 Meta tags

Los meta tags relevantes en google y el seo son el description y el keywords, recorda cambiar los metas en cada pagina, se dice que su relevancia es muy pequeña o que google lo ignora, google no se hiso grande ignorando o poniendo en un pedestal, lo hiso siendo complejo y detallista, por ende nada es ignorado todo tiene su valor, aunque muy variable.
En este meta tenes que descrivir tu pagina, Utiliza lo necesario, pero recorda que hay que ser consisos, si se es redundante las palabras que si nos importan (las clave) pierden relevancia, pero tampoco ecrivas solo las palabras clave, se natural pero que no te falten palabras clave.
Aca los mismo, utiliza las que sean necesarios, tenes que separarlas por comas, esta bueno poner frases de dos o tres palabras.


1.3 Textos

Los textos son una parte muy importante, aca hay una serie de practicas que le van a dar relevancia a tu pagina, mientras el texto sea mas extenso mejor, que sea centrado en el tema, que enlace si es necesario a algun sitio que tenga que ver, agregar la etiqueta a las palabras clave, que las palabars clave esten al principio de los parrafos, utilizar las etiquetas

,

, etc para poner titulos a los parrafos, no repetir la palabra clave innecesariamente, no exeder una densidad de palabra ( se le denomina al % que una palabr ocupa en el texto) de 7%, con 10% estas poniendo a prueva a google y es mejor no arriesgar.


1.4 Imagenes

Google no puede ver imágenes (hasta donde yo se) por ende le tenes que hacer el trabajo mas fácil, agrega la etiqueta "alt" a las imágenes y no mientas, esta etiqueta muestra el texto cuando no se ve la imagen, los buscadores la usan para saber que hay adentro, pone en el alt según de que se trate la imagen, no trates de engañar a google, utiliza la palabra clave en el nombre de la imagen, no coloques texto en las imagenes, en lo posible todo el texto del sitio tiene que estar en html.


1.5 Enlaces

Tu sitio deve enlasar cada una de sus paginas,utiliza un anchor de enlace correcto, se le denomina a las palabras que contienen el enlace, alli deve estar la palabra clave de la pagina enlasada, que la estructura del sitio sea correcta, si tenes pocas paginas no uses carpetas, si hay un orden jerarquico de paginas usalo y recorda poner la palabra clave al nombre del documento, en los enlaces utiliza la etiqueta "title", esta da una descripcion mas extensa de lo que se trata la pagina enlasada, no enlaces sitios penalizados, granjas de enlaces o sitios con dudosa reputacion, si no queres que el buscador indexe la pagina indexada podes utilizar la etiqueta "rel"noindex,nofollow"" que hara que el buscador no siga el enlace y lo pace de largo y que no transmita pagerank.


1.6 Estructura

El sitio deve de tener una estructura prolija, interconectada y jerarquizada, hace un menú de links ( o navegacion) lateral y superior o lateral e inferior, utiliza plantillas, te van a permitir organizar mucho mejor tu sitio, recordar agregar como región editable el head para poder editarlo para cada pagina, tenes que copiar una region editable y poner " " en el inicio de la etiqueta head y "" al cierre de la etiqueta head, utilizar hoja de estilos css,segmentos php, css y javascript en otras pagnas enlasadas por la pagina que los utiliza.


1.7 Estandares, accesibilidad y usavilidad

hay estandares que esta bueno respetar, utilizar las tecnologias mas simples posibles, html e imagenes, evitar en lo posible javascript y flash, validacion css html y de accesibilidad "validador html", "validador css", "validador de accesivilidad", "compatibilidad pantalla completa" desde resolucion 600X800, seria una pagina de 760 max de ancho, paginas lo mas ligeras posibles, (he logrado de paginas ya comprimidas de 80k a 53k) compresion de css "compresor css", compresion de imagenes "compresor de imagenes", testeo de navegadores, IE, Opera, Firefox, Safari y Google Chrome, en especial si usas javascript.


1.8 Que no hacer

Ninguna de estas practicas deve de ser realizadas, de lo contrario las consecuencias seran muy severas, ademas ninguna funciona, cualquier manera de la que intentes llevar a cavo una no sera pasada por alto por el buscador.
Cloaking: Disfrasar una pagina para que el buscador indexe cieto texto, pero cuando un usuario entra a la pagina es otro el contenido.
Páginas doorway: las paginas puerta son paginas echas de palabras clave y generalmente con muy poco sentido, estas paginas redireccionan al usuario a otra pagina que si tiene un contenido relevante para el, o tal vez no, de cualquier manera la redireccion esta mal vista por los buscadores.
Texto oculto: Es el texto que el usuario no llega a ver porque es muy pequeño, poque es del mismo color del fondo, o porque lo oculto con una capa.
Paginas duplicadas: Paginas con el mismo contenido, es malo si una pagina tuya es igual a otra, bastante malo si un texto entero es copiado de otro sitio y extremadamente malo si todo el contenido de la pagina esta copiado de otro sitio.
Enlaces ocultos: enlaces ocultos, oculto como el texto oculto o el cloacking, cualquier manera de hacerlo es descubierta.
Abuso de palabra clave: Esto es como decir "si tengo la intención de repetirla hasta quedar primero" a los buscadores no les gusta nada esta intención, no excedas un 7% de densidad de una palabra clave, que lo excedas no significa que te penalicen, hay distintas medidas para eso, pero solo para que no corras riesgos.
Compra y venta de enlaces: Esto es pagar porque un sitio te enlace, si pretendes una buena posicion es mejor que no te arriesgues, mehjor es travajar duro porque te recompensaran.
Link farm: o granja de enlaces se refiere a sitios que poseen centenares de enlaces y que solo sirven para albergar enlaces, tampoco es bueno enlazarlos.



2. Practicas seo fuera de pagina


Luego de terminar la pagina, aun existen muchas cuestiones que atender y optimizar, lo que dará un trabajo arduo y continuo es obtener enlaces para crear un buen backlink.
El pagerank es la famosa barrita verde que va de 0/10, esta barrita indica la relevancia y fama de tu web, es una manera de medir el valor del sitio, se transmite a traves de los enlaces, se multiplica el PR de la pagina X0.85 y se lo divide por la cantidad de enlaces en la pagiga, el resultado es el PR transmitido a cada pagina, no te dejes guiar por esto, creo que fue publicado de esta manera para que los webmasters lo persigan y asi ellos entorpescan el trabajo de los seo, el perseguir PR hace que las intenciones de optimizar el sitio para el buscador sean evidentes, no te dejes guiar por esta barrita


2.1 Alta en principales buscadores

Esto no es necesario en un 100% pero siempre es bueno estar seguros, la verdad es que es innecesario dar de alta a buscadores poco conosidos, porque demanda una tarea larga, irrelevante y ademas ellos nos encontraran a traves de los enlaces que otros sitios tengan hacia nosotros, estos son los enlaces para dar de alta "Google", [url=http://www.siteexplorer.search.yahoo.com/ar/free/request]"Yahoo"[/url]


2.2 Alta en los principales directorios

Bueno recuerden que en los directorios lo importante no es el pagerank, sino que elegir bien la categoria y asegurar nuestra inclucion, existen dos directorios utilizados y respetados por los buscadores "directorio yahoo" y "Dmoz", asefurnce la inclusion en estos dos directorios es muy importante, tambien es importante agregarse a directorios, guias de empresas, "omnibious". este sitio les brinda un listado enorme de directorios a los cuales sugerirán su sitio, pero no obtengan los links de golpe, eso es malo, háganlo periodicamente, 5 al día es un lindo numero.


2.3 backlink, pagerank y obtencion de enlaces

Los backlink son los enlaces que entran a tu sitio, las paginas que te enlasan, para obtener un buen backlink (algo muy apreciado por los buscadores) se deve de tener enlaces los mas naturales posibles, que nos siten en blogs, que provengan de paginas con tematicas similares o con cierta coneccion, que no posean siempre el mismo texto de enlace, se deve de conseguir de apoco, esta mal visto que los enlases a tu web desaparescan, en cabio los enlaces que perduran le dan gran relevancia a tu pagina, es importante conseguir muchos enlaces, que sean reciprocos ( el famoso, yo te enlaso si vos me enlasas) es poco valorado por los buscadores, ya que no son naturales, las pautas para que un enlace sea natural son: texto de enlaces diferentes, que las palaberas que esten aledañas al enlace tengan que ver con tu web, que no sea una pagina en la que todos obtienen enlaces como los directorios, que sea una pagina con prestigio es algo muy bueno, que el enlace no sea reciproco. Para saver cuantos backlinks posees usa esta "herramienta"


2.4 relativos al dominio

El dominio también posee ciertos factores muy importantes, su "terminación", por así decirlo, si posee un .ar o .es permite saver al buscador que el sitio pretende una distribución del contenido para ese país, también si es .com .org y .net, el .org es el de mas valor, la antiguedad del sitio es un factor muy importante en seo, las palabras clave que la url posea, recuaerda dar un nombre al dominio que generalize el contenido de tu web.



Bueno eso es todo, les recuerdo el rpincipal consejo "no subestimen a google", para terminar no les garantizo la veracidad del contenido, solo mi certesa, el seo no es algo que se estudie tecnicamente, solo se estudia en practica y teoria, seguramente abran discrepancias y espero me las digan

Coleccion de 18 Scripts Seo Infaltables para todo Webmaster


Coleccion de 18 Scripts Search Engine Optimization:

"una Recopilacion de pequeños scripts pero muy utiles que no le puede faltar a ningun webmaster..."


Lista de Scripts:


[*]Advanced PageRank
[*] CGI Sitemap Generator
[*] Check BackLinks in Google, MSN, Yahoo
[*] Check Google PageRank
[*] Check Page Ranking, BL, Alexa Rank #1
[*] Check Page Ranking, BL, Alexa Rank #2
[*] Check Page Ranking, BL, Alexa Rank, MSN Results, Yahoo Results
[*] Hub Finder[*] Keyword Generator
[*] Keyword Research Tool
[*] Link Checking
[*] Link Harvester
[*] Link Popularity
[*] Link Submit
[*] Link Suggest
[*] Sitemap Generator
[*] The Google Suggest Scrape
[*] XML Sitemap Generator


Descarga
http://depositfiles.com/files/e7bjaavnl



Aumenta el numero de visitas de tu blog / web

Cómo generar visitas con las redes sociales y servicios web 2.0




dijo:

Hoy en día, conseguir que su sitio web aparezca en los primeros puestos de los resultados de los buscadores no es la única manera de conducir más tráfico a su página. Las redes sociales han experimentado un notable crecimiento estos años y también pueden convertirse en una buena fuente de visitas

Puede conseguir gran número de visitas gracias a los de medios de comunicación sociales tales como blogs, foros de debate, agregadores sociales de noticias, marcadores sociales y redes sociales

Algunas de las redes sociales y webs 2.0 más populares que pueden proporcionar más visitas para su web son:



Blogs

dijo:

Puede encontrar blogs relacionados con el suyo donde escribir comentarios en directorios especializados como: Technorati, Blogalaxia, Búsqueda de blogs de Google

También puede usar el servicio de alertas de google. Cree una nueva alerta con las palabras clave que más le interesen y google le informará cada vez que alguien publique acerca del tema, muchos de los enlaces serán blogs donde podrá dejar sus comentarios incluyendo un link a su sitio.



Foros de debate

dijo:

Puede encontrar los foros de debate relacionados con su página web buscando en google o cualquier otro buscador alguna palabra clave relacionada + la palabra foro, por ejemplo para una web de viajes debería buscar “viajes” + “foro”, “viajar” + “foro”, “vacaciones” + “foro” o cualquier otra palabra clave importante que este relacionada.



Agregadores sociales de noticias

dijo:

Los agregadores de noticias más populares donde enviar noticias de interés son:

Digg, Menéame, Barrapunto, Fresqui y Enchílame



Marcadores sociales

dijo:

Cree un perfil incluyendo su web en sus favoritos y facilite añadir su página a sus visitantes con enlaces a los principales marcadores sociales.

Del.icio.us, Gennio, BlinkList



Redes sociales

dijo:

Para conseguir más visitas con las redes sociales puede invitar a las personas que forman parte de su red social a que echen un vistazo a su sitio. Puede poner un link a su página en su perfil. Y por supuesto, también puede incluirlo en los comentarios, y mensajes que envíe a los demás miembros de la red.

Hi5, Facebook, Badoo y Myspace




Consejos para generar tráfico con las redes sociales y servicios web 2.0

dijo:

Averigüe que hace volver a los visitantes

No importa si los usuarios que acaban de visitar su web no adquieren ninguno de sus productos o servicios. Lo importante es que se asegure que se vayan con la intención de volver a visitar su página. El tráfico social continuará llegando y tarde o temprano, esas visitas generarán beneficios si continúa ofreciéndoles algo que les haga volver. Pregúntese a si mismo: ¿qué hizo les hizo visitar mi página y agregarla a sus favoritos? Si sabe lo que es, ¿Puede ofrecerles más?



Conozca a sus visitas

dijo:

Es más fácil generar el tráfico social si conoce a sus visitantes y sabe que segmento del mercado representan. Saber quienes son le ayudará comprender lo que les puede o no gustar en su web y realizar los cambios necesarios para asegurarse que su página les sea tan amena y práctica como sea posible.



Atrápelos con un buen cebo

dijo:

No malgaste todo su tiempo en pensar las diferentes maneras en las puede vender su producto, concéntrese primero en venderlo creando un contenido lo suficientemente atrayente para el público en general.



Use titulares atrayentes

dijo:

Resalte los titulares con una fuente lo suficientemente grande y un color más vistoso. Use palabras que llamen la atención de su lectores al instante. Palabras fuertes con mucho impacto. ¿Por qué usar bonito, por ejemplo, cuando puede utilizar hermoso? ¿Por qué emplear la palabra aumento cuando puede usar renacer?



Cree un perfil convincente

dijo:

Esto puede funcionar para Blogs, foros de debate, redes sociales etc y cualquier tipo de web que le permita crear un perfil. Aproveche esto para que los lectores conozcan más sobre usted y sobre todo, use su perfil para animar a sus visitas a averiguar y leer más sobre usted y sus servicios



¡Sea el primero!

dijo:

Este punto funciona mejor para los agregadores de noticias como Digg y menéame. Es muy importante ser el primero en escribir sobre las noticias más recientes relacionadas con la temática de su web. Si por ejemplo está vendiendo accesorios y alimentos para mascotas, escribir noticias como supuesto contenido tóxico en una marca de alimento para perros popular serían algo que le reportaría popularidad, prestigio y muchas visitas. Si es el primero en escribir sobre un tema muchas más personas podrán vincularse a su obra para usarlo como referencia. Si no consigue ser el primero en escribir sobre un tema especial, al menos trate de ser el primero en usar una perspectiva diferente.


9 Consejos Básicos para mejorar el SEO de tu sitio web



1. Sobre las palabras claves
a. Investigue las palabras clave más usadas en el mercado en el cual se desempeña y planea promocionar su sitio web. Un herramienta que lo ayudara a hacer esto es Google AdWords Keyword Tool
2. Sobre los títulos:
a. Mejore los títulos de sus páginas web, creando títulos descriptivos del contenido que representan.
b. use frases cortas.
c. Cree un conjunto único de tags para cada página.
d. Utilice las etiquetas meta para cada página que desea promocionar de su sitio web.
3. Sobre las URLS
a. Mejore la estructura de las url, usando palabras descriptivas del contenido, y siguiendo una estructura de directorios logica, evite poner url con palabras como, “seccion1/sección2”
b. Ejemplo de una ULR CORRECTA: Http://www.slarrauri.com/blog/
c. Tenga en cuenta que ocurre cuando un usuario borra parte de la url.
i. Ejemplo, supongamos que el usuario entro en Http://www.slarrauri.com/blog/marketing y palabra marketing. ¿Qué pasa entonces? En este caso se debería de ver la página principal del blog.
d. Paginas de error personalizadas y útiles. Algo común es que lo usuarios quieran acceder a contenido que no existe o ha sido movido. En estos casos aparece la página de error 404, podemos editar el contenido de esta página para que un usuario acceda al nuevo contenido si este ha sido movido o ingrese en contenido similar si este ya no existe.
Evitar que el contenido de esta página sea indexado por los buscadores, asegurarse que el webserver devuelve 404 HTTP status code al ingresar en url que no existe.
4. Sobre el contenido
a. Usar las etiquetas

….

para dar importancia a los textos. Siendo

el más importante y

el menos importante
b. El contenido que publique en su sitio debe ser de interés y relativo a la temática del mismo.
c. Escriba textos entretenidos y fáciles de leer
d. Manténganse organizado.
e. Use un leguaje relevante.
f. Cree contenido único
g. Ofrezca contenido y servicios exclusivos.
h. Tenga en cuenta crear el contenido para sus usuarios y no para los buscadores.
5. Sobre la navegación del sitio
a. Cree una estructura lógica y fácil de seguir para la navegación del sitio, evite usar barras de navegación en javascript o flash. Lo mejor son barras de navegación de texto.
b. Sitio de emcomerce lo ideal son 3 click para encontrar y comenzar la compra de un producto.
c. Utilice el hilo de Ariadna (en ingles breadcrumb ) para informar al usuario donde se encuentra dentro del sitio.
Ej. Portada/Blog/Marketing/
d. Cree un mapa de su sitio web y utilice un mapa en xml.
e. Use el archivo robots.txt
6. Sobre las imágenes
a. Optimice el uso de imágenes, escribiendo nombres relevantes para las mismas, evite el uso de nombres como imagen1.jpg
b. Use los tipos de imagen más conocidos.
c. Complete el atributo “alt text” de las imágenes con nombres relativos a la imagen.
7. Sobre la promoción de su sitio web
a. Promocione su sitio de la manera correcta. NO utilice técnicas ilegales (Black Hat Seo). NO SPAM.
b. Forme una identidad online para su empresa.
c. Colabores en foros y sitios relacionados al rubro de su empresa.
8. Sobre las estadísticas
a. Implemente un sistemas de estadísticas en su sitio web
Google Analitiks es muy efectivo y fácil de implementar
b. Analice las estadísticas de sus usuarios. Intente responder a estas preguntas.
i. ¿De dónde vienen?
ii. ¿Qué palabras usan para buscarme y encontrarme?
iii. ¿Qué navegadores Usan?
iv. ¿Cuándo se van del sitio?
v. ¿Qué páginas son las más visitadas?
9. Sea paciente el posicionamiento web no es instantáneo.

a. Se requiere investigación.
b. Pruebas y Correcciones.



Seo Para php

Hoy en dia es muy importante contar con un buen diseño de pagina web, asi como con una estrategia adecuada para posicionarla en los buscadores.

Seo es un conjunto de tecnicas que tienen la finalidad de posicionar nuestra pagina en las
primeros resultados de los buscadores entre ellos google.

En este curso que consta de 7 videos de 15 minutos aprenderemos conceptos elementales como crear urls amigables, el uso de herramientas como google analitycs y más.

Los videos son de vimeo, me parece que taringa no soporta a vimeo

Aqui les dejo un enlace http://www.incatech.co.cc/display.php?id=15&title=SEO%20para%20PHP



PDF DE

Posicionamiento en Buscadores Facil y Rapido

Márketing Online: Posicionamiento en Buscadores, Miguel López Gómez (SEO)
Spanish | PDF | 256 Páginas | Miguel López Gómez | 2009 | 10 MB




QUE NUNCA ES FACIL Y RAPIDO PERO BUENO SE ENTIENDE QUE ES PARA AYUDAR



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Técnicas SEO que no Funcionan


1. Dar de alta el blog en 1000+ buscadores no ayuda a mejorar el tráfico.

Después de ingresar el blog (sitio) en una lista extensa de buscadores, no obtuve ni una sola búsqueda que no llegara de Google, Yahoo, MSN, Technorati o Ask. Ello se debe a que apenas una docena de buscadores abarcan más del 99% del mercado.

Conclusión:
No más altas en buscadores que nadie usa.

2. Aparecer en listados de 1000+ directorios no necesariamente incrementa los enlacesentrantes y el tráfico.

Después de revisar los enlaces entrantes al sitio me pude dar cuenta de que son poquísimoslos enlaces que llegan y que provengan de los directorios. Naturalmente, los hay directorios muy útiles que generan tráfico y enlaces, pero la mayoría ya ha sido marcado por Google.

Conclusión:
No invertir tiempo o dinero en listados de directorios irrelevantes y desconocidos.

3. El intercambio de enlaces no siempre es efectivo.

Si se intercambia enlaces con una bitácora muy traficada y de alta autoridad, se va a obtener como resultado un excedente de tráfico interesante, pero ninguno de los sitios obtiene mucho valor de enlace entrante, debido a que los buscadores ahora desechan los enlaces de doble vía. Por otro lado, no faltan los que quieren obtener un enlace de una vía y después de un par de semanas borran el enlace a tu bitácora.

Conclusión:
Intercambiar enlaces sólo por el objetivo de conseguir visitas por referencia desde otra bitácora.

4. Manipular las etiquetas META no funciona con los grandes buscadores.

No importa cuanto se manipule para colocar los keywords “comerciales” de forma artificial, actualmente es más importante el contenido y los enlaces relevantes con el texto adecuado.

Conclusión:
Colocar sólo los keywords básicos de la bitácora o no hacerlo en absoluto.

5. Sobrecargar de keywords las entradas solo las hace más aburridas de leer.

Este error es frecuente y casi todos hemos caído en ello; se trata de la típica entrada corta en la que se repite la misma frase o palabras hasta 10 veces. Actualmente, es incluso mejor utilizar sinónimos de las frases o palabras en los keywords.

Conclusión:
Escribir las entradas de forma natural, sin ajustar la densidad de los keywords. O hacerlo de forma que sea legible y sin exagerar, para no dar la impresión de ser spam.

6. Invertir dinero en software para autogenerar artículos.

El típico software que re-escribe artículos de forma automática, cambiando algunos términos en el texto de un artículo de calidad, con el fin de que sea aceptado en los directorios de artículos. El resultado es simplemente desastrozo, la redacción llega a parecerse a la de un niño de primaria y sería difícil que el moderador del directorio lo acepte.

Conclusión:
Descartar la generación automática de contenido, no se puede reemplazar la originalidad y la creatividad. Enviar a los directorios de artículos, solo las mejores entradas que hayamos creado.

7. Utilizar software para autogenerar comentarios (SPAM).


Es cada vez más común el encontrar comentarios como “Hola, que interesante tu artículo”, acompañados de un enlace a una bitácora (o sitio) desconocido y que sólo pretende ganar un enlace. Aclaro que no me molesta que alguien deje ese tipo de comentarios en mi bitácora, lo molesto es cuando se encuentra exactamente el mismo texto de comentario en varias entradas y en cientos de blogs, que en ocasiones ni siquiera están relacionados. La mala noticia para los spammers es que no duran mucho en ser reconocidos y por lo general, los mismos propietarios de las bitácoras terminan por eliminarlos y marcarlos.

Conclusión:
El Spam no favorece a nadie, pero, el dejar comentarios relevantes en las bitácoras del nicho sí que ayuda a incrementar los enlaces entrantes y enriquece la conversación en el blog donde se comenta.

8. Comprar software que promete poner el sitio en horas en primer lugar en los SERPs es perder el dinero.

Actualmente se han vuelto a poner de moda las ofertas de altos SERPs en sólo horas. Esto carece de sentido, básicamente porque hay keywords muy competitivos, que para alcanzar la primera página de resultados puede tomar meses de esfuerzo. Además, casi nadie conoce a ciencia cierta de que manera se coloca una página como resultado de una búsqueda, siempre se va a tratar de un tema de ensayo y error.

Conclusión:
Invertir el dinero en diseño, publicidad o hosting en lugar de botarlo en software u ofertas de origen dudoso.

9. Comprar plugins que ofrecen aumentar el número de enlaces sin esfuerzo y automaticamente.

Quizá en el mundo de los blogs, hay pocas cosas que se automaticen tan mal como el link baiting. Es un error el comprar plugins que claman a los cuatro vientos que insertan enlaces hacia la página desde 1000+ sitios de enlace social. Para empezar, yo ofrezco uno gratuito que genera un enlace en Del.icio.us, pero con la intención de generar visitas directas o poder buscar en Del.icio.us alguna entrada que no recuerdo donde está.

Conclusión:
No invertir dinero en plugins de generación de enlaces a sitios de Enlace Social, por lo general, se consiguen gratuitos y de cualquier manera no contribuyen a incrementar la posición en los SERPs.
10. Pagar a foristas y bloggers para que hagan Buzz del Blog en otros blogs y foros.

Esta práctica se está haciendo popular en la blogósfera de habla inglesa, pero no hay duda que pronto va a extenderse en nuestra versión de habla hispana. Consiste en pagar a otras personas para que escriban en otros sitios (como foros y bitácoras) con el enlace al sitio. En inicio, es casi indetectable, pero al final es contraproducente porque las personas por ganar dinero de forma fácil, dejan los clásicos comentarios irrelevantes de menos de cien caracteres, con lo cual la reputación de la bitácora puede caer. Aunque es una técnica que bien administrada puede generar enlaces válidos a corto plazo, también tiene el riesgo de potencialmente destruir la credibilidad del blog.
Conclusión:

En lugar de pagar para que otros comenten a nombre del blog, es preferible escribir entradas muy valiosas que generen enlaces de forma espontánea desde otras bitácoras y foros.




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