viernes, 22 de enero de 2010

capturan importante hacker

En Londes fue detenido un importante hacker, responsable de algunas infiltraciones a la NASA y el Pentágono.

En un comunicado de Scotland Yard y la cadena Reuters, se informa que fué detenido el Hacker que vulneró la seguridad de los dispositivos informáticos del Pentagono, todas las computadoras del Gobierno y el ejercito Estadounidense, así como de la agencia espacial NASA.

El sujeto identificado como Gary McKinnon, de 39 años, ya había sido detenido en 2002 y aunque fue detenido en Londres, podría ser extraditado a petición de los Estados Unidos y condenado allí a 70 años de prisión, y a pagar hasta 1,75 millones de dólares si es hallado culpable.

Crónica de acceso no autorizado, Objetivo: PENTAGONO

Sin oficio, ya que está desempleado, el programador Gary McKinnon, está acusado de acceso ilegal a 53 computadoras del Pentágono, la NASA y el Ejército y la marina estadounidense entre febrero del 2001 y marzo del 2002.

También accedió a 300 computadoras de la base de marines Earle Naval Weapons Station, por lo que todo el sistema de datos tuvo que ser suspendido por una semana. Además, al parecer manipuló datos de la Marina y la Fuerza Aérea Estadounidense.

En noviembre del 2002, fiscales estadounidenses acusaron a McKinnon de intrusión en computadoras del Gobierno y del sector privado, con daños por más de $900,000 dólares.

Pero ahora, no solo fué un simple robo, sino el “mayor acceso ilegal a datos informatizados en la historia militar estadounidense” según informa la BBC.

El gobierno de Estados Unidos estima los daños causados por la intromisión en más de $1,220,000 dólares. El hacker conocido como “Solo”, entró a las redes militares en Fort Myer, descifró palabras clave y borró unas 1300 cuentas de usuarios.

Terror Informático en Estados Unidos
McKinnon encontró y se apoderó de “datos sensibles, pero no secretos”; como informacion sobre la construcción de barcos y armamento. La alarma estadounidense se ha encendido, ya que no hay pruebas de que esta información haya sido entregada a gobiernos extranjeros u organizaciones terroristas.

Lo que le esperá
Arrestado este Martes por la noche, se le trasladó a una comisaría en Londres y comparecerá en el juzgado para un proceso de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos, informó la policía de Londres.

McKinnon, acusado de siete cargos de fraude informático, podría ser condenado a 70 años de prisión y a pagar hasta 1,75 millones de dólares si es extraditado y hallado culpable en los Estados Unidos.

Sin embargo, en 2002, fue acusado publicamente por Estados Unidos. La abogada de McKinnon, Karen Todner, emitió un boletín de prensa en el que advertía que su cliente lucharía contra la extradición pedida de Estados Unidos.

“No vamos a hacer ningún comentario hasta después de la audiencia”, fuerón las pocas palabras de la abogada a la cadena Reuters.

Parece que el futuro del pirata informático británico se definirá en Estados Unidos.

no mas link rotos (archivos dañados)



Denuncia de links
Archivos dlc – Jdownloader – DLC Decrypter
Backup de archivos subidos
Archivo de recuperación y Registro de recuperación
Servidores de alojamiento
Subida simultánea a múltiples servidores
Novedades de las cookies premium
¿Otra forma de proteger los links?
Actualización: Archivos .JDC (Jdownloader Container)


¿Te pasó alguna vez que ibas a bajar un archivo y el enlace estaba caído? Tal vez viste que decía “el archivo ha sido borrado por no cumplir las normas de Copyright, etc…”

¿Subiste algún archivo a Megaupload, Rapidshare, etc? ¿Viste lo desesperante que es cuando te lo borraron, y tu post quedó inútil, lleno de links muertos?

¿Te bloquearon tu cuenta premium por compartir las cookies?

¿Preferís los archivos .dlc antes que la larga lista de links?

Subir muchos links cuesta bastante, lleva mucho tiempo y uno lo piensa dos veces. La idea de este post es mostrar que compartir archivos no tiene por qué ser algo complicado. Empecemos:




Lo primero: hacer un backup de tus subidas.

Cuando lo que vamos a subir es pesado, como una película por ejemplo, lo que solemos hacer es subir varias partes pequeñas, creadas con el WinRar, el HJSplit, Hacha, etc..

A veces se pierde un link, y empiezan los pedidos de tipo: ¿Podrías subir la parte 12 que el link no anda?

Si querés mantener tus posts actualizados, y poder responder cuando te piden resubir algún link caído, es recomendable tener un backup de cada parte original. Entonces subís de nuevo dicha parte, actualizas el post, quedás bien sin esfuerzo, y seguís sumando puntos.
(De más está decir que es conveniente Comprobar el archivo luego de crearlo, ó crear el archivo de verificación sfv, etc.)

El backup lo podes dejar en el rígido, en un dvd, o incluso online, usando otros servidores.

Veamos dos opciones que trae WinRar para tener un respaldo:



Archivo de recuperación y Registro de recuperación:

No mucha gente los conoce, y muy pocos los implementan.
Primero hablemos del Registro, que es el más fácil:

¿Qué es? El Registro de recuperación es un método que trae WinRar para intentar reparar un archivo dañado.

¿Cómo reparo un archivo? Fácil, en el WinRar andá al menú Herramientas, opción Reparar archivo.

Buenísimo, pero ¿siempre está disponible esta opción? La opción siempre figura en el menú, pero es efectiva solamente si el archivo fue creado con Registro de recuperación.

Ahá, y ¿cómo creo un archivo con Registro de recuperación? Cuando estés creando el archivo, acordate de marcar la opción Añadir registro de recuperación.
Ah, y en la pestaña Avanzado, fijate el porcentaje de recuperación que le asignás a tu archivo (normalmente está en 1%, pero podés elegir hasta 10%)

Vas a notar que el archivo creado ocupa algunos megas más, pero me parece que vale la pena.



Añadir Registro de recuperación al archivo creado.


Determinar el porcentaje de recuperación (1% a 10%)




Algo más? Una aclaración: el Archivo de recuperación reemplaza alguna parte fallada ó faltante



Subidas simultáneas a múltiples servidores:

Una opción más que interesante a la hora de subir los archivos es la de utilizar más de un servidor a la vez. De esta forma le das al interesado más alternativas a la hora de descargar, pudiendo bajar varias partes a la vez con cada mirror.
Si un link falla o es denunciado, habrá otros caminos. Pero me dirás: tardo una eternidad en subir a un sólo host, y ¿vos querés que suba a varios? Tas loca! Tranquilo, es más sencillo de lo que pensás. Hay programas que se encargan de hacer todo el trabajo por vos, e incluso hay sitios que hacen lo mismo.

Hasta ahora utilicé algunas páginas que han funcionado muy bien. Supongamos que elijo Klurk.com, los pasos son:

1. Entrás a klurk.com
2. Seleccionás el archivo a subir
3. Elegís todos los servidores que quieras (Rapidshare, Megaupload, etc...)
4. Esperás que suba
5. Copias el link que te da. Ese link lo podés publicar en T! para que luego cada uno elija de donde bajar tu archivo.


Algunas de las páginas más utilizadas para esto:

Klurk: Interesante alternativa, te sube tu archivo a los siguientes servidores: RapidShare, MegaUpload, EasyShare, DepositFiles, ZShare, FileFactory, FlyUpload, SendSpace, Badongo, HotFile, Loadto, MegaShare, ZippyShare, _2Shared, NetLoad y MediaFire.
Por defecto vienen seleccionados casi todos, pero eso es a gusto de cada uno. Si querés podés ingresar tu mail, para que te vayan informando el estado de tu subida (útil para archivos grandes). Además te envían allí el link de descarga.
Klurk utiliza cuentas premium propias para subir tus archivos, por lo que los puntitos de cada descarga van para ellos. Lo bueno es que no caducan los links.


Sharebee: Máximo 150 Mb por archivo. Sube a Megaupload, Badongo, RapidShare, DepositFiles y Zshare, sin posibilidad de elegir. Normalmente los links durarán un mes a partir de la ultima visita, para los 5 servidores.


RapidSpread: No tiene un tamaño máximo de archivo, pero aclara que dependerá del host elegido. Sitios que soporta: Uploaded.to, Mediafire, Rapidshare, Zippyshare, Zshare, Sendspace, Badongo, FileFactory, EasyShare, Depositfiles y Imageshack. Permite seleccionar a qué servidores enviar el archivo, y especificar una categoría (General, Music, Photo, Video). Más info en la página.


Gazup: Permite seleccionar entre HotFile, RapidShare, MegaUpload, NetLoad, FileFactory, Easy-Share, Badongo y 2Shared. El límite del archivo dependerá de los servidores seleccionados (Entre 100 y 400 Mb). Permite subida a través de cliente FTP.


MassMirror: Permite archivos de hasta 1 Gb. Los servidores (no opcionales) son Badongo, Megaupload, Zshare, y Rapidshare.


FileDucky: Tiene un límite de 100 Mb por archivo. Sólo soporta Rapidshare, Badongo, Sendspace, Zshare, pero no siempre utiliza los cuatro. (La última vez a mí me subió sólo a Rapidshare y a Badongo, y le dije chau a FileDucky).


Uploadjockey: Sube a Megaupload, Uploading y Depositfiles (Opcionales). Permite más servidores, pero solo registrándose.


Hay muchas más, pero más o menos son todas lo mismo. Utilizar estas páginas para subir archivos es bastante cómodo, pero al no tener el Delete Link de cada servidor, es imposible transferir los links a nuestras cuentas.

Sigamos... ¿Qué pasa con los archivos que subo? ¿Cómo hago para que no me los denuncien? ¿Cómo hago para que no me los encuentren los buscadores?


La mayoría de los links que encontramos en Rapidshare, Megaupload, etc, son de cosas piratas. Ellos viven gracias a la piratería, pero de todos modos tienen que cubrirse y dar de baja un link si es denunciado. Pero…



¿Por qué se denuncian los links?

La principal razón es por competencia. Es simple: yo subo algo que todos quieren, y con cada descarga obtengo puntos. Denuncio a los que hayan subido lo mismo, para ser la única opción.

Otro motivo es el siguiente: supongamos que Sony BMG intima a Megaupload a que elimine todos los links que evidentemente violan el Copyright. Megaupload utilizará algunos recursos internos para esto, y puede que desaparezcan algunos links. Otros quedarán, ya veremos cuales.

Para denunciar un link es necesario contar con cierta información, que no siempre está a la vista. Se debe remitir el link, demostrando qué contenido ilegal tiene, en qué pagina está publicado, etc, y luego de comprobar la data Rapidshare procede al borrado. Una buena práctica es utilizar nombres poco descriptivos. De esta forma los buscadores no los guiarán directamente a tus links. Tampoco pongamos abcdef.rar, porque hay que identificar el archivo de alguna forma entendible. Por ej: en vez de La_era_del_hielo_3 poner algo como LEDH3, ó La_pera_del_cielo_3

Otra cosa: Para los que les ponen contraseña a sus archivos .rar, aclaro que sólo es útil si eligen la opción Codificar nombres de ficheros. Pruébenlo ustedes: ¿cuántos archivos con clave conocen que sean realmente protegidos? Den un doble clic en su archivo .rar y vean que en la mayoría de los casos se ve el contenido, aunque sin la clave no pueda ser extraído. Si esa opción no está marcada, se podrá ver el contenido del archivo sin necesidad de extraerlo, y aunque no les sirva de mucho, RS y MU saben lo que estás subiendo.
(Esto es lo mismo que hacen Yahoo, Hotmail, Gmail, etc, a la hora de verificar si tu archivo adjunto



Para «proteger» los links, algunos confian en los archivos .dlc



¿Para qué sirven los archivos .dlc?

Primero te digo para qué NO sirven: para proteger los links de usuarios malintencionados!

Los archivos .dlc (Downloadable Links Container) son un paquete de links listo para bajar. Se cargan en el programa Jdownloader, y lo dejas que haga tu trabajo.

El JDownloader es una gran cosa, para que negarlo. En su nueva versión trae algunas mejoras, y resulta muy útil. Descargalo más abajo en el post.

Somos muchos los que usamos dicho software, y cada vez aparecen más aportes en un archivo dlc. Postear usando dicho archivo resulta cómodo por la sencilla razón del espacio ahorrado, ya que una lista de links puede fácilmente requerir unos 3000 caracteres. De todos modos, sería lo mismo poner todo en un archivo de texto común.

Contar con un archivo dlc puede resultar más cómodo para algunos, pero hay quienes no quieren o no pueden usar el JDownloader. Por ejemplo:

» No me gusta porque uso el USD (u otros)
» No lo entiendo y me niego a aprender
» No me anda, no sé qué pasa
» Tengo muchos aplicaciones abiertas y se me cuelga todo
» Qué es eso? Quiero mis links!


Para todos ellos bastaría con encontrar un desencriptador de archivos dlc, un decrypter. Ese programa se llama justamente así: DLC Decrypter, que permite ingresar un paquete dlc y nos muestra la lista cliqueable de links, con opción a exportarla a un simple archivo de texto.



DLC Decrypter

En el Decrypter simplemente abren el archivo .dlc y el programa instantáneamente muestra los links originales, ya sea en modo texto o tipo links.



El DLC Decrypter te muestra los
links que hay en un archivo .dlc

dijo:
Descarga DLC Decrypter:
Sitio oficial DLC Decrypter (Recomendado, para ver la última versión.)
Versión 0.7 (todavía es la última, julio 2009)

Cito lo que dice en el sitio:
"Debido a la naturaleza de nuestra herramienta (cómo hace su magia) estás permanentemente obligado a usar la versión más actual."
Por lo que no te sorprendas si al iniciar te dice que no sirve, que te bajes la última versión. Ahi mismo te da el link y baja instantáneamente.




JDownloader

Es un programa muy útil para bajar automáticamente una larga lista de links, alojados en los principales servidores. Soporta infinidad de sitios, incluso reconoce los molestos captchas al acceder a los archivos.

El captcha (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos), es el codigo de letras, números, etc, que se debe ingresar antes de poder ver el link de descarga en algunos servidores.

Tiene la interesante opción de reconectarse a internet automáticamente al finalizar cada descarga, para renovar la IP. Esto es más que útil cuando descargamos de Rapidshare, pues así no tendremos que esperar algunos minutos antes de volver a descargar.

Además es open source (o sea gratarola), escrito completamente en Java, y cuenta con algunos chiches, como extracción automática de archivos, captura de links desde portapapeles, programación de tareas, apagado automático al finalizar, etc…
dijo:
Sitio oficial

Descarga de la última versión
Desde Rapidshare
Desde Uploaded

Como el programa corre bajo Java, es una buena práctica tener actualizado nuestro sistema.
Clic acá para verificar la versión de Java instalada.


Cómo usar las cookies premium en el JDownloader: Supongamos que tenemos una cookie premium de Megaupload, entonces ingresamos en Servidor Premium, y luego en megaupload.com. Allí definir como nombre de usuario la palabra cookie, y como contraseña el contenido de la cookie.
Incluso podemos ver el estado de la cuenta, con el botón Obtener estado, y nos informa los puntos disponibles y la fecha de validez.



Utilizar las cookies premium en el JDownloader



Una aclaración acerca de las…



Cookies premium

Han quedado atrás los días en los que se posteaban decenas de cookies premium de Megaupload, o incluso de Rapidshare.
A primera vista los beneficiados principales éramos los que bajábamos, pero en realidad Megaupload también obtenía un protagonismo, que llegó a destacarlo en las principales búsquedas.
Pero como suele decirse "el primero te lo regalan, el segundo te lo venden": Ahora si le tomaste el gustito a la cuenta premium Megaupload, tenés dos opciones: desembolsar unos pesitos, digamos $30 más o menos, y te comprás una cuenta premium legal. La otra opción es manguearle la cuenta premium a algún amigo. Basta con pasarse la cookie y usarla responsablemente. Cuentan por ahí que hasta tres IP en forma simultánea no hay problemas, pero a la cuarta te bloquean la cuenta. Primero te la suspenden por unas horas, despues te la devuelven advirtiéndote con un mail informativo, etc...
Y si el caso fuera el de Rapidshare, acordate que tenes un límite de Gb para bajar, así que será cuestión de prever por si acaso.


Actualización: Archivos .JDC (Jdownloader container)

Como era de esperar, los contenedores .dlc han llegado a su fin. La falta de seguridad de dicho formato hizo que sean prácticamente inútiles. La única bondad destacable era la posibilidad de compartir un buen número de archivos sin necesidad de publicar los links directamente, pero esto era igualmente posible con un archivo de texto común.
En las últimas versiones del JDownloader ya no es posible guardar contenedores con extensión .dlc, y en su lugar el programa los almacena en un archivo con extension propia: .jdc, Jdownloader Container. El archivo no es reconocido por ningún otro programa que no sea el JD, pero una vez que lo añadimos al programa podemos ver los links normalmente. O sea, ya no se han molestado en encriptar los enlaces. La principal finalidad de este formato, entonces, es la de dar exclusividad al JDownloader, ya que de otra forma, no es posible reconocer los enlaces.


Lo último:
¿Otra forma de proteger los links?

