domingo, 12 de junio de 2011

Reproductor multimedia en vb6


Como hacer un reproductor 

Seleccionamos el form, en propiedades buscamos BackColor y buscamos color negro, en caption el nombre de tu reproductor, BorderStyle poner FixedSingle, y MinButton a True 

Necesitamos 4 command (abrir,pausa,play,stop) 

1 picturebox (propiedades y color un poco mas gris que el form) 

1 windowsmediaplayer(para hacer esto, click secundario o click derecho en cualquier icono del cuadro de herramientas y click en "Componentes", bajar la barra deslizadora y seleccionar windows media player y aceptar, buscamos el icono de windows media player y lo ponemos en el form) 

2 timers 

1 HScrollbar(para el volumen) 

1 label (debera ir debajo de HScrollbar, en forecolor, verde) 


y queda hasi (diferenciaran cada cosa por sus colores)  

no crean que di una opcion para ocultar los controles del windowsmediaplayer, lo unico que hise es pasar el form por ensima 

seguido doble click en cualquier objeto del form ya sea los botones o timers no importa solo doble click, luego aparece el cuado de codigos, borran todo e ingresan el siguiente código 



dijo: 

Private Sub Command1_Click() 
CommonDialog1.Filter = "Mp3 [*.Mp3*]|*.Mp3|Mp4 [*.Mp4*]|*.Mp4|Wav [*.Wav*]|*.Wav|Avi [*.Avi*]|*.Avi|Wma [*.Wma*]|*.Wma|Mpg [*.Mpg*]|*.Mpg|Todos los Archivos [*.*]|*.*" 
CommonDialog1.DialogTitle = "-••MultiPlay••- Abrir Archivo" 
CommonDialog1.ShowOpen 
If CommonDialog1.CancelError = False Then 
Me.WindowsMediaPlayer1.URL = Me.CommonDialog1.FileName 
Picture1.ToolTipText = Me.WindowsMediaPlayer1.currentMedia.sourceURL 
Form1.Caption = "Reproductor - " + Me.WindowsMediaPlayer1.currentMedia.Name 
Timer1.Enabled = True 
Else 
End If 
End Sub 



Private Sub Command2_Click() 
If WindowsMediaPlayer1.playState = wmppsPaused Then 
WindowsMediaPlayer1.Controls.play 
Else 
WindowsMediaPlayer1.Controls.pause 
End If 
End Sub 

Private Sub Command3_Click() 
If WindowsMediaPlayer1.playState = wmppsPaused Then 
WindowsMediaPlayer1.Controls.play 
Else 
WindowsMediaPlayer1.URL = Me.CommonDialog1.FileName 
End If 
End Sub 

Private Sub Command4_Click() 
WindowsMediaPlayer1.Controls.stop 
End Sub 

Private Sub Command5_Click() 
End Sub 

Private Sub Form_Load() 
Label1.Caption = Me.HScroll1.Value 
Me.HScroll1.Max = 100 
End Sub 

Private Sub Timer1_Timer() 
Static Anterior As Boolean 
Static tamañoLetrero As Single 
Static X As Single 

If Not Anterior Then 
tamañoLetrero = Picture1.TextWidth(Letrero) 
Anterior = True 
X = Picture1.ScaleWidth 
End If 
Picture1.Cls 
Picture1.CurrentX = X 
Picture1.CurrentY = 0 
'Para cambiar el tipo de letra 
Picture1.FontName = "Arial" 
Picture1.FontBold = True 
Picture1.Print "-- "; Me.WindowsMediaPlayer1.currentMedia.Name; " --" 
X = X - 30 
If X < -tamañoLetrero Then X = Picture1.ScaleWidth 


End Sub 

Private Sub Timer2_Timer() 
Me.WindowsMediaPlayer1.settings.volume = Me.HScroll1.Value 
Label1.Caption = Me.HScroll1.Value 
End Sub 

Private Sub Timer3_Timer() 

End Sub 

Gracias por comentar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario