sábado, 26 de septiembre de 2009

Trucos de marketing

Si alguna vez se han preguntado que cosa vender en Internet, aqui les presentamos algunas cosas que son muy dificiles de vender en Internet y que podrian encaminarlos mejor en el momento de tomar su propia desicion.

Existen 3 reglas que se deben seguir para evitar tomar una desicion equiviocada al respecto.

Estas reglas no tienen que ver necesariamente con un analisis de mercado (productos, mercados, clientes, etc.), sino que anteceden a este analisis. El no seguirlas en forma adecuada puede hacer fracasar cualquier proyecto Online en el que esten interesados.

Regla #1: No vender cosas que la gente pueda comprar facilmente en un supermercado!

…o en cualquier tienda que pueda tener cerca, como una bodega, farmacia, mercado local, etc.

Por que una persona compraria algun producto via Internet si lo puede conseguir facilmente como parte de su rutina normal de vida? (todos van al super-mercado o al shopping center o a la farmacia…)

Salvo que ofrescan algo realmente unico, en el sentido del precio o de un producto dificil de encontrar, sera muy dificil competir con la facilidad de compra que tienen estos mismos productos en otros establecimientos, quienes ademas podrian tener ventajas en precios debido al ahorro del costo de envio.

Regla #2: No vendan productos que podrian ser sencibles al tiempo!

Nos referimos a que es dificil vender un Producto o Servicio via Internet que la gente necesite en forma inmediata, debido a el problema del tiempo destinado al envio del Producto o Servicio.

Por ejemplo, es dificil que alguien busque por Internet remedios para el alivio del resfrio comun, debido a que no esperaran un delivery del mismo sino que iran directamente a la farmacia local a adquirirlo.

Esto no aplica a Productos o Servicios electronicos, donde un download puede solucionar en forma inmediata el problema.

Por supuesto que esto tambien crea una oportunidad, imaginen el poder solucionar un problema comun a todo el mundo via Internet?… por ejemplo: a todos nos ha pasado que en media reunion con amigos o fiesta nos falta algo, ya sea algo mas de licor, o bocaditos, o comida, etc. Seria interesante que alguien cree un Servicio Online (me refiero no solo a Internet, sino via Telefono, o via SMS, o via WAP usando telefonos moviles) donde se puedan ordenar este tipo de productos a un buen precio y evitar asi el pausar la reunion para re-abastecerse.

Regla #3: No ingresen a un mercado con una fuerte competencia ya funcionando!

Si ya existen muchos proveedores que ya venden determinado Producto o Servicio Online, y lo hacen bien, peisen 2 veces antes de ingresar a ese mercado.

Por ejemplo, si piensan vender libros Online tendran que competir con un gigante como Amazon.com y esto de por si ya es un gran problema… claro, si los Libros que se venden no se encuentran en su Competencia esto crea una buena oportunidad.
Estas reglas son bastante obvias, pero aun se ven en estos tiempos emprendedores que las rompen y luego tratan de justificar via echandole la culpa al mercado o aun a la mala suerte a su poco exito en el negocio emprendido.

Si alguien aun se pregunta si tenemos la formula ganadora del exito en Internet, la respuesta es que no existe ninguna formula ganadora, sino muchos buenos ingredientes; es la capacidad y suerte del emprendedor la que lograra la formula ganadora. Si la consiguen, por favor avisennos.


Los términos Web usability y Web Accesibility está siendo muy mencionado. Suponga que ha optimizado su Web site, ha hecho la búsqueda de las palabras claves, conseguido los backlinks. Su web está en la primera página de los resultados de búsqueda. O ha empezado una campaña PPC, creó anuncios y hace el seguimiento respectivo.La gente está visitando su Web site. Pero los visitantes no se están convirtiendo en leads, prospectos o clientes. ¿Qué anda mal? Su Web site puede ser visible, pero está conectando a los usuarios?
Si esta atrayendo visitantes a su web site con un buen posicionamiento we, es vital no perderlos por fallar al conectarlos. Los visitantes tienen diversas prioridades y niveles de la satisfacción. Para alcanzar y conservarlos lo más posible y maximizar las ocasiones de conversión, debe considerar la usabilidad y la accesibilidad de su sitio.

Usabilidad del Web
La usabilidad (Facilidad de usar) es sobretodo el proveer a sus visitantes una experiencia eficaz, eficiente y de satisfacción. Es de común conocimiento que los visitantes tienden más a echar un vistazo a las páginas más que a estudiarlas en gran detalle. Si el mensaje y las opciones no están claros, pueden irse. Si no se van, es posible que den click en el primer enlace que parezca ser el más relevante – puede no ser el correcto. Repita el proceso algunas veces y pronto un visitante puede perderse, quedar confundido y frustrado. De cualquier manera el resultado es el mismo – una oportunidad perdida y pequeña posibilidad de una visita de vuelta.
Cuanto más evidentes en sí sean sus páginas, mayor es la ocasión de convertir al visitante en un prospecto o a cliente.

12 simples tips para un Web site más fácil de usar
1. Que el Home Page de a notar claramente de que trata su Web Site.
2. Haga que el propósito de cada página sea obvio.
3. Utilice títulos jerárquicos para dar una estructura clara a la página.
4. Haga la navegación y los enlaces obvios e intuitivos.
5. Utilice frases directas y claras.
6. Haga las opciones y los pasos siguientes obvios.
7. Quite cualquier frase o imagen que sean innecesarias, confusas o distractivas.
8. Utilice un estilo constantes en todas partes.
9. Incluya una búsqueda del sitio y un mapa de sitio.
10. Haga que la información tal como detalles del contacto, precios y cosots de envio sea claramente accesibles.
11. Haga las páginas imprimibles incluyendo una hoja CSS para imprimir.
12. No permita que los errores hagan que su Web Site se vea poco profesional.

Los browsers crean su propios problemas
Una tip más - porque su Web site trabaja muy bien en el browser favorito, no significa que trabajará igualmente bien en todos los browsers. De hecho no es seguro asumir que trabajará igualmente bien en diversas versiones del mismo browser. Es vital estar seguro que su Web site trabaja en todos los browsers más populares. Así como el IE y Firefox, no se olvide de Netscape y de Opera en Windows y del Safari en Mac. Y ahora Apple han anunciado recientemente el Safari para Windows. ¿Su Web site es usable ahora, pero es usable para todos? Para alguno, la utilidad es sólo un obstáculo pequeño cuando sse comparada con la barrera de la accesibilidad.

Accesibilidad del Web
Todos los negocios en virtualmente todos los países tienen una obligación legal de hacer sus Web site accesibles a la gente con discapacidades, si no, están discriminando. Dado que algo como el 15% de la población tiene cierta clase de discapacidad, eso es una proporción importante del mercado. Si usted no los está haciendo, sus competidores lo harán probablemente.
Las páginas del Web deben ser accesibles a todos. Y no es la gente sólo la que se beneficiará: Adultos mayores, gente con nivel de instrucción bajo , gente que no habla el idioma en que se encuentra el Web site, gente con conexiones de bajo ancho de banda, gente usando viejas tecnologías y la gente con lesiones y enfermedades también se beneficiarán.

9 Tips para un Web site más accesible
1. Provea de todas las imágenes una descripción alternativa del texto.
2. Proporcione las transcripciones del contenido en audio.
3. Asegúrese de que el contraste entre el primer plano del texto y los colores del fondo sea suficientemente fuerte.
4. No utilice solamente colores para resaltar la información. Debe también usar otras formas de indicador visual tal como caracteres, imágenes o cambios adicionales de fonts.
5. Ponga los títulos de columna en la primera fila de una tabla y ponga los títulos de la fila en la primera columna. Si los títulos son ambiguos, utilice el atributo scope del HTML.
6. Nunca utilice los atrributos blink o marquee del HTML. Para GIFs animado u otras imágenes móviles, la frecuencia del parpadeo debe ser menor de 2 hertzios o mayor de 55 hertzios. Pero mejor no tener ningún contenido animado.
7. El texto del enlace debe indicar claramente el propósito y el destino. Las frases como Clíck aquí pueden no significar nada a alguien que escucha un screen reader.
8. Proporcione una opción de saltar la navegación en todas las páginas. Esto ahorrará a usuarios de Screen Reader de tener que repetidamente escuchar el mismo menú de navegación, y a los usuarios que sólo trabajan con teclado de tener que tabular a través de cada ítem.
9. En formularios, describa adecuadamente cada campo y botón.

La importancia de los estándares del Web
Las Web pages fáciles de usar, accesibles se pueden alcanzar solamente siguiendo los estándares fijados por el Consorcio Mundial del Web (World Wide Web Consorcium). Ellos proporcionan una plataforma para la consistencia, la compatibilidad, la estabilidad, la flexibilidad y la extensibilidad. Implementando stándares en el diseño de un Web site conseguirá la utilidad y la accesibilidad por defecto.

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