Mozilla tiene como objetivo acelerar el desarrollo y las nuevas versiones de Firefox para poder hacer frente a Chrome, pero eso también conlleva procurar que todos los usuarios se actualicen y tengan siempre una versión reciente del navegador.
Es por eso que los desarrolladores planean declarar Firefox 3.5 como obsoleto buscando alguna forma de obligar al usuario a descargar una versión más reciente del software.
Google soluciona este problema de un modo bastante directo con Chrome gracias a actualizaciones silenciosas que se inician sin que el usuario se percate de ello, de modo que cada vez que iniciamos el navegador siempre tendremos la versión más reciente de él.
Firefox podría hacer lo mismo en sus versiones futuras para resolver este problema, sobretodo viendo el número de descargas que consiguen con cada nueva versión.
Y hablando de versiones futuras, si cumplen con la agenda hoy debería aparecer Firefox 5 en el canal beta, con algunas funcionalidades interesantes como las aplicaciones específicas para ciertas páginas web y funciones sociales en la barra de direcciones.
Vía: Genbeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario