jueves, 4 de agosto de 2011

La muerte de Amy Winehouse y la masacre de Noruega, temas de moda para propagar malware

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, nos informa sobre las nuevas amenazas que se ciernen sobre los usuarios y sus curiosas formas de camuflaje. Según la empresa de seguridad ESET, la reciente e inesperada muerte de la cantante británica Amy Winehouse ha servido para que se propaguen por la red correos electrónicos que intentan captar la atención del usuario con esta noticia. Sin embargo, esconden peligrosos virus como INF/Autorun, Win32/Conficker y Win32/PSW.OnLineGames, los primeros en el ránking de amenazas para la citada empresa.

Por su parte, la matanza perpetrada por el terrorista de ultraderecha Anders Breivik en Noruega con el asesinato de 76 personas, no sólo ha servido de excusa para volver a criminalizar a los videojuegos violentos. También se ha detectado que se utiliza como gancho para atraer a los internautas que consultan su correo y propagar algunos peligrosos troyanos.

Malware a través de Facebook

Asimismo, la fiebre despertada con la red social de Google, bautizada como Google+, también fue aprovechada por los creadores de aplicaciones maliciosas. En sus primeros días se difundió a gran escala por la Red una aplicación para la red social Facebook. En el momento en el que el usuario pulsaba en el botón "Me gusta" su muro se llenaba de mensajes de spam que podían infectar al resto de contactos del infectado en Facebook en caso de intentar acceder a ellos.

Extremar las precauciones en la Red sigue siendo más que recomendable. Igualmente, es aconsejable disponer de un antivirus en nuestro ordenador. En el Área de Seguridad de Softzone.es encontrarás de forma gratuita todo tipo de antivirus, antitroyanos, AntiSpywares, Firewalls, AntiRootkits, etc, que te permitirán navegar con mayor seguridad por Internet. No fiarse de este tipo de mensajes engañosos también se antoja fundamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario