Es increible la cantidad de funciones que podemos ejecutar en Windows con solo hacer uso de nuestro teclado, algo que por lo general llamamos como “atajos de teclado” y que de una manera muy sencilla, nos permite acceder más rapidamente a funciones especificas que lo haríamos regularmente con el ratón, pero de una manera más rápida.

Si quisieramos justificar al uso del teclado para cada una de las funciones que vienen programadas en Windows, podríamos mencionar que es más efectivo usar éste sistema en un ordenador portatil, ya que el “mouse pad” podría ser más lento que un ratón convencional, y por tanto, mejor alternativa es la de usar una combinación de teclas para nuestra conveniencia en la ejecución de funciones.

ZenKEY es una herramienta que nos puede ayudar de dos maneras diferentes, una es revisando cuales son los atajos de teclado que Windows ha colocado de manera predeterminada, y la otra función en cambio es para poder modificar a las mismas o crear nuevas según sea nuestra necesidad de uso. En éste sentido, podríamos llegar a tener una gran cantidad de funciones programadas a la combinación de teclas para ejecutar cualquier cosa que nos crea interesante.

Por ejemplo, el autor menciona la posibilidad de programar la apertura de una página web cualquiera, algo que podríamos aplicar a diferentes páginas que sean de nuestro interés. Pero a más de ello, hay otras situaicones que suenan interesantes, tal como es ell caso de poder mostrar un pequeño menú de selección de los programas que se encuentren abiertos en ése instante, esto para poder navegar entre ellos en cualquier instante. Ademásde ello, el usuario puede programar un determinado nivel de transparencia a algunas de las ventanas con las que está trabajando, esto solo por cuestión de estética y gusto por una interfaz atractiva y diferente.

También el usuario puede maximizar, minimizar, mover o cambiar de tamaño cualquier ventana que se encuentra activada, todo con una pequeña acción de combinación de teclas.

En realidad son innumerables las acciones que se pueden realizar ZenKEY, algo que luego de ser instalado en windows puedes tener acceso desde la bandeja de tareas de Windows facilmente. Si ya te has llegado a grabar cada uno de los atajos de teclado que has creado con ZenKEY, pues simplemente tendrás que hacer uso de ellos para ejecutar alguna función que consideres en el momento indicado, pero si son muchas y no las recuerdas todavía, simplemente puedes acceder a ellas desde el icono y elegir a la que te interese ejecutar en ese momento.

Vía: ZenKEY, descargar