sábado, 4 de junio de 2011

Cómo probar la velocidad del disco duro y por qué hacerlo

Acompañar el desempeño de tu disco puede ser esencial a la hora de identificar y solucionar problemas.. Foto: Divulgación

Acompañar el desempeño de tu disco puede ser esencial a la hora de identificar y solucionar problemas.
Foto: Divulgación

DOUGLAS CIRIACO

Los discos duros todavía hacen parte de la realidad de casi todos los usuarios de computadoras. Muchos apuntan al SD como el futuro del almacenamiento de datos, pero el alto costo de dichos dispositivos todavía es el gran impedimento para su popularización. Sumándose a esto la relativamente baja capacidad de espacio disponible en los "Solid State Disks" existentes, lo mejor es que cuides bien tu disco duro.

De esta manera, utilizar una herramienta para monitorear algunas de las funciones más importantes, como es el caso de la velocidad del disco, es una de las mejores maneras de prevenir posibles problemas. Si no logras evitarlos, un diagnóstico anticipado por lo menos puede ser útil para corregirlo todo antes de que los daños se hagan irreversibles y pierdas datos.

¿Por qué probar la velocidad?

Cambios repentinos en la velocidad de tu disco pueden indicar la presencia de algunos problemas. Esto significa que quedarte atento con respecto a esto puede ser un gran diferencial para salvar tu disco duro o, por lo menos, las informaciones guardadas en él, antes de que algo grave ocurra.

Requisitos previos

Para realizar esta simple tarea, debes utilizar un programa nada complicado. Hemos elegido HD Speed, una aplicación especializada en monitorear la velocidad del disco duro. Dicho programa no requiere instalación, así que solo tienes que descomprimir el paquete RAR (para esto, utiliza WinRAR) y hacer clic en el botón a continuación para realizar la descarga de HD Speed

No hay comentarios:

Publicar un comentario