sábado, 4 de junio de 2011

Brain Bulb: una lámpara que se prende para indicar pensamientos e ideas

La invención basada en los dibujos animados se conecta a la cabeza y al brazo del usuario, prendiendo luces conforme surgen los pensamientos del usuario.

 

En el mundo de los dibujos animados una lámpara se prende cuando los personajes tienen una idea. Sería genial si fuera posible en nuestro mundo real, ¿verdad? Pues es justamente lo que Brain Bulb permite, una creación de Jeri Elsworth. El dispositivo es constituido por una lámpara que contiene dos LEDs conectados a electrodos capaces de captar la actividad cerebral del usuario.

Dos electrodos permanecen conectados atrás de la cabeza, mientras que otro permanece conectado en cualquier parte del cuerpo. Todas las partes son conectadas a una especie de medallón, que cuenta con una tarjeta con moduladores, responsable por controlar las actividades del aparato y alterar las luces de la lámpara.

El resultado es un aparato que puede ser utilizado como una especia de casco, que actúa como una lámpara sobre la cabeza, muy parecido a lo que vemos en los cuadritos de dibujos animados. La invención no tiene ninguna implicación práctica, sirviendo solamente como una forma divertida de mostrar a los otros la intensidad de los pensamientos que pasan por la cabeza del usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario