jueves, 4 de agosto de 2011

¿Tabletas capaces de ejecutar Windows? ya es posible, descubre que tiene AMD preparado para 2012

Queramos o no el futuro está en equipos más pequeños. Aunque el iPad tuvo un comienzo dubitativo, parecido al del iPhone por cierto, ya nadie duda que exista un mercado muy interesante en el mundo de los smartphone y las tarjetas.

Los fabricantes de equipos electrónicos esperan que compres no una sola computadora sino que tengas varias y que uses la adecuada para cada momento. No hay más que ver la cantidad de equipos distintos que existen.

Las tabletas han llegado para quedarse. Cada vez serán más potentes, su batería durara más y pesaran menos. Su único problema hasta ahora, por buscar alguno, es que no puedes ejecutar un Windows completo sobre ellas. Tenías que verte obligado a usar Android o iOS que significaba en definitiva que debes adaptarte a un modo de trabajo distinto.




¿Podré usar Windows en una tableta?

Microsoft consciente de esto y sabiendo que Windows 7 es demasiado potente para funcionar en este tipo de dispositivos ya ha anunciado que Windows 8 tendrá versiones que correrán sobre ARM. Este es el tipo de micros procesadores que utilizan muchos smartphone y tarjetas.

Todavía no es conocido si esta versión será plenamente funcional o nos ofrecerá otro Windows Mobile.

AMD entro hace un mes en el mercado de las tablets. Esto lo hizo con sus nuevos chips de la serie Z. No has visto todavía ningún dispositivo que lo utilice porque desde que el fabricante manda este chip a sus distribuidores hasta que lo vemos en algún equipo el montador necesita tiempo para desarrollar sus nuevos productos. Esta previsto que este año el fabricante MSI lance una tableta con el incluido.

El nombre del procesador es el Z-01. Es una evolución de los procesadores actuales para notebook. Estos procesadores se denominan Soc (System on chip) porque integran muchos más componentes que los micros normales que puedes encontrar en tu computadora de sobremesa.

¿Qué características tendrá este equipo?

Ya tenemos datos de cómo será el sucesor del procesador Z-01 que aparecerá en 2012. El nuevo micro tendrá de nombre en clave Hondo.

Los procesadores Desna Z-01 actuales tienen una potencia máxima de uso de 5.9W. Los Hondo estarán por debajo de 4.5W. A menor potencia mayor duración de la batería luego son su característica principal.

En concreto la filtración habla de 2W cuando se utiliza para reproducir video 720p, la misma calidad que un DVD, y cuando la utilicemos para navegar con Wifi activado 1.6W. AMD considera que el Desna Z-01 necesita usar 4W para reproducir video 720p, es decir se consigue una mejora más que notable.

Se espera que tengamos equipos de prueba a finales de 2011 empezando a darse a los distribuidores a mediados de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario