jueves, 4 de agosto de 2011

Los riesgos del reconocimiento facial desde el teléfono móvil

El Pais recoge en su web la información publicada en The Economist, en la que se habla sobre los experimentos realizados por los investigadores Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman, de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos). En sus conclusiones destacan el peligro del reconocimiento facial a partir de imágenes y cómo se puede identificar a personas sin su consentimiento. La polémica se abrió hace pocos meses, cuando conocimos que Facebook etiquetaba a usuarios en imágenes gracias a una tecnología que permitía reconocer sus rostros. A pesar de que se puede desactivar esta opción, en muchas ocasiones se realiza el reconocimiento y etiquetado sin consentimiento de los usuarios.

Los investigadores han combinado este reconocimiento facial con fotos de 93 estudiantes del campus universitario tomadas con su consentimiento. Tras aplicar el programa de reconocimiento facial y rastrear 250.000 fotos de perfiles de éstos en la red social, se logró identificar a un tercio de los estudiantes, lo que supone un elevado número y nos permite hacernos una idea de lo sencillo que sería acceder a ciertas informaciones de los ciudadanos.

Por otro lado, recolectaron las fotos de 5.000 perfiles de habitantes de una misma ciudad de un sitio de citas en Internet en el que los usuarios utilizan un seudónimo. Rastrearon 280.000 imágenes y consiguieron identificar a un 10% de esta muestra. En el tercer experimento realizado consiguieron incluso dígitos de la tarjeta de la seguridad social de estudiantes a base de cruzar datos de servicios públicos en Internet, con lo que demostraron la indefensión que existe también a la hora de almacenar este tipo de datos.

La policía de Brasil ya ha confirmado que va a utilizar este tipo de tecnologías de identificación para el próximo Mundial de fútbol que se celebrará en 2014. Asociarán el reconocimiento facial a una base de datos policial. De nuevo, todo parece valer en nombre de la seguridad, pero, ¿qué sucede si el sistema falla? ¿Se identifica a las personas únicamente para protegernos de amenazas terroristas? ¿No supone una intrusión en la privacidad? Parece cuestión de tiempo que se cree incluso una aplicación que permita fotografiar a alguien desde un teléfono móvil por la calle y consultar en las redes sociales con el fin de identificarle, con los riesgos que ello puede suponer.

Orange incorpora la Samsung Galaxy Tab 10.1 a su catálogo desde 329 euros

Cumplido el primer trimestre en el que Vodafone ha sido el operador que ha contado con la exclusiva del dispositivo, Orange es el siguiente operador en incluir en su catálgo la Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Presentada el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, se trata de la apuesta más fuerte desde el punto de vista técnico que el fabricante coreano ha puesto en el mercado con el fin de plantar cara a la hegemonía del iPad en un sector que se abrió apenas hace un año con el lanzamiento de la primera tableta de Apple.

El operador naranja ha anunciado la subvención de su terminal con la tarifa Internet Everywhere. El pasado mes de junio la compañía anunciaba la adaptación de esta tarifa al mercado de este tipo de dispositivos con unasmensualidades de 23 euros con 1 GB de datos al mes a máxima velocidad de navegación (64 Kbps superado este límite) y con un compromiso de permanencia de 24 meses. Contratada esta tarifa de datos, el tablet se puede conseguir en su versión 3G por 329 euros. El precio del Galaxy Tab 10.1 en el mercado libre es de 479 euros en su versión WiFi y 589 euros en la versión WiFi + 3G, la que subvenciona Orange.

En lo que se refiere a las características de la tableta, destacamos tanto su tamaño como sus prestaciones. Su grosor de 8,6 mm la convierten en la más fina del mercado, algo que refuerza su escaso peso (565 gramos). Como su nombre indica, cuenta con una pantalla WXGA TFT de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 que ofrecen una gran claridad, nitidez y definición de imagen. La calidad del vídeo que puede mostrar la tableta es Full HD (1080p).

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/SAMSUNG-GALAXY-TAB-10-1-A.jpg

En su interior Samsung ha dotado a su tablet de un procesador dual core a 1 GHz, mientras que la capacidad de almacenamiento se sitúa en 16 GB ampliables en su ranura microSD con una tarjeta de hasta 32 GB. Para completar los detalles técnicos, comentar su batería de 7000 mAh y su cámara trasera, capaz de grabar vídeo en Alta Definición. Asimismo, incluye la última versión de Android específica para tabletas, la Honeycomb 3.1 con las aplicaciones Samsung Hubs adaptadas a este tipo de dispositivos.

La nueva versión de Chrome acelerará la carga de páginas a las que se acceda desde Google

Chrome sigue pisando fuerte y qué mejor que proponer una carga más rápida de páginas web para ganarse a la comunidad de usuarios. Aunque aún está en fase de pruebas, la herramienta Instant Pages servirá para que las páginas a las que se acceda desde los resultados mostrados por Google se carguen a mayor velocidad al usuario. Para explicar el procedimiento, tal y como suele hacer con otras mejoras en su servicio, desde Mountain View se ha elaborado un vídeo en el que compara las maniobras de búsqueda habituales y lo que aportará la nueva versión de Chrome.

El resultado es una diferencia de carga de las páginasdesde 7,2 segundos a 3,8, lo que supone una mejora notable. El buscador podría recurrir al botón +1 que incorporó recientemente a la web para que las páginas fuesen valoradas según su interés por parte de los usuarios, así como al historial de navegación, lo que podría tener un impacto en las estadísticas sobre páginas visitadas. De este modo, el navegador llamará a sitios que posteriormente no serán consultados por el usuario, de modo que será el navegador quien visite la web y no el internauta.

Más mejoras para seguir creciendo

La compañía ha anunciado que esta herramienta podrá ser desactivada en las opciones avanzadas del navegador. Por otro lado, también se ha indicado que otra de las mejoras será la previsualización de páginas para su impresión en unlector de pdf. La administración de pestañas y la barra de direcciones también serán retocadas para ofrecer una mayor eficiencia y se esperan corregir todas las vulnerabilidades detectadas hasta la fecha.

Este tipo de mejoras servirán para dar un nuevo empujón a un navegador cuya tendencia está siendo muy positiva en los últimos meses. Recientemente conocimos que en algunos países como Reino Unido ya se ha situado por encima de Firefox, el segundo navegador y hasta ahora competidor más directo con el que cuenta Internet Explorer.

La muerte de Amy Winehouse y la masacre de Noruega, temas de moda para propagar malware

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, nos informa sobre las nuevas amenazas que se ciernen sobre los usuarios y sus curiosas formas de camuflaje. Según la empresa de seguridad ESET, la reciente e inesperada muerte de la cantante británica Amy Winehouse ha servido para que se propaguen por la red correos electrónicos que intentan captar la atención del usuario con esta noticia. Sin embargo, esconden peligrosos virus como INF/Autorun, Win32/Conficker y Win32/PSW.OnLineGames, los primeros en el ránking de amenazas para la citada empresa.

Por su parte, la matanza perpetrada por el terrorista de ultraderecha Anders Breivik en Noruega con el asesinato de 76 personas, no sólo ha servido de excusa para volver a criminalizar a los videojuegos violentos. También se ha detectado que se utiliza como gancho para atraer a los internautas que consultan su correo y propagar algunos peligrosos troyanos.

Malware a través de Facebook

Asimismo, la fiebre despertada con la red social de Google, bautizada como Google+, también fue aprovechada por los creadores de aplicaciones maliciosas. En sus primeros días se difundió a gran escala por la Red una aplicación para la red social Facebook. En el momento en el que el usuario pulsaba en el botón "Me gusta" su muro se llenaba de mensajes de spam que podían infectar al resto de contactos del infectado en Facebook en caso de intentar acceder a ellos.

Extremar las precauciones en la Red sigue siendo más que recomendable. Igualmente, es aconsejable disponer de un antivirus en nuestro ordenador. En el Área de Seguridad de Softzone.es encontrarás de forma gratuita todo tipo de antivirus, antitroyanos, AntiSpywares, Firewalls, AntiRootkits, etc, que te permitirán navegar con mayor seguridad por Internet. No fiarse de este tipo de mensajes engañosos también se antoja fundamental

Reino Unido ve inviable el plan de cerrar webs de enlaces P2P al estilo Ley Sinde

Según leemos en elmundo.es, el país británico se dispone a actualizar su antigua legislación en materia de derechos de autor, legalizando las copias de CD y DVDpara uso privado. Este derecho, que ya existe en países como España, forma parte de una reforma profunda que quiere acometer el Gobierno de David Cameron en materia de propiedad intelectual de modo que no se obstruya la innovación en Reino Unido.

"Hay que actualizar los derechos de autor al mundo digital moderno. Esto liberará a las innovadoras empresas británicas para desarrollar la tecnología de que los nuevos consumidores recalaman y ayudará a impulsar el crecimiento económico", afirmó Vince Cable, secretario de Comercio del país británico en el anuncio de la reforma. Asimismo, se señala en la información publicada que leyes que persigan las webs de enlaces como la Ley Sinde a través de una comisión administrativa son inviables y que con las actuales normas ya se pueden perseguir este tipo de webs, como demostró el reciente corte del acceso por orden judicial de Newzbin2 al operador BT.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta esto último. La revisión de la normativa de propiedad intelectual y la posible reforma de la ley antidescargas no significa la legalidad de las páginas de enlaces a contenidos no alojados en sus servidores en el país británico, como se confirma en dicho ejemplo. En nuestro país, también son legales este tipo de webs por el momento, puesto que la entrada en vigor de la Ley Sinde servirá para cerrar este tipo de webs, saltándose así todo lo dictaminado hasta ahora por los jueces españoles.

Igualmente, en referencia a la reforma británica se ha confirmado que la legalización de copia privada para compartir con un familiar no se extrapolará a la Red. De este modo, no se podrá compartir contenidos a través de Internet sin el permiso del propietario de los derechos de autor, aunque el usuario disponga de la copia original. Así pues, tímido paso el dado por el Gobierno de Reino Unido en materia de derechos de autor. ¿Cuándo se darán cuenta de la realidad actual, transformada de lleno gracias a Internet, para acometer otro tipo de reformas?

Un peligroso troyano de Android graba las llamadas de los usuarios

Continúa el incremento en el número de riesgos que corren los usuarios de terminales Android que no guardan ciertas precauciones a la hora de proteger sus smartphones. El sistema operativo de Google se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los desarrolladores de malware, visto su altísimo ritmo de crecimiento en los últimos meses. De hecho, ya está incorporado casi en la mitad de los smartphones a nivel mundial, lo que deja un gran número de víctimas para estas aplicaciones maliciosas.

Según leemos en TICbeat.com, ha sido un investigador de CA Technologies el encargado de dar la voz de alarma por la aparición de un virus para la plataforma de Google que podría implicar importantes riesgos para la seguridad y la privacidad del usuario. Desde la citada compañía ya se había advertido la aparición de un troyando para Android que almacenaba información sobre las llamadas, pero ahora los desarrolladores parecen haber ido aún más lejos.

El nuevo virus es capaz de grabar las llamadas que realizan los usuarios y enviarlas a un servidor remoto. Por ahora no se ha incluido en ninguna aplicación específica pero tiene la peligrosa capacidad de camuflarse como si fuera software legítimo. El virus almacena las llamadas en formato .amr en la tarjeta de memoria del terminal una vez instalado y estos archivos serían los enviados.

Al ir camuflado en forma de software legítimo solicita al usuario los permisos necesarios para grabar la llamada, mas parece cuestión de tiempo una evolución en este sentido y ésta pasaría por no hacerlo. Uno de los consejos que más se insiste sobre la seguridad en los teléfonos móviles es cerciorarse de que todo lo instalado es conocido por el usuario y denegar el acceso a aplicaciones desconocidas. La instalación de un antivirus móvil parece cada día una medida más necesaria. Recordemos que existen varios como Lookout Internet Security que son gratuitos

1,8 millones de usuarios solicitaron portabilidades falsas en 2010

Según leemos en Movilonia.com, en 2010 se solicitaron un total de 8 millones de portabilidades en el sector móvil. Sin embargo, sólo 4,8 millones cambiaron finalmente de operador, mientras que 3,2 millones de las solicitudes fueron canceladas. De éstas, se calcula que el 55% de los casos el cliente habría hecho un amago, por lo que estaríamos ante las llamadas "portabilidades falsas".

El fin de estos amagos de portabilidad es en su mayoría la consecución de un nuevo terminal en condiciones ventajosas. El 69% de los usuarios apuntan a este motivo como causa fundamental. Por su parte, 1 de cada 4 usuarios realiza los amagos con el fin de conseguir un descuento en la factura durante unos meses, mientras que el 5% admite que busca una mejora en las condiciones de su contrato.

No obstante, según apunta doctorSIM, empresa especializada en el consumo móvil, las condiciones que imponen las grandes compañías en sus contraofertas no son tan ventajosas como a priori pudieran parecer. Esta empresa señala que a la larga el 76% de los usuarios que aceptan permanecer con su compañía acaban pagando de más por el terminal que si lo hubiesen adquirido libre.

Los largos compromisos de permanencia (18 o 24 meses) que obligan a firmar los operadores son la clave en este sentido. La subvención de un terminal con rebajas que llegan a ofrecerlo de inicio desde 0 euros se contrarrestan con las cuotas de las tarifas de voz y datos (entre 17,7 y 46 euros al mes). Por su parte, los descuentos en la factura suelen ser durante periodos de tiempo muy reducidos (3 o 6 meses en la mayoría de los casos).

¿Cambiará esta situación con la entrada en vigor en junio de 2012 de la portabilidad en 24 horas? Los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone, Simyo o MÁSmovil esperan que así sea ya que esta medida les permitiría competir en unas condiciones más igualitarias con las grandes compañías dado que basan su oferta en tarifas reducidas en lugar de en ofrecer potentes smartphones.

La fibra óptica de Movistar marca el ritmo de crecimiento de la banda ancha en España

Aunque parecía lejano, el despliegue de la red de fibra óptica de Movistar empieza a dar sus frutos en cuanto a número de usuarios se refiere. El operador histórico ve cómo este tipo de conexiones son su principal fuente de crecimiento en el mercado de la banda ancha. En el mes de junio logró la mayor parte de los 10.869 nuevos usuarios de fibra, lo que equivale a la mayoría de las nuevas altas en banda ancha en dicho mes (14.651 altas netas).

La situación de la fibra de Movistar contrasta con el ADSL del operador. Según el informe del mes de junio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT),la compañía perdió 31.270 usuarios en este tipo de conexiones. La mayoría portaron su línea a los operadores alternativos, mientras que otra parte de ellos pasaron a formar parte de sus cartera de clientes de fibra ya que, recordemos, el operador impulsa a los usuarios de ADSL a trasladarse a fibra óptica si tienen cobertura por el mismo precio que las conexiones clásicas pero una notable mejora en la velocidad.

Ligero descenso en el número de líneas ADSL

De este modo, los operadores alternativos siguen creciendo al ritmo marcado en 2011. En el mes auditado rozaron los 40.000 nuevos usuarios, mas el número total de clientes de ADSL en España se redujo en 1.786 líneas por la citada caída de Movistar. Los operadores de cable como Ono también aumentaron su número de clientes al sumar más de 6.300 conexiones.

En lo que respecta a la cuota de mercado de cada operador, Movistar sigue siendo quien más clientes acapara con el 50,99% de las líneas. El crecimiento de los operadores alternativos (Orange, Jazztel y Vodafone) les ha hecho pasar del 26,58% que acaparaban en el mes de junio de 2010 al actual 29,46%. Por su parte, los operadores de cable siguen acaparando 1 de cada 5 conexiones de banda ancha en España.

Samsung Galaxy Tab 10.1 Vodafone : Disponible desde 199 euros

Presentada medio año atrás en el Mobile World Congress de Barcelona, la Samsung Galaxy Tab 10.1 pretende impulsarse en el mercado durante el periodo veraniego de la mano de los principales operadores. Su precio en el mercado libre es similar al del iPad 2, pudiéndose adquirir por 479 euros su modelo WiFi y 589 euros con conectividad 3G y WiFi.

No obstante también cabe la posibilidad de conseguirlo a través de operadores como Vodafone. La filial española de la compañía británica ha anunciado sus precios de venta a través de su Tienda Online asociando la tableta a sus tarifas de datos. En función de las distintas tarifas el precio inicial varía desde los 199 a los 419 euros.

Como es lógico, el precio inicial más económico va a asociado a la tarifa con más capacidad y más elevada en su precio. Se puede conseguir por 199 euros con la tarifa Internet Contigo Oro (49 euros al mes). El límite de navegación a máxima velocidad se sitúa en los 10 GB. Por debajo de esta encontraríamos la Galaxy Tab 10.1 por 269 euros con el plan Internet Contigo Ilimitado (39 euros al mes) con 4 GB de límite.

Otra de las opciones con las que contaría el usuario sería la tarifas Internet Contigo Express (32 euros al mes). El precio inicial es de 339 euros y permite navegar hasta 1 GB mensual a máxima velocidad reduciéndose posteriormente a 128 Kbps si se supera. La tarifa Internet Contigo (19 euros al mes) permite conseguir el tablet por389 euros, mientras que la tarifa Internet Contigo 15 (15 euros mensuales) lo ofrece por 419 euros.

Los precios anunciados por Vodafone incluyen una permanencia de 24 meses y de forma promocional durante este mes de agosto, la compañía ofrece un descuento del 50% en todas las tarifas durante los primeros seis meses. Asimismo, la tableta incluirá una funda de regalo para los 500 primeros compradores en la Tienda Online de Vodafone.

¿Qué ofrecen los operadores de banda ancha durante este verano 2011?

El mercado del ADSL en España siempre ha sufrido un pequeño frenazo históricamente en el periodo estival. Aun así hay quien se plantea cambiar de operador en las próximas semanas, aunque no podemos sino recomendar un análisis de las distintas ofertas que ofrece el mercado para aprovechar las ventajas que dan las distintas compañías. Sin embargo, este año, si echamos la vista atrás y comparamos con años anteriores, encontramos un descenso en el número de promociones para contratar banda ancha fija, a pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.

En nuestra Comparativa de ofertas de ADSL, fibra y cable os mostramos las distintas posibilidades en el sector. Los operadores alternativos como son Orange, Jazztel y Vodafone han basado sus políticas de crecimiento en este mercado a base de agresivas ofertas pero en la actualidad ha decrecido el ritmo de las mismas. Así, mientras el pasado año encontrábamos por ejemplo el ADSL de Vodafone a 4,95 euros con Gol TV durante 6 meses, en esta ocasión su oferta promocional es de 14,95 euros al mes hasta abril de 2012.

También se ha observado un encarecimiento en las conexiones de Jazztel, puesto que para captar usuarios ofertaba hace un año su ADSL con el primer mes gratis y un precio reducido de 9,95 euros mensuales durante 4 meses. En la actualidad encontramos sus conexiones por 19,95 euros al mes hasta verano de 2012 con el primer mes gratis. Al menos, como sucede con Vodafone, no obliga a firmar un contrato de permanencia. Por su parte, Orange ofrece sus conexiones de 6 y 20 megas en promoción por 15,95 euros al mes durante el primer año para sus clientes de móvil o por 11,95 euros mensuales durante 9 meses con una permanencia de 1 año.

En el pasado mes de agosto, el operador dominante Movistar se convertía por primera vez en más barato que Jazztel durante el primer año al lanzar su oferta de 9,95 euros durante los 3 primeros meses y 19,95 euros durante los 9 restantes en el contrato. Sin embargo, la actual promoción de ADSL de Movistar está fijada para su conexión de 10 megas en 20,20 euros al mes durante los 12 meses de permanencia incluyendo llamadas nacionales así como 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes.

Otro de los operadores a nivel nacional que sigue aumentando su base de clientes es Ono. La compañía de cable sí ha mejorado su oferta respecto al año pasado con el fin de conseguir más usuarios y poder rentabilizar lo antes posible su inversión en su red desplegada que permite a 7 millones de hogares contratar sus 50 megas. El precio de esta conexión es de 25,90 euros al mes durante los primeros 12 meses. También ofrece su conexión de 12 megas por 19,90 euros mensuales.

Así pues, una variada oferta en la que tenemos que admitir echamos en falta alguna promoción más agresiva tal y como sucedía en la mayoría de los casos hace tan sólo un año atrás. Para conocer al detalle las promociones os animamos a visitar nuestra Comparativa de ofertas de banda ancha y a plantear cualquier duda o compartir vuestras experiencias con las distintas compañías en nuestros foros de ayuda.

Predicen el hundimiento de la TDT por el despilfarro de 1.000 millones de millones de euros

Según podemos leer en El Confidencial, las nuevas consideraciones sobre la TDT, realizadas en este caso desde Astra, y que auguran un futuro no demasiado halagüeño a este servicio al menos en nuestro país. Desde la compañía se afirma que "la sentencia definitiva a la TDT nace en la propia Comisión Europea, que contempla como escenario la liberalización total del espectro radioeléctrico para dedicarlo a otros servicios, con lo que la televisión se difundiría mediante otras tecnologías. En definitiva, hablaríamos de la total desaparición de la TDT".

Para la compañía los operadores "tendrán que elegir y descartar los componentes vanguardistas. El satélite, el cable o Internet son el futuro de la televisión, por mucho que el Gobierno español haya hecho una muy equivocada y costosa apuesta", al verse limitado el desarrollo de programas en Alta Definición o en 3D.

No obstante, hay que tener en cuenta las declaraciones interesadas de Astra. La compañía se siente perjudicada por el modelo elegido por el Gobierno dada la apuesta del Ejecutivo por el principio de neutralidad entre tecnologías. Para Astra, el servicio por satélites es más eficiente que el de la TDT y sus centros de radiodifusión a partir del 90% de cobertura, por lo que cree que debería apostado por estos servicios en lugar de los elegidos.

El denominado dividendo digital para dar cabida a los servicios de banda ancha móvil de cuarta generación apoya la tesis de Astra. Por el momento el proceso de reubicación de las cadenas ya es necesario y según Astra "se prevé que un segundo dividendo digital, previsto para 2015, se adelante a 2013”. "Cada cambio de esta índole obliga a los hogares a una nueva antenización", asegura Astra

¿Tabletas capaces de ejecutar Windows? ya es posible, descubre que tiene AMD preparado para 2012

Queramos o no el futuro está en equipos más pequeños. Aunque el iPad tuvo un comienzo dubitativo, parecido al del iPhone por cierto, ya nadie duda que exista un mercado muy interesante en el mundo de los smartphone y las tarjetas.

Los fabricantes de equipos electrónicos esperan que compres no una sola computadora sino que tengas varias y que uses la adecuada para cada momento. No hay más que ver la cantidad de equipos distintos que existen.

Las tabletas han llegado para quedarse. Cada vez serán más potentes, su batería durara más y pesaran menos. Su único problema hasta ahora, por buscar alguno, es que no puedes ejecutar un Windows completo sobre ellas. Tenías que verte obligado a usar Android o iOS que significaba en definitiva que debes adaptarte a un modo de trabajo distinto.




¿Podré usar Windows en una tableta?

Microsoft consciente de esto y sabiendo que Windows 7 es demasiado potente para funcionar en este tipo de dispositivos ya ha anunciado que Windows 8 tendrá versiones que correrán sobre ARM. Este es el tipo de micros procesadores que utilizan muchos smartphone y tarjetas.

Todavía no es conocido si esta versión será plenamente funcional o nos ofrecerá otro Windows Mobile.

AMD entro hace un mes en el mercado de las tablets. Esto lo hizo con sus nuevos chips de la serie Z. No has visto todavía ningún dispositivo que lo utilice porque desde que el fabricante manda este chip a sus distribuidores hasta que lo vemos en algún equipo el montador necesita tiempo para desarrollar sus nuevos productos. Esta previsto que este año el fabricante MSI lance una tableta con el incluido.

El nombre del procesador es el Z-01. Es una evolución de los procesadores actuales para notebook. Estos procesadores se denominan Soc (System on chip) porque integran muchos más componentes que los micros normales que puedes encontrar en tu computadora de sobremesa.

¿Qué características tendrá este equipo?

Ya tenemos datos de cómo será el sucesor del procesador Z-01 que aparecerá en 2012. El nuevo micro tendrá de nombre en clave Hondo.

Los procesadores Desna Z-01 actuales tienen una potencia máxima de uso de 5.9W. Los Hondo estarán por debajo de 4.5W. A menor potencia mayor duración de la batería luego son su característica principal.

En concreto la filtración habla de 2W cuando se utiliza para reproducir video 720p, la misma calidad que un DVD, y cuando la utilicemos para navegar con Wifi activado 1.6W. AMD considera que el Desna Z-01 necesita usar 4W para reproducir video 720p, es decir se consigue una mejora más que notable.

Se espera que tengamos equipos de prueba a finales de 2011 empezando a darse a los distribuidores a mediados de 2012.

AMD crea la tarjeta gráfica móvil más rápida del mundo

Los portátiles no han sido históricamente unos equipos ideales para jugar. Sus limitaciones de potencia sobre todo cuando no usamos batería les limita a la hora de elegir componentes como las tarjetas gráficas que consumen mucho.

Sin embargo y para aquellos que no estén preocupados sobre la vida de sus baterías AMD acaba de sacar una nueva tarjeta, la AMD Radeon 6990M, y no ha durado mucho en nombrarla la tarjeta gráfica para dispositivos móviles más rápida del mercado.

Su mayor rival es la Geforce GTX 580M pero su precio $700 mayor que el de AMD no deja mucho lugar a la duda de cual elegir





¿Características?

Las características técnicas de esta tarjeta son:

Directx 11. Cómo cualquier tarjeta gráfica moderna es capaz de correr juegos preparados para este estándar.
Stream procesors. Como puedes leer en el artículo de las características técnicas de las tarjetas gráficas es el número de procesadores que incluye el dispositivo. En este caso nos encontramos con 1120.
Velocidad del núcleo. Cada uno de los procesadores que incluye funciona a una velocidad de 715 MHZ.
Texture unit. En este caso tiene 56 unidades encargadas de dar color a las imágenes.
En comparación, la anterior tarjeta gráfica de AMD para dispositivos móviles tenía 960 procesadores y 48 unidades de aplicación de texturas. Esos procesadores funcionan a una velocidad de 680MHZ. Podemos por tanto pensar que estaríamos en unas mejoras que rondaría el 20%.

Los inconvenientes de este tipo de tarjetas son claros. Consumen tanto que necesitaras tener conectado el laptop todo el día a la corriente eléctrica pero si quieres usar ese equipo para jugar es una opción más que válida

Nuevas noticias sobre los procesadores Intel Core Sandy Bridge E

Cuando Intel lanzo a principios de año sus nuevos procesadores Sandy Bridge dejo una parte del mercado sin cubrir. Aunque parezca mentira debido a las prestaciones que es capaz de ofrecernos un i7-2600K esta pensado para el gran público y no para los usuarios más exigentes.

En la actualidad el micro más caro de Intel es el i7-990x el cual ronda los $999. Este equipo tal y como puedes leer en la comparativa i7-2600K vs i7-990x digamos que no esta a la altura de su precio.

De aquí a final de año Intel sacara al mercado los nuevos procesadores Intel Core Sandy Bridge E que renovaran este segmento.

¿Qué conocemos de estos nuevos procesadores?

Estos nuevos procesadores nos van a traer muchas novedades:

  • Chipset y socket nuevo. Tendremos por lo tanto que actualizar nuestras placas bases. El socket es el LGA 2011 y el chipset es el X79.
  • No tiene tarjeta gráfica integrada. Al contrario que ocurre con los actuales modelos Sandy Bridge estos no tendrán una tarjeta gráfica dentro del micro.
  • Mayor tamaño de la cache. La cache dentro de un micro es uno de los elementos más importantes. Por desgracia ocupa mucho espacio. Al no tener tarjeta gráfica integrada podemos usar este espacio para crear una cache mucho mayor que en modelos anteriores.
  • Modo turbo mejorado. Al implementar turbo boost es capaz de aumentar la velocidad si no estas usando todos los núcleos. En este caso Intel ha conseguido sacarle más partido.
  • Nueva numeración. Al contrario que ocurre con los Intel Core de segunda generación que usan la numeración i7-2xxx estos nuevos procesadores usaran i7-3xxx.
  • Mayor ancho de banda de la memoria. Soportaran memoria de cuádruple canal DDR3-1333.

Ya se conoce que Intel sacara al mercado 3 modelos. El primero reemplazara al actual i7-990x y se moverá sobre esos $1000. El segundo reemplazara al i7-980 y estará sobre la mitad de precio del anterior. El último que saldrá al mercado lo hará por menos de $300 pero con características más limitadas.

AMD lanzara un procesador con 10 núcleos en 2012

Si llevas algún tiempo en esto de las computadoras recordaras aquellos años en que los fabricantes entraron en una carrera por aumentar la velocidad de reloj. Cada 18 meses aproximadamente se aumenta al doble. Limitaciones físicas hicieron que esa carrera acabara y se centrara más en la propia arquitectura del propio procesador.

Pues bien, ahora parece que entramos en una nueva dinámica propiciada por los fabricantes. Están obsesionados con darnos más y más núcleos. La mejora de las tecnologías de fabricación hace que puedan incluir mayor cantidad de transistores en la misma oblea de silicio


Logo AMD


Al tener más transistores el micro es capaz de realizar más funciones y quizás lo más sencillo es añadir núcleos que no es más que repetir la misma lógica de nuevo.

¿Cómo va esa carrera?

Lejos quedan ya los tiempos que los procesadores tenían un solo núcleo. En la actualidad, existen incluso con 6. El AMD Phenom II X6 e Intel con los i7-960 o i7-970 y los i7-980X o i7-990X.

Pues bien ahora tenemos a la vuelta de la esquina los procesadores Bulldozer, con 8 núcleos, que parece que ocurrirá el próximo día 19 de Septiembre


¿Cuál es la novedad?

Pues cuando estamos a la espera de la aparición de Bulldozer resulta que nos enteramos de lo que AMD nos tiene preparado para 2012. Estos futuros micros, tienen el nombre en clave de Piledriver, aunque los podrás encontrar como Enhanced Bulldozer o Bulldozer de segunda generación.

Y, ¿adivinas cuál es su característica más destacada?, pues si su número de núcleos en este caso de 10.

Además el procesador incluirá en la oblea de silicio parte del chipset de la placa base. En este caso el NorthBridge, encargado de comunicar la tarjeta gráfica y la RAM con la CPU. Con esto se mejora los tiempos de acceso y en último caso la velocidad del equipo. Debido a este cambio será el procesador el que determinara el número de tarjetas PCI Express y el tipo que puedes montar y no la placa base como ocurría antes.

¿Mejorara mucho las prestaciones?

Pues las limitaciones que nos encontramos al aumentar el número de núcleos es siempre la misma. No todas las aplicaciones pueden realizar sus operaciones en paralelo. En resumen, un equipo con 10 núcleos no es 10 veces más rápido que uno con 1 núcleo.

De todas formas siempre es una buena noticia que los fabricantes se muevan ya que eso significa mayor competencia y los que salimos ganando somos los usuarios.

¿Estás preparado para tener más de un PC?

Nadie puede negar que estamos viviendo una autentica revolución. Ten por seguro que si ahora mismo tienes sólo una computadora en unos años serás el poseedor de 4 o 5.

La razón es simple, los fabricantes se han empeñado en crear una computadora para cada tipo de necesidad. De esta forma, se pueden reducir costes, ya que los equipos sólo incluyen la funcionalidad necesaria.

Uno de los aspectos más importantes de estos nuevos computadoras es la mejora en los consumos que permitirá que los dispositivos móviles puedan trabajar horas sin necesidad de recargar la batería.

Con el avance de los años estamos viendo más tipos de computadoras, aquí puedes verlos:

All In One

Sony AIOCopyright PriceGrabber

Los últimos en llegar. AIO es el acrónimo de All In One, todo en uno en español. En este caso tenemos una computadora sin gabinete. Todos sus componentes están incluidos dentro del monitor. Su diseño es una influencia directa de los primeros iMac.

La computadora se puede colgar en una pared y usarla como un monitor. Su pantalla táctil hace que sean muy sencillos de usar. Imagina elegir tus propias películas o navegar por Internet usando los dedos de tu mano sobre una pantalla.

En los últimos modelos se ha añadido monitores con capacidad de mostrar imágenes en 3D. En resumen unos equipos ideales para tenerlos en tu salón.

Puedes consultar precios de equipos AIO .



Ultrabooks, los nuevos PCs de Intel

Los fabricantes siguen empeñados en ofrecernos nuevos modelos de computadoras. Cada vez más pequeños y potentes. En este caso es Intel el que nos da más detalles sobre sus famosos ultrabook.

Cada vez se tiende más a integrar más transistores dentro de los chips, lo que conocemos como SOCs. Es el futuro, veremos computadoras cada vez más pequeñas y que consuman menos.

Estos portátiles aparecerán a finales de 2011 justo cuando Intel lance al mercado sus procesadores Ivy Bridge que usan una tecnología de fabricación de 22 nanómetros

¿Cuáles son las características de estos nuevos portátiles?

Estas son algunas de las características que Intel ha mostrado:

  • Tamaño. Menos de 21 mm de ancho incluso menor que esto. Se les compara con los MacBook de Apple.
  • Arranque casi instantáneo. Intel ha desarrollado una nueva tecnología que acelerara este proceso.
  • Batería. Durara más ya que todos sus elementos gastaran menos. Nos promete 5 o más horas incluso utilizándolo de manera intensa.
  • Seguridad. Tanto a nivel de Bios como del propio sistema.

iPhone 5, así es el nuevo iPhone de Apple

Dudo que ningún otro fabricante del mundo, que no sea Apple, pueda generar el hype y la expectación que la empresa que popularizó los Tablet y Smartphone llega a hacer. Tal vez sean sus diseños, su forma de manejar a las masas, su CEO… Nadie sabe muy bien por qué pero Apple lo hace.

iphone 5 china

Y como tal, no es de extrañar que el esperado iPhone 5 se haya convertido en uno de los temas más comentados y nombrados de la red en los últimos meses. Tanto que los ''preciados chinos'' no han tardado en aprovechar la moda para lanzar su imitación del iPhone 5.

Según analistas del sector, este es casi seguro, el diseño final del nuevo teléfono de Apple. En las últimas semanas se han filtrado carcasas y fundas para el iPhone 5 que dejaban entrever el aspecto del nuevo terminal. Algo parecido pasó con el iPad 2 y resultó ser el diseño final.

iphone 5 pantalla china

De ser así, veríamos un iPhone 5 con una línea similar al iPhone 4, sólo que las esquinas se redondearían bastante. Además, tendría un grosor de tan sólo 7 milímetros de espesor, convirtiéndose en el Smartphone más delgado del mercado.

También, la pantalla del iPhone 5 sería más grande y, aunque no se ha especificado, creemos que pasaría a ser de 4 pulgadas. Por supuesto, hablamos hipotéticamente y basándonos en el diseño de la falsificación china.

El precio del iPhone 5 chino es de tan sólo 100 euros y trae consigo un sistema operativo, de aspecto similar a IOS, aunque basado en Java.

A mí me convence… ¿Y a vosotros?

Fuente