martes, 1 de diciembre de 2009

Chrome OS, disponible para 'netbooks'

Chrome OS, disponible para 'netbooks'



El sistema operativo de Google, Chrome, está disponible para su prueba en Internet desde hace días gracias a la liberalización de su código. Esto se ha producido a pesar de que aún quedan meses para su lanzamiento oficial y no se trata de la única novedad: ya puede probarse en netbooks.

Los desarrolladores no se han dormido en los laureles y han pensado en los usuarios de unos equipos que, precisamente, son uno de los principales focos de Chrome: los ultraportátiles. Unos equipos que no cuentan con bandeja de disco y por eso el SO está disponible para su descarga en redes P2P como BitTorrent y permite arrancar el sistema desde un pendrive en lugar de desde una máquina virtual.

No son necesarios más de cinco pasos para disponer de Chrome en un pendrive arrancable, como recogen multitud de sitios en la red. En la página web de Engadget, incluso han colgado un video mostrando su experiencia, en él demuestran cómo han sido capaces de probarlo en un netbook Dell Vostro A90 logrando un tiempo de arranque de 22 segundos.

Chrome OS es la apuesta de Google en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores, después del lanzamiento de Android, una plataforma más sencilla pensada para móviles -aunque también adaptada a algunos netbooks-. Chrome OS apuesta por el uso de aplicaciones on-line "en la nube", a diferencia de los tradicionales sistemas operativos con los programas instalados en el equipo.

Fuente: http://www.portaltic.es/ciudadanos/gadgets/noticia-chrome-os-disponible-netbooks-20091128085752.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario