miércoles, 25 de mayo de 2011

La UE permite establecer permanencias de 24 meses y bloquear servicios Voz IP


imagenLa Unión Europea estrena nueva normativa sobre Telecomunicaciones. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se encargó de presentar un texto en el que se permite, contra todo pronóstico, el bloqueo de servicios de voz IP como Skype y que los contratos de permanencia sean de dos años como máximo.

A pesar de las declaraciones de la propia Kroes al respecto semanas atrás, no se prohíben directamente estas prácticas. En la nueva normativa los operadores sólo estarán obligados a informar en las condiciones de sus tarifas de Internet móvil de aspectos como la velocidad o si bloquean algún servicio concreto, es decir, como sucede en la actualidad. .

Por otro lado, manga ancha desde la Comisión con los límites en los contratos de permanencia. El límite máximo se establece en 24 meses, algo que también ha decepcionado a los usuarios, siendo obligatorio un periodo de permanencia de 12 meses como mínimo, por lo que la situación, al igual que sucede en el anterior punto, seguirá como hasta ahora.

Artículos Relacionados:
-La banda ancha se convertirá en servicio universal en España
-La Unión Europea podría prohibir los móviles y las redes WiFi en los colegios
-La UE implementa la legislación para permitir las nuevas frecuencias 4G

Vía: ADSLzone

No hay comentarios:

Publicar un comentario