jueves, 4 de agosto de 2011

¿Qué ofrecen los operadores de banda ancha durante este verano 2011?

El mercado del ADSL en España siempre ha sufrido un pequeño frenazo históricamente en el periodo estival. Aun así hay quien se plantea cambiar de operador en las próximas semanas, aunque no podemos sino recomendar un análisis de las distintas ofertas que ofrece el mercado para aprovechar las ventajas que dan las distintas compañías. Sin embargo, este año, si echamos la vista atrás y comparamos con años anteriores, encontramos un descenso en el número de promociones para contratar banda ancha fija, a pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.

En nuestra Comparativa de ofertas de ADSL, fibra y cable os mostramos las distintas posibilidades en el sector. Los operadores alternativos como son Orange, Jazztel y Vodafone han basado sus políticas de crecimiento en este mercado a base de agresivas ofertas pero en la actualidad ha decrecido el ritmo de las mismas. Así, mientras el pasado año encontrábamos por ejemplo el ADSL de Vodafone a 4,95 euros con Gol TV durante 6 meses, en esta ocasión su oferta promocional es de 14,95 euros al mes hasta abril de 2012.

También se ha observado un encarecimiento en las conexiones de Jazztel, puesto que para captar usuarios ofertaba hace un año su ADSL con el primer mes gratis y un precio reducido de 9,95 euros mensuales durante 4 meses. En la actualidad encontramos sus conexiones por 19,95 euros al mes hasta verano de 2012 con el primer mes gratis. Al menos, como sucede con Vodafone, no obliga a firmar un contrato de permanencia. Por su parte, Orange ofrece sus conexiones de 6 y 20 megas en promoción por 15,95 euros al mes durante el primer año para sus clientes de móvil o por 11,95 euros mensuales durante 9 meses con una permanencia de 1 año.

En el pasado mes de agosto, el operador dominante Movistar se convertía por primera vez en más barato que Jazztel durante el primer año al lanzar su oferta de 9,95 euros durante los 3 primeros meses y 19,95 euros durante los 9 restantes en el contrato. Sin embargo, la actual promoción de ADSL de Movistar está fijada para su conexión de 10 megas en 20,20 euros al mes durante los 12 meses de permanencia incluyendo llamadas nacionales así como 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes.

Otro de los operadores a nivel nacional que sigue aumentando su base de clientes es Ono. La compañía de cable sí ha mejorado su oferta respecto al año pasado con el fin de conseguir más usuarios y poder rentabilizar lo antes posible su inversión en su red desplegada que permite a 7 millones de hogares contratar sus 50 megas. El precio de esta conexión es de 25,90 euros al mes durante los primeros 12 meses. También ofrece su conexión de 12 megas por 19,90 euros mensuales.

Así pues, una variada oferta en la que tenemos que admitir echamos en falta alguna promoción más agresiva tal y como sucedía en la mayoría de los casos hace tan sólo un año atrás. Para conocer al detalle las promociones os animamos a visitar nuestra Comparativa de ofertas de banda ancha y a plantear cualquier duda o compartir vuestras experiencias con las distintas compañías en nuestros foros de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario