sábado, 4 de junio de 2011

Texas Instruments anuncia procesador multicore para Windows 8

Empresa aprovecha la divulgación del sistema operativo de Microsoft para lanzar su próximo producto.. Foto: Bajakí

Empresa aprovecha la divulgación del sistema operativo de Microsoft para lanzar su próximo producto.
Foto: Bajakí

NILTON KLEINA

Las compañías no están perdiendo tiempo: con el reciente anuncio oficial de Windows 8, surgen también los primeros componentes que serán compatibles con el nuevo sistema operativo. Así como la conocida Qualcomm, la empresa Texas Instrumentes no se quedó atrás y divulgó el lanzamiento del procesador multicore OMAP4470, de 1,8 GHz.

El gran destaque del producto es su composición: dos núcleos Cortex-M3 de 266 MHz, que mejoran el procesamiento multimedia con bajo consumo de energía, además de otros dos Cortex-19 MPCores de 1,0 GHz, para optimizar la navegación por la red hasta en un 80 por ciento.

Su ejecución ideal es en tablets, netbooks o smartphones que trabajan con Android, Linux o Windows 8. También sigue la moda de producción de procesadores en formato SoC (abreviación para System on a Chip, cuando un único circuito integrado concentra todos los componentes de un equipo).

A continuación mencionamos algunas características del producto:

* Dos núcleos Cortex-M3 de 266 MHz;

* Dos núcleos Cortex-19 MPCores de 1,0 GHz;

* Resolución máxima de 2048 x 1536;

* Soporte para tres pantallas HD;

* Soporte HDMI con 3D estereoscópico;

* GPU PowerVR SGX544 con soporte para DirectX9, OpenGL ES 2.0, OvenVG 1.1 o OpenCL 1.1.

Con la novedad, la empresa Texas Instruments promete hacerle la competencia a procesadores como el de la propia Qualcomm, con el reciente Kal-El y la más reciente línea Sandy Bridge. El OMAP4470 debe llegar al mercado en el primer semestre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario