jueves, 4 de agosto de 2011

AMD crea la tarjeta gráfica móvil más rápida del mundo

Los portátiles no han sido históricamente unos equipos ideales para jugar. Sus limitaciones de potencia sobre todo cuando no usamos batería les limita a la hora de elegir componentes como las tarjetas gráficas que consumen mucho.

Sin embargo y para aquellos que no estén preocupados sobre la vida de sus baterías AMD acaba de sacar una nueva tarjeta, la AMD Radeon 6990M, y no ha durado mucho en nombrarla la tarjeta gráfica para dispositivos móviles más rápida del mercado.

Su mayor rival es la Geforce GTX 580M pero su precio $700 mayor que el de AMD no deja mucho lugar a la duda de cual elegir





¿Características?

Las características técnicas de esta tarjeta son:

Directx 11. Cómo cualquier tarjeta gráfica moderna es capaz de correr juegos preparados para este estándar.
Stream procesors. Como puedes leer en el artículo de las características técnicas de las tarjetas gráficas es el número de procesadores que incluye el dispositivo. En este caso nos encontramos con 1120.
Velocidad del núcleo. Cada uno de los procesadores que incluye funciona a una velocidad de 715 MHZ.
Texture unit. En este caso tiene 56 unidades encargadas de dar color a las imágenes.
En comparación, la anterior tarjeta gráfica de AMD para dispositivos móviles tenía 960 procesadores y 48 unidades de aplicación de texturas. Esos procesadores funcionan a una velocidad de 680MHZ. Podemos por tanto pensar que estaríamos en unas mejoras que rondaría el 20%.

Los inconvenientes de este tipo de tarjetas son claros. Consumen tanto que necesitaras tener conectado el laptop todo el día a la corriente eléctrica pero si quieres usar ese equipo para jugar es una opción más que válida

No hay comentarios:

Publicar un comentario