Como ya dije antes, para completar la denuncia del link, es necesario indicar la página donde dicho link figura. Alguien pensó en hacer un puente entre dicha página (por ejemplo, T!) y el servidor, y de repente aparecieron muchos sitios del mismo estilo: lix.in es el más conocido. Sólo sirve contra el servidor de turno, pero a los usuarios les molesta mucho esta forma de protección. Demoran más que el link directo, suelen pedir el ingreso de algún código captcha, y lo que es peor, ha habido clones de estas webs que pedían el nombre y password con el fin de apropiarse de cuentas premium (phishing).

Como conclusión, para proteger los links de los ojos de los usuarios, este puente no sirve.
Para protegerlos de los servidores, es preferible otro método menos molesto (meter los links en un txt, por ej.)



Finalmente, los puntos a tener en cuenta:

» Verificá los archivos antes de subirlos, revisá la contraseña, creá el sfv, etc.

» Cuando se trate de subidas importantes, creá al menos un Archivo de recuperación

» Si pensás proteger tus links, codificá los nombres de archivo y subí todos los links juntos en un archivo de texto.

» Utilizá varias opciones, no te encasilles con RS y MU. De esta forma tendrás un respaldo online de tus archivos, además le das más opciones a quien baja tus archivos.
A veces, bajar cada parte de un servidor diferente se parece mucho a tener una cuenta premium



Vulnerabilidad crítica en todas las versiones de Windows




¡Urgente! Se ha detectado una vulnerabilidad muy crítica en todas las versiones de Windows desde 1993, un “0-day” en toda regla, que permite escalar privilegios y ejecutar código con permisos de sistema, equivalentes a efectos prácticos a los de administrador.

Por ahora no existe parche, y el exploit es fácilmente aprovechable por cualquiera. La causa es un fallo de diseño que persiste en todas las versiones de Windows de 32 bits desde 1993, por lo que afecta a Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista y 7.

El fallo se encuentra en el soporte “legacy” que permite ejecutar aplicaciones de 16 bits. Resulta que el sistema no valida correctamente el cambio de contexto y pila que se efectúa al al llamar al manejador #GP trap. Windows comete varios fallos, toma como ciertas varias suposiciones que son incorrectas, y el resultado es una puerta abierta al sistema con alfombra roja y luces de neón.

Con un código que va en contra de dichas suposiciones, un usuario malicioso puede realizar un cambio de contexto y ejecutar código con derechos de Sistema, que están por encima incluso del de los administradores.

Tavis Ormandy, el investigador que detectó el fallo, notificó a Microsoft en junio de 2009 de este problema, y al poco le confirmaron que estaba en lo cierto. En todo este tiempo, no se ha publicado parche al respecto, lo que ha motivado a Ormandy el hacer pública la vulnerabilidad para forzar a que desde Redmond se pongan las pilas.

Los principales afectados son aquellas empresas que mantienen los sistemas de sus empleados con privilegios limitados. Para usuarios domésticos, que habitualmente usan cuentas de administrador, la cosa no afecta demasiado, porque escalar privilegios no es necesario para poner en riesgo el sistema.
Solución Temporal:

Aunque no hay parche, existe una sencilla vía de evitar la vulnerabilidad. Tan sólo hay que deshabilitar el soporte para aplicaciones de 16 bits, que en la mayor parte de los casos no supondrá problema alguno. Para ello, hay que habilitar “Impedir el acceso a aplicaciones de 16 bits” en la Consola de Políticas (gpedit.msc), dentro de “Configuración de equipo – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Compatibilidad de aplicación”. Hay que forzar una actualización de las políticas en los sistemas que dependan del controlador de dominio para que se aplique el cambio.

Consejos antihack y rendimiento

Esta "guia", como podriamos llamarla, es hecha 100% de mi, recalcando todos los consejos posibles para proteger su pc.

Bueno, lo primero que debemos hacer es tener un buen antivirus.

Recomiendo (en negrita los mejores):
Avast!
Nod32
Norton
McAfee
Malware Bytes

Entre otros...

Busquen los antivirus navegando por internet.


Luego de tener nuestro antivirus, procedamos a descargar el TuneUp Utilies 2010 MultiLenguaje + su serial.


Tenemos todos los archivos que necesitamos descargar, descargados, aunque tambien recomiendo descargar:
Un encriptador, un reproductor de musica y video que no exceda de los 20 mb (recomiendo el VLC Media Player), y lo que necesitan, borrando la instalacion del computador, ya que esta tambien consume memoria.

Empecemos:
Consejos Anti Hack

~Primero que todo debemos tener una contraseña segura, e intentar tener una contraseña distinta para los foros, los juegos, el msn, etc.
Nota: Si no puedes recordar todas las contraseñas, recomiendo escribirlas en un texto, encriptarlas con una contraseña facil, ocultar la carpeta, y ya.

~Nunca des tu contraseña a nadie, y si lo haces, solo gente de tu confianza, nunca a gente desconocida que conociste en un juego y/o foro.

~Siempre que te manden algun archivo, pregunta de que se trata y siempre ten configurado el MSN para que tu antivirus analize el archivo.
Nota: Si te quieren mandar un archivo, una persona que no conoces, o no le tienes confianza, pero no le quieres decir (por falta de personalidad o algo), solo dile que te falla el envio de archivos, y no puedes recibir.

~Al recibir un archivo *.rar, analicenlo, ya que hay antivirus, que no detectan al maligno dentro del *.rar, por eso recomiendo el Avast!, que si lo detecta.

~Al recibir un *.exe, y si por algun motivo no se encuentra ningun virus, pero es SFX (extension *.exe de el WinRAR), pongan con el boton derecho sobre el archivo "Abrir con WinRAR" y analicen.

~Al ocupar "cheats" (bots, hackers) para juegos, deben analizar la carpeta, o en su efecto, archivo por archivo (sobretodo los que vienen con crack). Lo digo porque hay personas que colocan keyloggers generalmente en los crack, y hackean sus cuentas de todo lo que se metan.
Nota: Al darte cuenta de que estas infectado por un keylogger o troyano, intenta no teclear tu contraseña, y borra el archivo dañado cuanto antes (debes tener un registro mas o menos de cuando empezo el virus, para ver que archivo es el dañado), y si no sirve, has un respaldo rapido y formatea tu pc.

~Debes saber que hotmail, gmail, yahoo, entre otros, nunca te pediran tu password (contraseña) al menos que sea para ingresar. Si te llega un correo de algun "recovery_pass@hotmail.com", que te pide tu contraseña para "arreglar tu msn", no creas, pues es un lammer.

~Debes siempre que vallas a logearte en una pagina, ver su url, para ver que sea la correcta.

~Es imposible hackearte poniendo solo tu msn, debes saber algo de programación, así que no te preocupes mucho.

~Los correos con postales, son generalmente en donde la gente mas ilusa cae, ya que te mandan a una pagina exactamente igual a tu servidor (ya sea hotmail, gmail, yahoo, etc) y te hacen logear. Recuerda que nunca te pediran la contraseña mas de una vez (al menos que se te vaya el net.

~Siempre que ingreses a una web, debes estar seguro que es de confianza.

~Cuidado con descargar "visualizadores especiales" de algunas webs, ya que algunos contienen keyloggers.

~Recuerda chequear tu pc semanal o mensualmente.

Con esto te debo darte una idea de como proteger tu pc, tus contraseñas y la velocidad.
Recuerda los mas importantes:
~Una contraseña segura y distinta en foros, msn, juegos.
~Nunca des tu contraseña
~Siempre pregunta que es lo que te mandan.
~Al ocupar "cheats" deben analizar la carpeta
~Nunca te pediran tu password las empresas.


Para mejorar el rendimiento de tu pc

Debes de tener instalado el Tune Up. Esto servira si tu computador es lento.
~Si quieres RENDIMIENTO en vez de CALIDAD, debes de apretar en el Tune Up, "Mejora del rendimiento", y se hara la tarea sola.

~Recomiendo (si tu pc es lenta) bajar de resolucion de 32 bits a 16 bits.

~Quitar el sombreado de iconos, mouse y menus.

~Crear una carpeta poniendo todos los archivos de tu escritorio en ella, y luego guardarla en mis documentos, y poner un "menu rapido" en la barra de inicio. (Debes remover TODOS los iconos, ya sea Mi PC, papelera de reciclaje, etc.)

~Los programas que tengas instalado intenta que no sean los de mejor reconocimiento, si no que de menor tamaño, para asi ahorrar MB. (Por ejemplo, un reproductor de Windows pesa 24 mb, y otro reproductor "X" pesa 5 mb. Reproducen casi la misma cantidad de formatos, pero el Windows tiene solo mejor diseño y mas opciones [¿para que mas opciones si queremos ver un video o escuchar musica?]. Recuerda que la mayoria de los reproductores de video, tambien reproducen musica.)