viernes, 22 de enero de 2010

Consejos antihack y rendimiento

Esta "guia", como podriamos llamarla, es hecha 100% de mi, recalcando todos los consejos posibles para proteger su pc.

Bueno, lo primero que debemos hacer es tener un buen antivirus.

Recomiendo (en negrita los mejores):
Avast!
Nod32
Norton
McAfee
Malware Bytes

Entre otros...

Busquen los antivirus navegando por internet.


Luego de tener nuestro antivirus, procedamos a descargar el TuneUp Utilies 2010 MultiLenguaje + su serial.


Tenemos todos los archivos que necesitamos descargar, descargados, aunque tambien recomiendo descargar:
Un encriptador, un reproductor de musica y video que no exceda de los 20 mb (recomiendo el VLC Media Player), y lo que necesitan, borrando la instalacion del computador, ya que esta tambien consume memoria.

Empecemos:
Consejos Anti Hack

~Primero que todo debemos tener una contraseña segura, e intentar tener una contraseña distinta para los foros, los juegos, el msn, etc.
Nota: Si no puedes recordar todas las contraseñas, recomiendo escribirlas en un texto, encriptarlas con una contraseña facil, ocultar la carpeta, y ya.

~Nunca des tu contraseña a nadie, y si lo haces, solo gente de tu confianza, nunca a gente desconocida que conociste en un juego y/o foro.

~Siempre que te manden algun archivo, pregunta de que se trata y siempre ten configurado el MSN para que tu antivirus analize el archivo.
Nota: Si te quieren mandar un archivo, una persona que no conoces, o no le tienes confianza, pero no le quieres decir (por falta de personalidad o algo), solo dile que te falla el envio de archivos, y no puedes recibir.

~Al recibir un archivo *.rar, analicenlo, ya que hay antivirus, que no detectan al maligno dentro del *.rar, por eso recomiendo el Avast!, que si lo detecta.

~Al recibir un *.exe, y si por algun motivo no se encuentra ningun virus, pero es SFX (extension *.exe de el WinRAR), pongan con el boton derecho sobre el archivo "Abrir con WinRAR" y analicen.

~Al ocupar "cheats" (bots, hackers) para juegos, deben analizar la carpeta, o en su efecto, archivo por archivo (sobretodo los que vienen con crack). Lo digo porque hay personas que colocan keyloggers generalmente en los crack, y hackean sus cuentas de todo lo que se metan.
Nota: Al darte cuenta de que estas infectado por un keylogger o troyano, intenta no teclear tu contraseña, y borra el archivo dañado cuanto antes (debes tener un registro mas o menos de cuando empezo el virus, para ver que archivo es el dañado), y si no sirve, has un respaldo rapido y formatea tu pc.

~Debes saber que hotmail, gmail, yahoo, entre otros, nunca te pediran tu password (contraseña) al menos que sea para ingresar. Si te llega un correo de algun "recovery_pass@hotmail.com", que te pide tu contraseña para "arreglar tu msn", no creas, pues es un lammer.

~Debes siempre que vallas a logearte en una pagina, ver su url, para ver que sea la correcta.

~Es imposible hackearte poniendo solo tu msn, debes saber algo de programación, así que no te preocupes mucho.

~Los correos con postales, son generalmente en donde la gente mas ilusa cae, ya que te mandan a una pagina exactamente igual a tu servidor (ya sea hotmail, gmail, yahoo, etc) y te hacen logear. Recuerda que nunca te pediran la contraseña mas de una vez (al menos que se te vaya el net.

~Siempre que ingreses a una web, debes estar seguro que es de confianza.

~Cuidado con descargar "visualizadores especiales" de algunas webs, ya que algunos contienen keyloggers.

~Recuerda chequear tu pc semanal o mensualmente.

Con esto te debo darte una idea de como proteger tu pc, tus contraseñas y la velocidad.
Recuerda los mas importantes:
~Una contraseña segura y distinta en foros, msn, juegos.
~Nunca des tu contraseña
~Siempre pregunta que es lo que te mandan.
~Al ocupar "cheats" deben analizar la carpeta
~Nunca te pediran tu password las empresas.


Para mejorar el rendimiento de tu pc

Debes de tener instalado el Tune Up. Esto servira si tu computador es lento.
~Si quieres RENDIMIENTO en vez de CALIDAD, debes de apretar en el Tune Up, "Mejora del rendimiento", y se hara la tarea sola.

~Recomiendo (si tu pc es lenta) bajar de resolucion de 32 bits a 16 bits.

~Quitar el sombreado de iconos, mouse y menus.

~Crear una carpeta poniendo todos los archivos de tu escritorio en ella, y luego guardarla en mis documentos, y poner un "menu rapido" en la barra de inicio. (Debes remover TODOS los iconos, ya sea Mi PC, papelera de reciclaje, etc.)

~Los programas que tengas instalado intenta que no sean los de mejor reconocimiento, si no que de menor tamaño, para asi ahorrar MB. (Por ejemplo, un reproductor de Windows pesa 24 mb, y otro reproductor "X" pesa 5 mb. Reproducen casi la misma cantidad de formatos, pero el Windows tiene solo mejor diseño y mas opciones [¿para que mas opciones si queremos ver un video o escuchar musica?]. Recuerda que la mayoria de los reproductores de video, tambien reproducen musica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario