jueves, 4 de agosto de 2011

Predicen el hundimiento de la TDT por el despilfarro de 1.000 millones de millones de euros

Según podemos leer en El Confidencial, las nuevas consideraciones sobre la TDT, realizadas en este caso desde Astra, y que auguran un futuro no demasiado halagüeño a este servicio al menos en nuestro país. Desde la compañía se afirma que "la sentencia definitiva a la TDT nace en la propia Comisión Europea, que contempla como escenario la liberalización total del espectro radioeléctrico para dedicarlo a otros servicios, con lo que la televisión se difundiría mediante otras tecnologías. En definitiva, hablaríamos de la total desaparición de la TDT".

Para la compañía los operadores "tendrán que elegir y descartar los componentes vanguardistas. El satélite, el cable o Internet son el futuro de la televisión, por mucho que el Gobierno español haya hecho una muy equivocada y costosa apuesta", al verse limitado el desarrollo de programas en Alta Definición o en 3D.

No obstante, hay que tener en cuenta las declaraciones interesadas de Astra. La compañía se siente perjudicada por el modelo elegido por el Gobierno dada la apuesta del Ejecutivo por el principio de neutralidad entre tecnologías. Para Astra, el servicio por satélites es más eficiente que el de la TDT y sus centros de radiodifusión a partir del 90% de cobertura, por lo que cree que debería apostado por estos servicios en lugar de los elegidos.

El denominado dividendo digital para dar cabida a los servicios de banda ancha móvil de cuarta generación apoya la tesis de Astra. Por el momento el proceso de reubicación de las cadenas ya es necesario y según Astra "se prevé que un segundo dividendo digital, previsto para 2015, se adelante a 2013”. "Cada cambio de esta índole obliga a los hogares a una nueva antenización", asegura Astra

No hay comentarios:

Publicar un comentario