jueves, 4 de agosto de 2011

La nueva versión de Chrome acelerará la carga de páginas a las que se acceda desde Google

Chrome sigue pisando fuerte y qué mejor que proponer una carga más rápida de páginas web para ganarse a la comunidad de usuarios. Aunque aún está en fase de pruebas, la herramienta Instant Pages servirá para que las páginas a las que se acceda desde los resultados mostrados por Google se carguen a mayor velocidad al usuario. Para explicar el procedimiento, tal y como suele hacer con otras mejoras en su servicio, desde Mountain View se ha elaborado un vídeo en el que compara las maniobras de búsqueda habituales y lo que aportará la nueva versión de Chrome.

El resultado es una diferencia de carga de las páginasdesde 7,2 segundos a 3,8, lo que supone una mejora notable. El buscador podría recurrir al botón +1 que incorporó recientemente a la web para que las páginas fuesen valoradas según su interés por parte de los usuarios, así como al historial de navegación, lo que podría tener un impacto en las estadísticas sobre páginas visitadas. De este modo, el navegador llamará a sitios que posteriormente no serán consultados por el usuario, de modo que será el navegador quien visite la web y no el internauta.

Más mejoras para seguir creciendo

La compañía ha anunciado que esta herramienta podrá ser desactivada en las opciones avanzadas del navegador. Por otro lado, también se ha indicado que otra de las mejoras será la previsualización de páginas para su impresión en unlector de pdf. La administración de pestañas y la barra de direcciones también serán retocadas para ofrecer una mayor eficiencia y se esperan corregir todas las vulnerabilidades detectadas hasta la fecha.

Este tipo de mejoras servirán para dar un nuevo empujón a un navegador cuya tendencia está siendo muy positiva en los últimos meses. Recientemente conocimos que en algunos países como Reino Unido ya se ha situado por encima de Firefox, el segundo navegador y hasta ahora competidor más directo con el que cuenta Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario