viernes, 20 de mayo de 2011

iPhone 5, podría tener novedosa función de voz a texto y texto a voz


iphone-5-texto-a-voz-01

Algo que caracteriza a Apple es la capacidad de poner todo su potencial creativo a funciones que, aunque aparentemente innecesarias, una vez presentadas resultan muy interesantes. La que se ha desvelado en forma de patentes hace gala precisamente de esta definición. Se trata de una función de voz a texto y texto a voz. Esto, que ya nos suena de haberlo visto en otros móviles, podría presentarse como una sugerente vuelta de tuerca en el próximo terminal de la firma que lo instale, que bien podría ser el iPhone 5.

La función no sólo serviría para convertir en voz mensajes de texto, emails o comandos de menú (algo integrado con más o menos fortuna en algunos dispositivos con Android), o funcionar en sentido contrario (dictar mensajes o dar órdenes habladas al sistema). La utilidad que estaría planeando Apple tendría un puntito adicional, que buscaría activar automaticamente algunas funciones en condiciones muy concretas. Vamos a explicar más detalladamente en qué consiste esto.

iphone-5-texto-a-voz-02

Supongamos que estamos en un concierto, un atasco, una manifestación o cualquier otra situación con una congestión acústica de bastante consideración. Ya te habrás visto en una de estas alguna vez, y resulta muy difícil poder mantener una conversación por teléfono.

Con este sistema, el iPhone 5, durante la recepción de la llamada, avisaría al usuario de que ha detectado un nivel de ruido ambiental por encima de lo recomendado, de modo que le daría la opción de contestar usando texto escrito, para que el emisor lo recibiese como voz, aunque con un aviso previo de que se habría activado este curioso sistema. Claro está, nosotros recibiríamos las comunicaciones en forma de transcripciones de texto. Esto no sólo sería útil para este tipo de situaciones, sino también para personas con problemas auditivos.

iphone-5-texto-a-voz-03

Gracias a esto, podríamos configurar estados predefinidos para el teléfono, de modo que si estuviésemos en una reunión o en el cine, como planean las propias patentes proyectadas por Apple, cuando recibamos una llamada podamos mantener en espera a la persona que nos está llamando para contestar mendiante un mensaje que recibiría del otro lado en forma de voz. Seguro que las operadoras telefónicas acogerán esta idea con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario