domingo, 20 de septiembre de 2009

Hacer pis en la ducha puede salvar el Planeta

POR EL MEDIO AMBIENTE



La ONG brasileña SOS Mata Atlántica lanzó una campaña de primavera con el objetivo de evitar el derroche de agua potable.


Según los cálculos, cada persona que evita tirar la cadena del baño, una vez por día, llega a economizar 4.380 litros al año. Mirá el video de la propuesta.

Hacer pis en la ducha podría ayudar a salvar al Planeta. La ONG brasileña SOS Mata Atlántica lanzó una campaña de primavera bajo el lema "Pis en la ducha", con el objetivo de incitar a los ciudadanos brasileños a adoptar un hábito que puede ayudar a salvar el Planeta Tierra, al ahorrar el agua necesaria para tirar la cadena del baño.

Según los cálculos de la organización, cada persona que evita "apretar el botón" una vez por día, llega a economizar 4.380 litros de agua potable al año.

La ONG también creó un sitio de internet -www.xixinobanho.org.br- para poder responder a las dudas de los más escépticos, explicándoles que la orina, constituída por un 95 por ciento de agua, no contamina al ser desechada por la ducha, ya que no conlleva ningún riesgo sanitario, ni libera malos olores.

El sitio sugiere también algunos otros gestos simples que pueden ayudar a la preservación del medio ambiente, como no dejar correr el agua innesariamente mientras se enjabonan los platos, no dejar mucho tiempo abierta la puerta de la heladera y reutilizar las bolsas plásticas de los supermercados.

La ONG Mata Atlántica fue creada en 1986 para luchar por la recuperación y protección de la selva tropical del Atlántico, de la que forma parte también la selva misionera argentina. Uno de los ecosistemas más ricos del mundo, y también uno de los más amenazados por la acción del hombre.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario