viernes, 20 de mayo de 2011

FeedsAPI: Ver contenido completo del feed RSS de una página


FeedsAPI es un servicio que permite obtener el feed completo RSS de una página web, ya sea porque éste se encuentre disponible solo parcialmente o la página no cuente con uno activo. Funciona de manera similar a Wizard RSS que nos proveía de la misma información pero con algunas restricciones, como la de solo extraer los 3 últimos artículos del feed, que no muestra FeedsAPI, que es más configurable.

FeedsAPI permite definir la cantidad de artículos que queremos consultar de la página y que formarán parte de nuestro nuevo enlace RSS del feed, es decir, no te verás limitados a tres, sino los que decidas, teniendo en cuenta la carga del servidor y la actualización de la página a la cual te suscribas.

También brinda una API para desarrolladores, de modo que si cuentas con uno, podrás aprovecharlo e ingresarlo como un parámetro más. Además te da la posibilidad de poder filtrar los enlaces del feed para que se muestren o no, o para que aparezcan al final del artículo como un recopilatorio de notas.

Lo acabo de probar con la página de Lifehacker, que brinda esa restricción de contenidos, y funciona perfectamente. Todo el contenido se extrae perfectamente y no solo un muy pequeño resumen. Los animo a probar el servicio ya que no requiere registro y es gratuito.

La forma de usarlo: Bastante simple: Solo debes proveer la url de la página o del feed de la misma y luego dar clic en Create RSS Feed, opcionalmente modificar los otros parámetros antes de esto (como la cantidad de artículos a extraer, etc.). Te cargará una nueva página con una nueva y extensa url: Esa será la url del nuevo feed, a la cual debes suscribirte o añadir a tu lector de feeds.

Enlace: FeedsAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario