A diario trabajamos con una gran cantidad de archivos cuya manipulación prácticamente es variada y diversa; es decir, si en un momento determinado estamos copiando archivos desde una ubicación a otra, el otro instante en cambio podríamos estar eliminando a otra parte de archivos que ya no necesitamos que forman parte de nuestros discos duros.
La eliminación de archivos de nuestros discos duros no es una tarea difícil de realizar, ya que lo único que tenemos que hacer es seleccionar a cada uno de los archivos, sus carpetas respectivas o cualquier elemento que ya no necesitemos, para tener que arrastrarlos hacia la papelera de reciclaje, pudiendo vaciar a la misma posteriormente para que “no se pueda recuperar” la información eliminada.
Pero el hecho de vaciar la papelera de reciclaje no es una garantía de que alguién en un momento determinado no intenta recuperar a la misma, pues como hemos visto en foroz.org en muchas ocasiones, existe una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a recuperar cualquier tipo de información previamente borrada; claro que esta es simplemente una opción en el supuesto caso que necesitemos realmente recuperar alguna información que gozamos por accidente.
Pero sí estamos seguros de que ya no necesitamos recuperar a dicha información borrada accidentalmente, entonces simplemente debemos de utilizar una herramienta llamada File Wiper, misma que agrega algunas opciones extras a la papelera de reciclaje para que los elementos que nosotros enviemos a esa ubicación, no puedan ser recuperados nunca más.
File Wiper ofrece algunas opciones extras como habíamos mencionado en el párrafo anterior, siendo que éstas hacen referencia principalmente, a la forma y al método de eliminación de los archivos; por ejemplo, puedes elegir la primera opción que te ofrece un “simple borrado” de un solo paso de la información contenida en la papelera de reciclaje. De allí las opciones que vayan siguiendo a la mencionada antes tendrán una mayor efectividad en el proceso de borrado.
Antes de enviar algunos elementos a la papelera de reciclaje, debes previamente hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que se aloja en la barra de tareas de Windows, pudiéndose observar que aparecen una serie de opciones en su menú contextual, debiendo elegir el tipo de borrado que tú crees conveniente.
Posteriormente a esto ya puedes enviar cualquier tipo de elementos a la papelera que reciclaje, pudiendo estar seguro de que una vez vaciada la misma, será prácticamente imposible la recuperación de aquellos archivos que has eliminado.
Vía: File Wiper, descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario