miércoles, 25 de mayo de 2011

Google Panda vs Black Hat SEO


Google acaba de lanzar una novedad en relación a Google Panda Update, y según sus propias palabras, los usuarios están reportando mejores resultados desde que se modificó el algoritmo. Google actualizó su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO Black Hat SEO, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.

Las prácticas de black-hat incluyen el uso de una versión de una marca de nombre para sacar provecho del tráfico. De acuerdo con Google, la medida de modificar su algoritmo era para proteger los negocios legítimos de este tipo de fraude, pero con ello se ha perjudicado indirectamente a algunas empresas. Los cambios ahora han sido lanzados a nivel mundial pero, si algo llama la atención, es que algunos resultados interesantes ya no aparecen al hacer la búsqueda.

"Hemos realizado un análisis con millones de palabras claves para ver su impacto. Analizamos los 100 dominios con mayores ganancias y pérdidas en nuestro índice de rendimiento orgánico (OPI) de la semana anterior. Este OPI se calcula según el volumen de búsquedas de una palabra clave, la posición y el valor estadístico de la distribución del tráfico". Esto lo podemos encontrar en el blog SearchMetrics, que realizó un interesante análisis.

Fuentes: Chica SEO y Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario