domingo, 27 de septiembre de 2009

evitar el pago premium en justin tv

Ultimamente hemos tenido una situación muy molesta al estar viendo nuestros programas, peliculas o partidos de futbol y después de unos minutos de ver, de repente se pone la pantalla en color negro. Vaya cosa molesta, pero es así.


Aquí les dejo una pequeña configuración de Firefox en la que podremos evitar tal problema.

Nos vamos al menú Herramientas-Tools como se muestra en la imagen. Y después en Opciones-Options.




Con lo que se nos abre una ventana emergente con las opciones de Internet de Firefox. Nos vamos a la configuración avanzada en Avanzado-Advanced y después en la pestaña Red y en el botón de configuración.


Seleccionamos la opción “Configuración manual del proxy y escribimos los valores que se muestran en la siguiente imagen, tal y como se vé.

Daremos click en Aceptar en las opciones y reiniciamos Firefox.

Con estos sencillos pasos podremos librarnos de ese problema que nos causaba no poder ver nuestros programas de TV.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Blogs ,Wordpress, y mas

buena informacion:

Hay vida más allá de WordPress: 5 sistemas de blogs alternativos
Cuando pensamos en crear un blog, generalmente, lo primero que se nos viene a la cabeza es WordPress. Durante estos últimos años, WordPress se ha convertido en el sistema de blogs con mayúsculas: libre, gratuito, sencillo de usar…

A pesar de que, a priori, todo son ventajas con WordPress también presenta sus problemas y limitaciones. Su popularidad, que nos proporciona infinitos plugins y themes, también trae consigo la exposición de vulnerabilidades y las constantes actualizaciones críticas. Además, no es la panacea ni sirve para todo y todos.

Por eso, en mi afán por traeros alternativas, hoy os dejo aquí 5 buenos sistemas para montar un blog, para que probeis, compareis y os quedeis con lo que os resulte más cómodo y no con lo que se supone que se debe emplear.

Movable Type

El que fuera un día padre de los CMS para blogs cayó en relativo desuso debido a su licencia propietaria.

Recientemente han liberado una versión Open Source con la esperanza de acortar distancias con WordPress.

Movable Type es un sistema robusto, cómodo y fiable.

http://www.movabletype.org/

Textpattern

Textpattern es un sistema flexible y potente. Si no buscamos más que crear un blog es simple y cuenta con bastantes plugins y themes. Pero si lo que buscamos es crear un sitio algo más complejo es donde Textpattern brilla especialmente ya que es altamente personalizable.

Su principal inconveniente es el de aprender a utilizarlo y acostumbrarse a ciertas peculiaridades como la de almacenar la información de estilo directamente en la base de datos.

http://textpattern.com/

Drupal

Drupal es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas más potentes sobre los que desarrollar un blog. Merece especial mención su potencia y sus capacidades para múltiples autores.

http://drupal.org/

Serendipity

Serendipity es un sistema de blogs sencillo, muy similar a WordPress.
Entre sus prinicipales virtudes siempre ha estado el manejo de ficheros multimedia.

http://www.s9y.org/

dotClear

dotClear es un CMS francés que nos permitirá crear un blog de forma simple y cómoda.

No está demasiado extendido y su comunidad parece estar compuesta principalmente de franceses por lo que la barrera del idioma puede ser uno de los handicaps a sortear.

http://www.dotclear.net/


COMENTEN PLEASE ES GRATIS, Y SI QUIEREN AUNQ SEA UNOS PUNTITOS PARA SER FULL Y ASI IO TAMBIEN DARLOS JEJEJE

fuente: http://www.webmasterlibre.com/2008/04/27/hay-vida-mas-alla-de-wordpress-5-sistemas-de-blogs-alternativos/



La Guia definitiva del Blogging

Hosted Solutions

Wordpress - Wordpress is free and easy to use. It is the most popular platform out there. With the hosted version of Wordpress you get a subdomain with your name. I.E. (yourname.wordpress.com).

Typepad - Cost from 5-15 dollar a month. It is also one of the more popular blogging platforms.

Blogger - A free blogging platform that is owned by Google. Blogger is great platform for beginners.

Movabletype - Another Very popular blogging/publishing platform

TextPattern - Blogging, Content Management, whatever you want to call it Textpattern is another solution for it.

Vox - Vox is not only a free blogging platform, it is a community.It is another blogging platform that is great for beginners.

Live Journal - Its a combination of blog and social networking. With Live Journal you can create a community around your blog. You can also make your blog private so only your friends can view it.

Shoutpost - Shoutpost is a quickly growing community of bloggers. It is also designed to be a social networking platform. One of the great things about Shoutpost is that it is completely ad-free.

Non-Hosted Solutions

Wordpress (Non Hosted) - Wordpress can also be downloaded and installed on your own server. It is open source and the most popular platform out there. The download version requires you to get your own hosting. Some hosts include a simple install script to quickly get started. We have listed some of those hosts below.

Text Pattern - A content management system that can also be used for blogging. Text Pattern is for more advanced users.
MovableType - Another popular blogging platform. You can choose from their free or paid version.

PMachine - Expression Engine, Pmachines blogging platform is a very easy to use. Cost around 100 dollars but is free to try for 30 days. Expression Engine is designed to be a complete content management solution.

Drupal - Drupal is another very powerful and popular content management solution that many people use as a blog. The great thing about Drupal is the ability to expand beyond the basic blog functionality. It does require a more advanced understanding of web development though.

Hosting Services

If you choose to go with a non-hosted blogging platform you are going to need a hosting company. The following are some hosting companies that offer Fantastico
, a control panel plugin that allows you to quickly install software, including most of the popular blogging platforms.

Blue Host

AN Hosting

Dream Host

Host Monster

Host Gator

Mid Phase

Downtown Host

Useful Articles/Blogs

Blogging for beginners - A great article that helps you choose a blogging platform thats right for you.

Top blogs - A list of the top bloggers. Before you start blogging take a look at the leaders in the blogosphere, you can learn a lot from them.

Customize Your Blog

Blog Themes

Set your blog apart from the rest. Here are a few sites that you can download free themes to brighten up your blog. Most of the themes are designed for Wordpress, which is one reason it is so popular.:

Wordpress.net - Choose from a variety of user uploaded themes.

Alex King - Another great place to find themes.

Emily Robbins - Thousands of free Wordpress themes to choose from.

Blog Flux - Has a huge database of themes for many different blogging platforms.


Andrea Sviklund
- Few themes for various blogging platforms.

Blogging Pro - Reviews dozens of themes.
Blog Designers

If you truly want to set yourself apart from the rest, then have a blog designer make you a custom theme. The following is a list of blog designers that can make your blogging dreams come true:

The Blog Studio

Pearsonified - Chris Pearson is one of the most well known blog designers.

1 Lotus

For more blog designers check out this list of a few hundred:

Huge list of designer

Plugins

Add functionality to your blog with plugins, the following plugins will not only make your blog more user friendly but search engine friendly as well (plugins listed below are only for Wordpress).

Subscribe to Comments - Allows commenters to receive email updates when new comments are posted. This is a great way to increase traffic and participation.

Ultimate Tag Warrior - Allows you to tag individual posts with keywords, which will help the popular blog search engines, such as Technorati, find your posts. It also provides an alternate way to organize your posts. We highly recommend this plugin.

Sociable - Sociable is a plugin that allows you to add social bookmarking links to each of your posts. This is a great way to help get your site promoted. But be careful not to list too many, else it might just clutter up the screen. See below for some of the more popular social networking sites.

Google Sitemap - Automatically creates and updates a XML sitemap after every new post. It then pings Google to update their listings. This will insure prompt inclusion.

SEO Title Tag - Makes the title of your post the title of the page, which is great for SEO.

Head Meta Descriptions - Allows you to add a brief description about each post. This data shows up under the title in your search engine listings.

WP-Post Rating - Allows visitors to rate your blog. This will allow your audience to easily give their feedback about which posts they like. Understanding your audience is key to growing your blog traffic.

WP-Contact Form - Easily add a contact form anywhere on your blog.

Feedburner Plugin - Replace your feed with Feedburner plugin which will help you accurately track of your subscribers. Feedburner also allows you to accept email subscribers, which will increase your subscriptions significantly. As an example, about 20% of SponsoredReviews subscribers are email based.

Wordpress Plugin Database - List of plugins

Wordpress Plugins Directory - Another list of popular plugins

Useful Articles/Blogs

Essential tools for blogging - A huge list of plugins/tools that will make creating and customizing your blog easier.

Top design mistakes - The most common design mistake that blogs make. Read this article before customizing your blog so that you dont make any of these mistakes.

Promote Your Blog

Social Media

Social Bookmarking websites can not only drive tons of traffic to your blog, but are also a good place to find topics to blog about. The content on these websites are user submitted and voted on by their community.
Digg - If your post gets submitted to Digg, it can drive quite a few visitors to your blog. If your post makes it to the Digg homepage it will drive thousands of visitors to you blog and could even crash your servers, also known as the Digg Effect. Digg tends to be geared towards the tech crowd, so if your site is tech related you have a good chance of getting Dugg.

Reddit - Another community based voting website which can drive tons of traffic to your blog.

StumbleUpon - Users on this site blindly go to different blogs/websites based on their interest. Users can give a thumbs up or down based on if they like the content. If your content makes it on the buzz section of Stumble Upon it can drive thousands of visitors to you blog throughout a few days.

Del.icio.us - The most popular bookmarking website. If your site gets bookmarked enough you may make it to the homepage. Adding links on each of your posts to help your readers bookmark it will definitely increase traffic to your blog. Use the sociable plugin listed above to make adding these links to your posts easy.

Here are few other Social Bookmarking websites that are worth mentioning:

BlinkList

Netscape

Newsvine

Spurl

Furl

Magnolia

Simpy

Raw Sugar

Blog Directories

Having your blog in directories can increase your blogs visibility and exposure. The following are a list of paid and free directories:

Best of the Web

Blog Wise

Blogarama

Blog Top Sites

Top Blog Sites

Bloogz

Top 100 Bloggers

Finding Blog

Globe of Blogs

Blog Listing

Blog Hop

Blog Catalog

Blog Networks

To join a blog network your blog must meet several different requirements, once your blog is accepted into one of the following blog networks it will drive more traffic and give your blog some prestige.

9 Rules

451 Rules

B5 Media

Corante

Gawker

Weblogs Inc

Blog Logic

Gothamist LLC

Curbed

Blog Search Engines

Technorati - The most popular blog search engine.


Bloglines
- Much more than just a blog search engine it is also a very popular reader. With BlogLines you can find, subscribe and keep up to date with your favorite blogs.

Google Blog Search - A popular blog search engine by Google.
Ice Rocket - Another popular blog search engine that also allows you to subscribe to your favorite blogs.

Analytics and Tracking

Part of being a good blogger is knowing your audience. Tracking software allows you to do just that. With Google Analytics, Mint, and MyBlogLog you can track how many visitors come to your site, what posts received the most traffic and many other powerful statistics. With Feedburner, you can track the number of RSS subscribers and even monetize your feed.

Google Analytics - A free tracking solution that allows you to export data for quick and easy reports.

Mint - Is tracking especially made for blogs, even tracks your RSS subscribers. Cost about 30 dollars but it is popular with many bloggers.

Feedburner - Allows you to track your RSS subscribers and also allows you to monetize your feed. Not to mention some of the other features like Email Subscribe, and auto-detection scripts. We highly recommend Feedburner.

MyBloglog - A blog community that not only lets you track your visitors, it can help you expand your readership. It is a combination of Social Networking and analytics.

Sitemeter

Useful Articles/Blogs

Optimize your blog for search engines- Pronet Advertising has some great tips on optimizing your blog for more visibility on search engines.

How to increase rss subscribers - Copyblogger has very helpful tips on increasing your RSS subscribers.

How to drive traffic to your blog - Learn how to drive more traffic to your blog by Seth Godin, who happens to be a top blogger and popular writer.
Blogging Pro - Has great tips to help improve your blog.

SEO Book - Learn some SEO tips to help make your blog more search engine friendly
21 traffic triggers for social media marketing (copyblogger) - Copy Blogger discusses the 21 topics that will help your content do better on social media websites such as Digg and stumbleupon. A must read.

10 Surefire Headline Formulas (Copyblogger) - Eye catching headline formulas.

BlogHerald - Lots of Blogging news including tips on how to grow your audience.

5 tips to organize your categories - Organizing your content can be quite difficult if your blog talks about many different topics. Daily Blog Tips has a few tips can help you better organize the categories on your blog.

Monetize Your Blog

If your objective is to make money from your blog then this section is for you. There are many ways to get paid for blogging, here are a few:

Paid Reviews

SponsoredReviews - Bloggers get paid for writing honest reviews about products and services.

Affiliate Programs

Chitika[/size][/color] - Chitika is a contextual program for delivering relevant product ads to your pages. It is great for monetizing pages that talk about or review products.

Commission Junction

LinkShare

Shareasale

Clickbooth

LinkConnector

Amazon

ClinkBank

Banner, CPM, CPC, and CPA Networks

Feedburner Ad Network

Advertising.com

Value Click Media

Tribal Fusion - Your blog must be established and meet certain requirements to join this ad network.

Ad Zoogle[/size][/color]

Contextual and Text Link Advertising

TextLinkBrokers - Get paid set monthly fees for displaying text link ads on your site.

AdbriteText links and contextual links.

TextLinkAds - Another site for selling text links.

Google Adsense - Google adsense is a very popular contextual advertising program. Many bloggers still use it, but many of the a-listers have moved away from it due to poor click through rates and earnings.

Yahoo Publisher Network If you can get accepted into YPN you can earn much more then with Google Adsense. One problem with Yahoo though is sometimes it has a hard time targeting the right ads to each page. Google is much better in that sense.

Useful Articles/Blogs



Adsense Tips, Tricks, Secrets


Marketing Your Blog in 2007

Making Money From Blogging - Goes through tons of different ways to make money from blogging

Additional Sites about Blogging

Pronet Advertising

Copyblogger

Performancing

Problogger

The Blog Herald

The Blogging Times

Blog Network Watch

John Chow dot Com

Jensense



Crea tu web en joomla

¡Crea tu Web con Joomla - GRATIS!

dijo:

¡Hola a todos los Taringueros! Bueno, les presento mi nuevo post en el cual voy a enseñarles como crearse un Sitio Web. En éste, voy a incluir guías y tutoriales para que puedan crear un Página desde 0 con Joomla.

Visita Conecta Tutoriales para obtener un monton de Tutoriales Gratuitos.

Sin más que decir, al PosT!



Archivos Necesarios


* Joomla - LINK DE DESCARGA
Explicación: Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP.

* FileZilla - LINK DE DESCARGA
Explicación: Es un programa gratuito FTP, que nos permite transferir archivos de nuestro PC al Hosting.

* DreamWeaver - LINK DE DESCARGA
Explicación: Es un programa de la línea Adobe que permite editar códigos de forma ágil.

* PhotoShop - LINK DE DESCARGA
Explicación: Es un programa de la línea Adobe que sirve para editar y crear imágenes de forma avanzada.

* WinRaR - LINK DE DESCARGA
Explicación: Es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función. Sirve mucho para cualquier tipo de descarga comprimida y demás funciones.


Hosting


Para la creación de un Sitio Web es necesario contar con un Hosting. El Hosting que usaremos será gratuito y se los voy a detallar a continuación.

dijo:



Especificaciones:

* 800 Mb de espacio de disco
* 20 Gb de transferencia mensual
* 10 Bases de datos MySQL
* 10 Dominios agregados
* 10 Subdominios agregados
* 10 Dominios parqueados
* 1 Cuenta FTP


¡Contas con Scripts populares!

Gracias al nuevo Auto-Instalador, podrás instalar cualquier cript con solo clicks:

* WordPress
* Joomla!
* Drupal
* osCommerce
* phpBB
* SMF


Los Servidores están configurados de manera que los scripts funcionen sin ningún problema.

* PHP safe_mode Off
* PHP send mail ACTIVADO
* PHP Sockets y Curl ACTIVADOS
* Soporte .htaccess


Todas las Cuentas incluyen un potente panel de control, fácil y muy funcional.



Empezando con los Tutoriales


Estos primeros 3 tutoriales, van a estar organizados de la siguiente manera:

* Capitulo 1: Inicia la Instalación.
* Capitulo 2: Panel de Administración.
* Capitulo 3: Colocación en el Host.

dijo:
Capitulo N° 1 - Inicia la Instalación



Ir al Link del Video


dijo:
Capitulo N° 2 - Panel de Administración



Ir al Link del Video


dijo:
Capitulo N° 3 - Colocación en el Host



Ir al Link del Video



Panel de Administración de Datos - VideoTutoriales


Daremos un vistaso al panel de administrador (o cpanel -control panel-) que Joomla nos ofrece, ademas de darle una configuracion global a nuestro sitio. El tutorial esta dividido en dos partes.

dijo:
Panel de Administracion de Datos Parte 1



Ir al Link del Video


dijo:
Panel de Administracion de Datos Parte 2



Ir al Link del Video



----------------------------------------------------------


dijo:

Finalizando el Post, espero que les haya gustado y dejen un Comentario!

Proximamente, voy a crear post de como crearse un Foro y Blog, y como obtener un dominio .com.ar GRATIS.


Espero que les haya gustado.



Internet Gratis en tu celular

Hola, pues les traigo un post con el cual pueden poner internet en su telcel
indispensables en los momentos de escuela o cuando estan en el trafico que quieren meterse al messenger ademas esta guia incluye la manera de meterse al MSN (messenger desde su celular con este truquito)

Empezemos:

Material:
1 sony ericcson
1 poco de paciencia

Solo con :


Paso 1:
Con el telefono recien reiniciado en la pantalla principal ir a menu

en opciones (Donde aparecen una llave y un desarmador) entraremos

Paso 2:
Ir a conectividad en el mismo menu al que accedimos en el paso 1

Paso 3:
En la lista de opciones de conectividad ir a "Ajustes de internet"

Paso 4:
Seleccionar la opcion de perfiles de internet

Paso 5:
Seleccionar el "M Multimedia"

Paso 6:
Reiniciar nuestro telefono

Paso 7:
Ejecutar el internet nos saldra la siguiente pantalla: Disculpe, ha ocurrido un error: Acces Denied "PREVIO"

Paso 8:
Hacer caso omiso a este mensaje, Hacer click en mas y nos saldra un menu emergente con las siguientes opciones

Previo>
ir a>
herramientas>
ver>
Opciones>
Salir explorador

Paso 9:
Nos volvera a salir otro menu emergente y de la lista seleccionaremos la de
"Ingresar direccion"

Paso 10:
Nos dara un campo para poner una URL escribiremos tal cual lo siguiente
https://www.concealme.com


Paso 11:
Apretamos la opcion "ir a" y al hacer click saldra:
Certificado no valido para el sitio web elegido
¿continuar Seleccionar si
nos saldra una pagina similar a esta


Paso 12: En el campo escribiremos la url en la que deseamos navegar
ejemplo www.taringa.net
Ven como si funciona

Ahora explicare como usar el messenger para el celular

una vez que ya estamos en concealme.com
en url pondremos ebuddy.com
y nos llevara al portal mobil de ebuddy
con el stick hacia abajo seleccionaremos la opcion de
MSN MESSENGER
en la siuiente pantalla veremos 3 campos
1.- Login = MSN
2.- Username = TU CUENTA DE HOTMAIL
3.- Password = LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

y listo navegando por la internet y messenger gratis

Para salir del msn solo salir del explorer del telefono


Llamades desde tu Celular o fijo gratis!


Solo tienen que entrar a http://www.papatel.com/site/Main/Default.aspx y regitrarse y podran hcaer llamades a numeros fijos y celulares existe la pocibilidad de llamar de larga distancion es increible y funciona demasiado bien para ser totalmente gratuito les dejo algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es Papatel?
Papatel es un servicio gratis de llamadas de larga distancia internacional, pagado por tus marcas.

¿Papatel realmente es gratis?
Sí. Papatel es totalmente gratis para ti. Puedes realizar llamadas internacionales sin ningún costo.

¿Por qué es gratis Papatel?
Porque las marcas que prefieres pagan tus llamadas. Solo debes escuchar los mensajes importantes que las marcas tienen para ti mientras realizas tus llamadas gratis. Estamos seguros que te interesarán los mensajes y continuarás apoyando tus marcas para seguir marcando gratis.

¿Qué debo hacer para llamar gratis por Papatel?
Primero debes REGISTRARTE. Llena todos tus datos correctamente para poder prestarte un mejor servicio. Recuerda revisar tu correo electrónico y hacer clic en el vínculo indicado para completar tu registro.

Muy pronto te enviaremos tu invitación y las instrucciones para que empieces a llamar gratis por Papatel.

¿Puedo llamar a cualquier hora del día o de la noche por Papatel?
Sí. A la hora que prefieras.

¿Puedo utilizar cualquier teléfono para llamar gratis por Papatel?
Puedes realizar tus llamadas gratis Papatel solo desde el teléfono que registraste en tu perfil (para revisar tu perfil, haz clic aquí). Puedes registrar solo un teléfono que puede ser tu celular o tu línea fija. Te recomendamos que registres tu celular para que puedas realizar llamadas gratis desde cualquier lugar y en cualquier momento.

No vivo en los Estados Unidos. ¿Puedo utilizar Papatel?
Inicialmente Papatel está disponible únicamente desde los Estados Unidos*. Muy pronto estaremos en tu país.
Si lo deseas, puedes registrarte para utilizar el correo gratis @papatel.com y así te tendremos en cuenta cuando activemos Papatel en tu país.

Ya me registré, ¿ahora qué debo hacer?
Debes recibir un correo electrónico confirmando tu registro en Papatel. Haz clic en el vínculo indicado para confirmar y completar tu registro. Una vez registrado, puedes utilizar tu correo electrónico gratis @papatel.com y seguir visitando la pagina www.papatel.com para leer noticias y conocer más sobre nuestros servicios gratis Papatel.

Muy pronto te invitaremos para que empieces a llamar gratis.

Recuerda llenar el registro correctamente para que seas de los primeros en recibir la invitación a llamar gratis.

¿A cuáles países puedo llamar gratis inicialmente?
Con Papatel podrás llamar gratis desde Estados Unidos a:
México**
Colombia**
Venezuela**
España**
Costa Rica**
Panamá**
Republica Dominicana**
Puerto Rico**
Perú**
Bolivia**
Chile**
Argentina**
Muy pronto llegaremos a más destinos!

*El servicio estará disponible únicamente dentro de Estados Unidos, exceptuando Puerto Rico, Hawai, Alaska y las U.S. Virgin Islands.

**El servicio no aplica para cierto tipo de llamadas como a redes celular y otras redes.

de nuevo el link ahora en español
http://www.papatel.com/site/Registration/Main.aspx

Wikipedia en Español (No necesitas estar online)

Bueno aca les dejo para los telefonos de ultima generacion... o para aquellos que cuenten con 2 o mas GB de memoria... o simplemente para la pc.. es WIKIPEDIA... solo que sin la necesidad de internet... la verdad esta muy completo... yo lo tengo en el movil y con eso doy mis examenes... jajaja bueno aca esta espero les siva...






El formato elegido para la compresión es el ebook Mobipocket, un lector gratuito de libros electrónicos.

Por ser una enciclopedia tan completa, el archivo de descarga tiene un peso de 576MB...

Repito nuevamente, pesa 576MB y usds juzgaran si vale realmente la pena

En la pagina de descarga encontraran tres opciones :

1) Parent Directory

2) wpmp-es-200704_1.tgz 21-Aug-2007 14:49 340M

3) wpmp-es-200806_1e.tgz 01-Jul-2008 07:02 576M

Le dan a la tercera opcion y la pueden descargar directamente desde A Q U I




PASOS A SEGUIR EN MOVIL

1) Instalar MobiReader (Lector de Ebooks) : mobireader.rar

2) Una vez descargada WIKIPEDIA 576MB, descomprimir los 18 archivos .prc

3) Crear una carpeta en el movil con el nombre WIKIPEDIA y poner los 18 archivos .prc

4) Abrir desde un explorador de archivos (xplorer) el archivo wpes.prc y le das a la opcion "here"... a disfrutar de WIKIPEDIA


(puede q 578 MB sea mucho. pero usando targetas de 4 gigas o 8 gigas....cada uno sabra si le vale la pena)



Tambien Pueden usarlo en la pc con este emulador:

http://mobipocket-reader.softonic.com/pocketpc/descargar

Lynda.Com Search Engine Optimization with Richard Jenkins

Aprendiendo SEO con Richard Jenkins - Videotutorial de Lynda.com



Table of contents
1. Getting Started
2. Black Hat SEO/White Hat SEO
3. The Search Magician's Three Linking Rings
4. The First Linking Ring: Know Your Searchers
5. The Second Linking Ring: Know the Search Engines & Directories
6. SEO Tools: Browser Bars
7. SEO Tools: Keyword Research/Project Management
8. SEO Tools: Links, KDA, and Rank Checkers
9. SEO Tools: Code Checkers, & Web Site Analytics
10. Keywords: The Golden Key to Outstanding SEO
11. The Third Linking Ring: Creating Search Friendly Web Sites
12. Before We Begin: Site Setup the Wrong Way
13. SEO Hands-On: Site Setup in a Search Friendly Way
14. Optimized Web Pages: Submitting and Monitoring Page Rank
15. Santa Monica Carousel Fan Web Site
16. Link Building: The Company You Keep
17. Top Ten SEO Lists
18. Errata, Corrections, & Updates

http://rapidshare.com/files/273220939/Search.Engine.Optimization.part1.rar
http://rapidshare.com/files/273250101/Search.Engine.Optimization.part2.rar
http://rapidshare.com/files/273369244/Search.Engine.Optimization.part3.rar
http://rapidshare.com/files/273383235/Search.Engine.Optimization.part4.rar
http://rapidshare.com/files/273427887/Search.Engine.Optimization.part5.rar
http://rapidshare.com/files/273430939/Search.Engine.Optimization.part6.rar

Fuente:
http://www.gfxworld.ws/

Claves SEO para combiar buscadores y redes sociales




Los buscadores web son la principal puerta de acceso al ciberespacio. Cualquier persona que quiere encontrar alguna página en Internet, lo hace mediante estos motores de búsqueda.

Frente a esta dinámica, las estrategias de posicionamiento web son clave para conseguir destacar en los rankings de búsquedas y el SEO es la método irrefutable.

Sin embargo, el ciberespacio ha evolucionado y en la era de la web 2.0 las redes sociales son la nueva sensación y protagonistas de toda interacción. Debido a su crecimiento vertiginoso estas herramientas son deseadas por las empresas que buscan establecer un mayor feedback con sus potenciales clientes. Así, hay quienes usan estas herramientas para hacer labores de posicionamiento de sitios denominan a estas acciones como Social Media Optimization (SMO).

Lo lógico sería preguntarse ¿Qué es mejor el SEO o el SMO? Pero tranquilo! ...La respuesta es más simple de lo que piensas.

Lo más útil es complementar las estrategias SEO con las labores de difusión en las redes sociales. SEO para posicionar los servicios y SMO para generar el branding y el Engagement.

Aquí les dejo una serie de tips que serán de vital ayuda al cuando necesites redactar en SEO pensando en los buscadores y las redes sociales al mismo tiempo. Pon mucha atención:

1. Destaca las keywords con 3 claves

Haz una pequeña investigación sobre las palabras clave que mejor describan tu artículo. Para definirlas, recuerda que las búsquedas que los cibernautas realizan tienen entre 2 y 4 palabras de extensión en promedio.

Luego redacta tus textos mediante la técnica de pirámide invertida, que se refiere a escribir organizando la información con datos de mayor a menor importancia. De este modo conseguirás ubicar las keywords en un lugar destacado del texto y de manera natural en la redacción.

Repite los conceptos clave cada 40 palabras en los dos primeros párrafos. Destaca esta técnica por sobre la preocupación por la redundancia lingüística. No te preocupes. Si utilizas bien estas técnicas y la combinas con una redacción creativa tu artículo siempre será atractivo. Con la diferencia que ahora lo será, tanto para lectores como buscadores.

2. Escribe títulos precisos, cortos y claves

Al momento de titular tus post o artículos, preocúpate por insertar las palabras clave dentro de las siete primeras palabras del título.

No escribas titulares demasiado largos. Recuerda que Google sólo muestra 63 caracteres del titulo en el search engine results page (SERP). Y el mismo Google recomienda que hagas ‘titles’ entre dos y veintidós palabras de extensión.

Además, no debes olvidar que si deseas complementar tus acciones SEO con una difusión en las redes sociales, como Twitter, tus títulos deben poder adaptarse al formato de estas.

En el caso del microblogging, cuya interacción se basa en los mensajes de 140 caracteres como máximo, tus títulos tienen la obligación de ser cortos y precisos por dos motivos clave: informar y enganchar en un espacio tan reducido, pero además dejar espacio para escribir el vínculo al post que publicaste en tu blog o site.

3. Linkea tus palabras o frases claves a otros artículos tuyos

Es cómodo y útil para el ciber investigador ampliar directamente la información sin tener que salir del sitio. Si se la proporcionas vinculando mediante un link tus palabras clave con otros artículos de interés o información relacionada, tu artículo ganará en atractivo y dinamismo. Además creará más tráfico interno para tu portal, si eliges adecuadamente los hipervínculos que anexas.

¡Pero cuidado! Procura no abuzar de esta técnica, ya que si creas links con mucha densidad, los efectos podrían ser los contrarios y generar la sensación de spam para tu visitante.

Un dato que te servirá como regla general, es utilizar un enlace cada 100 palabras (nunca menos).

4. Complementa con difusión en Redes Sociales
Primero que todo, debes haber creado cuentas y perfiles en las redes más importantes y populares. Te recomiendo empezar con Twitter y Facebook.

A tus post, añade herramientas de Social Media. No hay que perder la oportunidad de generar buzz con nuestro mensaje. Incluye marcadores sociales, de todo tipo, siempre ayudan.

Después de publicar la nota en tu blog o portal web, anúnciala en todos tus canales (web, foros, Facebook y Twitter).




Si deseas ver el artículo original, PINCHA AQUÍ


manual de como promocionar tu sitio web




ficha tecnica:

documento : pdf
idioma: español
tamaño : 100 kb
paginas : 8

http://depositfiles.com/es/files/vwk6xmmzl

Website Popularity full

Website Popularity es una interesante utilidad web para testear la popularidad de tus Sitios Web y ver el comportamiento de las visitas, así como ver cuáles son los apartados en los que más visitantes entran.

Website Popularity automáticamente visita los PageRanks (empezando por supuesto por el de Google pero también los de Yahoo, Alexa, Netcraft) generándote informes del nivel de Webs que tienen enlazada a la tuya (ya se sabe a mayor número de Webs que te enlazan mayor PageRank) así como la relación de Webs que te enlazan.

De todos estos aspectos (visitas, proporción de visitas por páginas concretas del Sitio Web, horarios, días, pageRank, etc) te genera continuas comparativas y toda clase de estadísticas.


-


link descarga

http://rapidshare.com/files/281124717/Website.Popularity.rar.html

Active WebTraffic 8.1.5 Español + crack

Esta herramienta es excelente para quienes tenemos sitios web, queremos promocionarla, darla de alta en los buscadores y aumentar el tráfico (entre otras cosas):


Active WebTraffic 8.1.5 Español






ACTIVE WEBTRAFFIC es:

- El software líder en promoción web y alta en buscadores
- Da de alta tu web en más de 1 millon de buscadores
- Incluye todas las herramientas para promocionar tu web como un profesional con 5 sencillos pasos
- La manera más facil de aumentar las visitas a tu web

Qué opinan los que saben?

Active WebTraffic Seleccionado por ZDNet como Mejor Paquete de software de promoción web.

Software seleccionado por Terra Canal Software con la máxima puntuación.

La mejor elección de software de alta en buscadores por Windows Magazine.

¡Obtiene muchas vacas, con una excelente puntuación, en Tucows!
Entrepreneur.com recomienda Active WebTraffic en un excelente artículo acerca de promoción web. y muchos más!

Software Cinco Estrellas ZDNet: "Active WebTraffic es una herramienta muy valiosa que automatiza el proceso de promoción web en miles de buscadores"

Artículo de Entrepreneur Magazine: Marketing y Publicidad en Internet - Consigue la máxima visibilidad". "El marketing de tu negocio online no es tan sencillo como colocar el nombre de tu empresa encima de la puerta o poner un anuncio en el periódico del domingo. Si utilizas las herramientas de promoción web de Myrasoft adecuadamente, puedes llegar al equivalente en Internet de conseguir un cartel luminoso muy destacado en una calle muy concurrida....La mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores en algún momento para encontrar lo que buscan. Si no estás presente en Yahoo!, Google y AltaVista, estás perdido. Puedes visitar cada buscador, encontrar la página de alta, darte de alta manualmente y pasarte todo el día enviando tu web a los buscadores, ó ... puedes utilizar Active WebTraffic para dar de alta tus páginas web automáticamente en miles de buscadores y recursos de Internet en sólo unos minutos"

Premiado por Terra-Lycos: "Hemos seleccionado Active WebTraffic por su disponibilidad en varios idiomas, así como la variedad de buscadores de países de todo el mundo incluídos en la base de datos que permite una promoción integral y profesional de páginas web."

Ahora es más fácil que nunca promocionar tu página web como un webmaster profesional en:
googleyahoodmoz open directoryTerra Lycos
Teomaalltheweblooksmart
excitealtavistamsnaol search
Buscador Comoestamos Buscador FindWhat Buscador AskJeeves
Buscador Overture Buscador Chino Accoona Buscador HotBot Inktomi
... y miles más

Software Líder, probado, robusto y efectivo:
Myrasoft, empresa pionera y líder en software de promoción de páginas web proporciona a los webmasters el mejor software de alta en buscadores desde 1997. Myrasoft está especializada en software de promoción web desde los comienzos de Internet. Nuestro producto estrella Active WebTraffic ha sido premiado numerosas veces desde el lanzamiento de su primera versión 1.0, acumulando muchos años de experiencia dedicados exclusivamente a promoción en buscadores. La nueva versión pone en práctica todo este conocimiento en un sólo producto, una solución de promoción web única que incluye todo lo que necesitas para lanzar tu sitio web en la red y mantenerlo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. La nueva versión ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades transmitidas por nuestros miles de clientes y es, sin duda alguna, el software más potente que hemos lanzado hasta la fecha. Así que pruébalo ahora mismo y ¡ponlo a trabajar para tu sitio web!

Características Principales:

• Módulo de Envío: da de alta tu sitio web a más de un millón de buscadores, directorios y páginas de enlaces (ningún otro software del mercado se acerca a esta cifra de recursos en la base de datos).

• Herramientas de optimización y posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores: incluye todas las herramientas que necesitas para promocionar tu web como un profesional. Las funciones de Active WebTraffic cubren todo el proceso de promoción web en 5 sencillos pasos.

• Generador de Palabras Clave: encuentra fácilmente las palabras clave más populares relacionadas con el contenido de tu web que dirigirán más tráfico a tu página web.

• Analizador de la Densidad de Palabras Clave: analiza tu página web comparándola con la página de tu competencia y utilizando la misma fórmula para obtener un primer puesto en los buscadores.

• Validador del código HTML: antes de enviar tu página web a los buscadores comprueba que el código html es correcto para que sea fácilmente indexada por los motores de búsqueda.

• Cobertura en los principales Buscadores: averigua si tu página web está listada en los principales buscadores.

• Herramienta de Ranking: analiza el ranking de la página web en los principales buscadores y evalúa los resultados para mejorar la posición.

• Herramienta de Popularidad de la Web: comprueba los enlaces que apuntan hacia tu página web y cómo afecta a tu ranking

• Bases de Datos de Buscadores Segmentadas: crea, añade y edita tus propios buscadores con bases de datos personalizadas para cada dominio según el sector del mercado.

• Generador de diferentes tipos de Informes: puedes crear hasta cinco tipos de informe diferentes: informe de envío, ranking, densidad de palabras clave, datos del proyecto y recursos promocionales para enviar por email, o guardarlo en formato html o texto (también puedes personalizar los informes con el logo y nombre de tu empresa si das servicios de promoción web).

Novedades de la versión 8:

• ¡Nuevo! Gestor de Proyectos: gestiona fácilmente múltiples proyectos de promoción web desde una sola ventana desde donde puedes seleccionar cualquier conjunto de proyectos y decidir en que buscadores deben ser promocionados.

• ¡Nuevo y Popular! Módulo Google Sitemaps: crea fácilmente un sitemap en el formato de Google. Un Google sitemap es un índice de tu página web preparado específicamente para Google. Permite que tus páginas web sean indexadas muy rápidamente en su motor de búsqueda. Adicionalmente se trata de un método excelente para hacer tu sitio web amigable y compatible con Google. Utilizando esta herramienta puedes:

- Crear un fichero Google Sitemap y subirlo a tu sitio web. Entra en tu cuenta de Google y da a conocer tu nuevo sitemap.
- Aprender como ve Google tu sitio web y diagnosticar posibles problemas. Conoce como Google indexa y recorre tu sitio web y descubre si Google encuentra problemas específicos cuando accede a él.
- Ver el rendimiento de tu sitio web en Google. Averigua que búsquedas realizan los usuarios para encontrarte en Google y la posición exacta en los resultados de tus páginas web.
- Ayudar a Google a indexar mejor tu sitio web. Presenta tus páginas web a Google, dile cuales son las más importantes para ti y con que frecuencia son actualizadas.

En resumen, el nuevo módulo Google Sitemaps es una herramienta excelente para obtener una experiencia más interactiva con Google y estar seguro de que tu sitio web es indexado correctamente por este buscador tan importante.

• ¡Nuevo! Módulo de Monitorización del Servidor Web: realiza un seguimiento automático del estado de tu sitio web de forma sencilla. Comprueba si tus páginas web son accesibles y están funcionando en todo momento. Puedes comprobar el estado de cualquier protocolo web de forma automática y en intervalos específicos de tiempo incluyendo: http (tu web); ftp (tu servidor ftp); pop3, smtp e imap (tu servidor de email); https (tu servidor seguro); ssh, snpp y telnet entre otros.

• ¡Nuevo! Herramienta Gráfica de Ranking: observa como se posiciona tu web en los grandes buscadores utilizando la nueva herramienta gráfica de ranking top 10 que muestra todas tus posiciones top 10 en diferentes colores para cada buscador.

• ¡Nuevo! Módulo de Notas: introduce notas, tareas pendientes o comentarios acerca de cualquier proyecto de promoción web específico.

• ¡Nuevo! Informes Personalizados: ahora puedes personalizar tus informes de promoción web con tus propios estilos incluyendo cualquier color para el fondo, las cabeceras o el texto.

• ¡Nuevo! Módulo de Estadísticas Web (servicio opcional): visualiza estadísticas exactas y completas de tu sitio web directamente desde Active WebTraffic para ayudarte a analizar y mejorar tu marketing en internet. Obtén una perspectiva completa de cuales son las páginas de mayor éxito de tu sitio web, o profundiza más en la estadísticas para saber que buscadores y palabras clave producen mejores resultados, que secciones de tu sitio son más visitadas o la trayectoria que siguen los visitantes cuando navegan por tu web entre otros informes analíticos. El Módulo de Estadísticas Web te da acceso a un completo rango de estadísticas con solo colocar un pequeño código html en las páginas donde quieres realizar un seguimiento.

• ¡Nuevo! Función de Importación: esta nueva función es capaz de importar nuevos proyectos de promoción web desde cualquier fichero en formato estándar (.csv o delimitado por tabs). Nunca ha sido tan sencillo importar datos en Active WebTraffic desde otras aplicaciones o directamente de bases de datos estándar como Access, Excel o SQL. Si ofreces servicios de promoción web y estás obteniendo datos acerca de los proyectos de promoción directamente desde tu sitio web, este es un excelente método de importar fácilmente los datos capturados en Active WebTraffic.

• ¡Nuevo! Y además incorpora nuevos módulos para promocionar tu sitio web en 5 sencillos pasos. Para más información sobre las características haz click aquí o descarga el software ahora y evalúalo por ti mismo.

• Software Potente - una solución de software única y exclusiva que incluye todas las herramientas necesarias para promocionar y dar de alta tu sitio web en los buscadores como un profesional.


link: http://rs255.rapidshare.com/files/183520252/Active.Web.Traffic.v8.1.9.rar

y el 8.1.5


Descarga el programa en Español:
http://www.adrive.com/public/7cd1e3d9d7510497eee4d4111c2995f41542673498e3f429c465dff6d7cb6f66.html
y la medicina:
http://www.adrive.com/public/9333d2e4ab86e61b0df3855bccd2eab34173541715e6d8b3ebb666a8ccdf4d62.html

O descarga el programa con su medicina en ingles:
http://www.adrive.com/public/0ba437b6644a7047cadb60ab8913fcd44d9b6bfc5006da5ba865f54f03c1d79f.html

DataLife Engine v8.2 Español Final



DataLife Engine v8.2 Español Final
Spanish | 5.3 MB | Nulled

DataLife Engine v.8.2 - es un motor o gestor de noticias multiusuario, con gran funcionalidad. El motor está destinado principalmente a la creación de blogs y sitios de noticias con gran flujo de información. Sin embargo, tiene un montón de ajustes que te permiten usarlo para casi cualquier propósito. El motor se puede integrar en practicamente cualquier diseño ya existente y no tiene restricciones sobre la creación de nuevas plantillas. Otra característica clave de DataLife Engine v8.2 - es el bajo consumo sobre los recursos del sistema.



Pass Rar: facility-war3z.blogspot.com

DataLife Engine v8.2 Español Final



DataLife Engine v8.2 Español Final
Spanish | 5.3 MB | Nulled

DataLife Engine v.8.2 - es un motor o gestor de noticias multiusuario, con gran funcionalidad. El motor está destinado principalmente a la creación de blogs y sitios de noticias con gran flujo de información. Sin embargo, tiene un montón de ajustes que te permiten usarlo para casi cualquier propósito. El motor se puede integrar en practicamente cualquier diseño ya existente y no tiene restricciones sobre la creación de nuevas plantillas. Otra característica clave de DataLife Engine v8.2 - es el bajo consumo sobre los recursos del sistema.



Pass Rar: facility-war3z.blogspot.com

DataLife Engine v8.2 Español Final



DataLife Engine v8.2 Español Final
Spanish | 5.3 MB | Nulled

DataLife Engine v.8.2 - es un motor o gestor de noticias multiusuario, con gran funcionalidad. El motor está destinado principalmente a la creación de blogs y sitios de noticias con gran flujo de información. Sin embargo, tiene un montón de ajustes que te permiten usarlo para casi cualquier propósito. El motor se puede integrar en practicamente cualquier diseño ya existente y no tiene restricciones sobre la creación de nuevas plantillas. Otra característica clave de DataLife Engine v8.2 - es el bajo consumo sobre los recursos del sistema.



Pass Rar: facility-war3z.blogspot.com


Posicionamiento web en Google. Conferencia Navarparty

El siguiente video, es una mini conferencia SEO realizada en el Navarparty, por Javier Ortiz del blog de posicionamiento Vseo.

El video tiene una hora promedio de duración en la cual Javier habla del posicionamiento en Internet, nos entrega consejos muy buenos, contesta las preguntas de los presentes y comparte anecdotas interesantes. Es un video altamente recomendado para todos aquellos que quieran aprender más sobre el tema de posicionamiento, y sin dudas es un video altamente educativo.






Espero que les sirva, si es asi ...


Cómo Incrementar Las Visitas o Tráfico De Una Web



La propia naturaleza de una web establece su potencial de visitas. Así el público que podrá visitar una web con contenido exclusivamente en castellano sera menor que el de un Site multi-idioma, y los visitantes potenciales de un periódico on-line serán también más elevados que las personas interesadas en una tienda on-line especializada en quesos ahumados. El webmaster tiene la responsabilidad de explotar este potencial y conseguir que todos los usuarios que podrían estar interesados en su web, tengan acceso a ella bien sea a través de buscadores, webs de terceros, portales especializaos o cualquier otro medio que Internet pone a su disposición. El objetivo de este artículo es el de presentarle todas las estratégias y técnicas encaminadas a optimizar las visitas de una web y poder llegar eficientemente al segmento de mercado que le corresponde. De modo muy general, existen tres fuentes de tráfico web:

1. Buscadores.
2. Enlaces.
3. Publicidad Offline: publicidad en medios impresos, radio, televisión, etc.

Si dejamos a un lado los elementos externas a la web podemos centrar el origen de las visitas en los buscadores y enlaces. El trabajo necesario para optimizar el tráfico de una web comprende la realización de los siguientes puntos:

1. Optimización orgánica del código.
2. Estrategia de posicionamiento en buscadores.
3. Acciones de e-marketing para lograr enlaces entrantes de calidad.
4. Optimización de la arquitectura de la Home.
5. Acciones encaminadas a Fidelizar los visitantes.
6. Elegir, configurar y monitorizar un sistema de gestión de estádísticas web.

A continuación veremos en detalle cada uno de estos puntos.


1. Optimización orgánica.


La optimización orgánica de un Site busca crear una web accesible y usable para cualquier tipo de visitante, incluyendo también a los buscadores. Una web bien diseñada debe presentar una naturaleza modular en la que el diseño, la funcionalidad y el contenido convivan de manera independiente. Por ejemplo, un cambio en los estilos no debría influir en el contenido y una modificación de la funcionalidad de sindicación de noticias no debería tener impacto en los contenidos existentes . La optimización orgánica ofrece varias ventajas al webmaster:

1. Portabilidad: La independencia entre diseño, funcionalidad y contenido permite manejar una web fácilmente migrable a cualquier plataforma. Fácilmente escalable para añadir nuevas funcionalidades.
2. Escalabilidad: Es posible agregar nuevas funcionalidades de manera sencilla.
3. Accesibilidad y Usabilidad: Los usuarios realizan con facilidad la tarea que tenían en mente cuando entraron en la web; bien sea comprar un producto, contratar un servicio o ponerse en contacto con el administrador. Todos los usuarios pueden acceder de manera eficiente al contenido del Site independientemente del cliente que utilicen para acceder a la página: navegador web, PDA, teléfono móvil, sistema de lectura para invidentes, etc.
4. Posicionamiento en buscadores: En una consecuencia directa de la accesibilidad, para entenderlo basta con considerar a los motores de búsqueda como usuarios de una web. Una web accesible permite a los motores de busqueda extraer e interpretar correctamente el contenido de una web. Por tanto la optimización orgánica de una web es la base sobre la que poder iniciar con éxito una estrategia de posicionamiento en buscadores.

La optimización orgánica orientada a mejorar el posicionamiento en buscadores contempla diversos aspectos del desarrollo de una web
:


I. Ingeniería de nombre de dominio.


El nombre de dominio es la tarjeta de visita de una web. Un nombre de dominio atractivo ofrece una imágen positiva de su web a los usuarios de Internet y es la base sobre la que posicionar su página en buscadores. Existen varias pautas que le pueden orientar a la hora de elegir un nombe de dominio.

II. Ingeniería de urls.

A la hora de posicionar una web es básico cuidar la nomenclatura de las páginas y recursos de una web. Las urls largas que incluyen extensas querystrings pueden llegar a ser inmanejables tanto para los buscadores como para los demás visitantes. Imagine una url como esta: http://www.mydomain.com/page.php?j=78&k=1977&j=22&n=jon+bon+jonki&c=56A40034678FFE45673E28 Ahora imagine que pudieramos trabajar con una análoga que fuera así: http://www.mydomain.com/profile/Ignacio_gorostiza/ ¿No le parece una dirección más atractiva?, pues a los buscadores también.
* Los buscadores tienden a recorrer con menos frecuencia e incluso no recorrer aquellas URLs dinámicas largas que no tienen suficientes enlaces externos. Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la URL menos oportunidades tendrá de ser indexada por los buscadores.
* En la práctica trabajar con urls search engine friendly consiste en minimizar las querystring y utilizar tags descriptivos para nombrar directorios y ficheros
* Las url search engine friendly ofrecen a los buscadores información muy relevante sobre el contenido de la página web.

En Apache existen varios sistemas que permiten transformar fácilmente urls dinámicas con múltiples querystrings en urls search engine friendly:
Path_Info: Es un método sencillo de aplicar y permite manejar urls del tipo: www.hellogoogle.com/ariculo_123.php/posicionamiento/web/ Apache incluye una funcionalidad llamada "look back" que permite analizar la URL y descomponerla si no encuentra el documento que referencia. De esta forma si no existe la carpeta /web retrocede hasta la carpeta /posicionamiento y así sucesivamente hasta que encuentra el fichero articulo_123.php.Este método deja en manos del desarrollador la responsabilidad de manejar la URL almacenada en la variable $REQUEST_URI para recoger la información suministrada por la URL y actuar en consecuencia.

* ForceType: Es un método similar al anterior pero incluye la peculiaridad de que oculta la extensión del archivo para que tenga la apariencia de un directorio.De esta forma la url anterior podria presentarse como
www.hellogoogle.com/ariculo_123/posicionamiento/web/

* Módulo mod_rewrite: El módulo mod_rewrite de Apache module ofrece la posilidad de utilizar expresiones regulares para manejar y re-escribir una URL. Es el método más flexible y que ofrece más posibilidades pero conlleva la complejidad de manejar expresiones regulares.Tenga en cuenta que el manejo de expresiones regulares es bastante exigente en cuanto a consumo de recursos, por este motivo puede no ser un método recomendable para servidores con poca capacidad o sitios web con mucho tráfico.

Nota para usuarios avanzados: Como ya he comentado anteriormente, los buscadores tienden a recorrer con menos frecuencia e incluso no recorrer aquellas URLs dinámicas largas que no tienen suficientes enlaces externos. Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la URL menos oportunidades tendrá de ser indexada por los buscadores. Existen casos en los que es imposible eliminar por completo las query string de la url. Es el caso de aplicaciones tipo tienda que guardan el ID de la sesión del usuario en la URL. En este caso es conveniente identificar cuando el usuario que ha accedido a la página es un buscador a través de la variable de servidor
HTTP_USER_AGENT y deshabilitar el ID de sessión.


III. Política de Títulos para las páginas.

El título es la principal fuente de información para los motores de búsqueda, debemos mimarlo de manera especial si queremos posicionar nuestra web de manera óptima. Puede tener en cuenta las siguientes consideraciones para optimizar los títulos de su Site.


IV. Maquetación en base a css (hojas de estilo en cascada).

Los estilos css permiten al webmaster maquetar el contenido de una web sin necesidad de recurrir a las tablas. Son varios los beneficios que se derivan de esta práctica:

* Se reduce el código html de la página, optimizando la relación entre contenido y código.
* Al sacar los estilos en hojas de estilo externas se independiza el contenido del diseño.
* Permiten establecer un orden lógico en los contenidos que no necesita corresponder con el orden en el que se presentan visualmente. Ésto permite agrupar la información más importante al inicio de la página.

Estos tres puntos tienen una repercusión muy positiva de cara a la indexación de una página en buscadores. Le recomiendo la página www.csszengarden.com donde encontrará multitud de tutoriales y recursos sobre maquetación con css.


V. Optimización de la Meta información de la página.

Los buscadores extraen de los META parte de la información que muestra en los resultados de las búsquedas. Además es posible indicar ciertas directrices a los motores de búsqueda para tener control sobra la indexación de la página. Puede leer el siguiente artículo donde hablo de manera extensa sobre los meta y su repercusión en el posicionamiento web.


VI. Maquetación basada en estándares XHTML.

Una de los beneficios de ajustarnos a las directrices de etiquetación que establecen las diferentes gramáticas de XTML es asegurarnos que los buscadores podrán acceder correctamente a nuestros contenidos. Puede revisar la siguiente guía de maquetación web donde podrá encontar más información sobre estándares de desarrollo.


VII. Jerarquización y Etiquetación semántica de contenidos.

Algunas etiquetas html permiten agregar una información semántica al texto que contienen. Por ejemplo los tags ó , indican a los motores de búsquedas que su contenido es especialmente relevante dentro del contexto en el que se enmarcan. Las etiquetas lde cabecera

...

permiten establecer una jerarquía de titular, subtitular, etc dentro del contenido de una página. Su uso facilita la labor de los buscadores a la hora de interpretar una página. Le recomiendo la lectura del siguiente artículo para profundizar en la natualeza semántica del HTML y su importancia en el posicionamiento web.


VIII. Estructura interna de enlaces.

La estructura interna de una web permite transmitir el link power desde la Home hacia el resto de páginas de una web. Una estructura interna eficiente permite optimizar la navegabilidad de nuestra web por los buscadores y nuestros visitantes.

* El contenido principal debe ser accesible con pocos clicks.
* Utilice palabras clave para describir los enlaces, evite los enlaces del tipo haga click aquí.
* Añada el atributo nofollow en todos los links que no quiere que sean accedidos por los buscadores
* Incluya un Site Map para facilitar la labor de sus usuarios.
* Incluya un Google Site Map para facilita la labor de los buscadores.


IX. Accesibilidad de la información:

Debe asegurarse que el contenido de su página podrá ser leído tanto por sus visitantes como por los motores de búsqueda. Texto alternativo para información visual, Scripting no intrusivo, etc.

* Ofrezca un texto alternativo a todos los elementos gráficos. (p.ej: alt, longdesc).
* No utilice frames.
* Agilice el uso de los formularios describiendo los campos e incluyendo captions.
* Asegúrese de que su página será funcional con javasscript, applets ó flash desactivado.
* Utilice un lenguaje claro y sencillo que se ajuste a la temática de la web.

Le recomiendo la lectura del siguiente artículo sobre accesibilidad web y buscadores.


X. Seocopywriting:

Search Engine Optimization Copyrighting consiste en escribir el contenido de una web teniendo presente que nuestros lectores serán tanto personas como motores de búsqueda. Esta doble perspectiva permite al editor generar contenido atractivo para sus visitantes y a la vez optimizado para su indexación en buscadores. Existen algunos patrones que nos pueden servir para desarrollar nuestro contenido:


* A los motores de búsqueda también les gusta las páginas de calidad y odian aquellas que se realizan con el único animo de alcanzar una buena posición.

* Recuerde que los usuarios de Internet no leen el contenido de una página de principio a fin. El contenido se ojea por encima para detenerse en aquellos puntos que resultan más destacados o atractivos ya sea por su diseño o contenido.

* Tenga presente que no está escribiendo un libro, está escribiendo en Internet y para usuarios de Internet.

* Tenga presente el término de búsqueda principal por el que busca posicionarse antes de comenzar a escibir.

* Es recomendable que no busque posicionarse por más de dos términos de búsqueda por página de contenido.

* Tenga presente a qué sector va dirigido el contenido antes de comenzar a escribir.

* Su contenido debe ofrecer una solución al problema que demandan sus usuarios.

* Incluya el término de busqueda principal como titular de la página.

* Destaque sus titulares con tags de párrafo (H1,H2...) y tags semánticos (B, EM, etc).

* Distribuya los términos de búsqueda de manera natural a lo largo del contenido de la página.

* Regla del 3 por ciento: El 3% de las palabras de una página deben ser keywords relevantes para los buscadores.

* Redacte los contenidos de forma concisa y directa, prescindiendo de todo aquello que resulte redundante o superfluo.

* Por último, recuerde que un contenido de calidad es la clave para el éxito de una web.


2. Estrategia de posicionamiento en buscadores.

Una estrategia de posicionamiento eficiente se prolonga a lo largo de todo el periodo de vida de una web y requiere de la implicación de todas las personas que intervienen en el desarrollo, actualización y mantenimiento de la web. Debe abandonar la idea de elegir un conjunto de criterios atractivos y generar un contenido en el que sólo importa el número de veces en el que se repite la frase "alquiler de pisos en Torrevieja". En primer lugar porque no conseguirá nunca un buen posicionamiento para criterios medianamente competitivos y en segundo lugar porque se arriesga a que su web sea penalizada por Google. Hace tiempo me llamó la atención un estudio realizado sobre empresas SEO en el que se pedía a 5 webs empresariales que con un mismo presupuesto realizaran una campaña de posicionamiento en buscadores con el objetivo de incrementar sus visitantes. Al cabo de 6 meses sólo una de las empresas había conseguido mejorar sustancialmente sus visitas. Mientras las otras 4 habían recurrido a empresas SEO para mejorar su posicionamiento, está empresa había contratada a un editor que se había dedicado a escribir diariamente en una sección de la web pequeños artículos sobre las actividades de la empresa. La calidad de estos artículos habían conseguido atraer hacia la web la atención de un gran número de visitantes . No existe una estrategia de posicionamiento que pueda aplicarse de manera genérica a cualquier web. Sería inteligente utilizar los recursos ya existentes en una web para mejorar su posicionamiento, por ejemplo, una empresa de antivirus que disponga de una gran base de datos con información sobre malware podría optimizar las plantillas de las fichas para que toda esta información se posicionara eficientemente. Si no tiene claro como puede abordar el posicionamiento de su web le animo que recurra a un profesional SEO para que analice su caso y le aconseje sobre la estrategia que le permitirá mejorar su posicionamiento de manera más rápida y eficiente. Desde HelloGoogle también pueden ofrecerte asesoramiento, manda sin ningún tipo de compromiso un e-mail a webmaster@hellogoogle.com y estaran encantados de atenderte personalmente.



3. Lograr enlaces entrantes.


Encontrará dos formas de conseguir enlaces: con dinero y con contenido de calidad. Es un error pensar que no se debe pagar por enlaces, una canpaña de e-marketing requiere en muchas ocasiones de importantes inversiones económicas en redes de afiliados y publicidad Google Adsense. Sin embargo no debemos olvidar que existen otros caminos que nos ofrecen una gran cantidad de visitantes de manera gratuita a cambio de ofrecer desde nuestra web un contenido original, útil al resto de la comunidad y de calidad. Los enlaces tienen una doble importancia: atraen visitantes a su web y pueden afianzar su posicionamiento en buscadores. Existen varios tipos de enlace en función de su naturaleza:

1. Enlaces permanentes.
2. Redes de afiliados.
3. Sistema publicitario de Google Adsense.
4. Newsletters y campañas de E-mails.
5. Sitios especializados.
6. Webs sociales.

dijo:




I. Enlaces permanentes:

Son los enlaces que nacen de manera natural en blogs, prensa on-line o webs de terceros en respuesta al interés que una página despierta en la comunidad web. Los enlaces ofrecen las siguientes ventajas:

* Permiten generar tráfico desde Sites que recomiendan o se hacen eco de la publicación de una web.
* Mejoran al PageRank de una página.
* Mejoran la presencia en buscadores.
* Los enlaces no tienen por qué desaparecer y su efectividad perdura a lo largo del tiempo.


II. Links de redes de afiliados:


Los programas de afiliación permiten diversificar la presencia de una web en diversos puntos de contacto on-line con el objetivo de incrementar las visitas y las posibilidades de venta. La promoción se realiza a través de banners que son mostrados en Sites de terceros pertenecientes a la red de afiliación. Cómo funcionan las redes de afiliados:

* Una red de afiliados esta formada por una serie de websites (afiliados) que ofrecen sus páginas a los anunciantes como soporte de campañas de banners y promoción
* El Afiliado (un webmaster que dispone de una web y que quiere insertar publicidad para generar ganancias) se registra en la empresa proveedora del servicio.
* El Afiliado debe reservar un espacio destacado en su Web e incrustar un código para mostrar un banner con publicidad.
* El Anunciante ( empresa o particular que desea aumentar el tráfico a su Web para incrementar ventas, registros, etc) se registra en la red de afiliados.
* Los banners no dirigen directamente al afiliado con un enlace html.
* Al hacer click en los banners los visitantes son redirigidos al servidor de la empresa proveedora, donde se registra la información relacionada con las transacciones (visitas, ventas, registros, etc.).
* Tras registrar la información el visitante es redirigido a la web del afiliado.
* El Afiliado recibe periódicamente los ingresos generados por la publicidad de su web.

Ejemplos: TradeDoubler, NETFILIA, GEOPROMOS. Las redes de afiliados ofrecen notables beneficios:

* Permite incrementar rápidamente la presencia de la web.
* Reduce los costes de comunicación y promoción de marcas y productos.
* Facilita la captación de nuevos clientes.
* Origina un incremento del tráfico entrante.
* Origina un incremento de ventas que puede variar entre el 2% y el 35% del volumen total de ventas.

Sin embargo es importante conocer sus limitaciones:

* No mejoran la presencia de una web en buscadores.
* No ayudan a mejorar el pagerank de una web.
* Su efectividad se limita al periodo en el que se contrata. Al finalizar éste, las visitas caen drásticamente.


III. Sistema publicitario Google Adwords:

Google AdWords es el mécanismo de publicidad patrocinada que ofrece Google, ofreciéndonos la posibilidad de publicitar nuestra página en webs relacionadas con nuestro sector. ¿Sabía que Google Adwords es uno de los pocos servicios por los que Google cobra a sus usuarios y por tanto una de sus principales fuentes de ingreso? Tiene la ventaja de contar con una enorme cantidad de clientes a lo largo del todo el mundo. Google cobra en función de los clicks hechos sobre el anuncio. El precio del click varía en función de la competitividad de los keywords por los que queramos anunciarnos. Los anuncios se muestran en la parte derecha de la página de reultados de búsqueda de Google, Gmail, y en las webs que incluyan enlaces patrocinados AdSense. El anunciante tiene la seguridad de que sus anuncios se mostrarán en Sites relacionados con su segmento de mercado. El principal problema que presenta es la dificultad para discernir entre los clicks verdaderos (usuarios interesados) y los clicks falsos (realizados por los propios webmasters para incrementar sus ingresos). Desde el propio weblog de Google AdWords (Inside AdWords) se han echo eco de este problema y varios medios de comunicación se han hecho eco de las grandes cantidades de dinero que ha devuelto Google a sus clientes en relación a clicks fraudulentos.


dijo:



IV. Newsletters y campañas de e-mails:


El correo electrónico es un canal de marketing potente y eficaz si se realiza de forma correcta:

1. Es personal: Permite a la empresa contactar de manera personal con el cliente.

2. Es personalizable: Los mensajes se pueden y se deben personalizar en función del destinatario. El destinatario de nuestros correos elige la información que desea recibir.

3. Es Interactivo: Nos permite recibir un mensaje de vuelta con la opinión de los clientes para saber su opinión sobre nuestros productos, ofertas, hábitos de consumo e incluso si desea o no desea seguir recibiendo información publicitaria.

4. El correo es la herramienta más utilizada en Internet: Así lo atestigua un estudio de Forrester Research en el que se afirma que los usuarios dedican el 80% de su tiempo online a leer su correo.

5. Es económico: Al ser un canal eléctronico podemos prescindir de los costes asociados al marketing directo tradicional.

6. Es legal: La LSSICE indica que cualquier comunicación por e-mail debe realizarse con el expreso consentimiento del destinatario. Esto nos asegura que los destinatarios estarán altamente interesados en nuestra información comercial.

7. Es medible. Podemos conocer datos estadísticos de las campañas: recepción, conversiones, registros, etc.

La desventaja más importante viene realizada con la práctica inadecuada:

* Un usuario que no desea recibir nuestra información comercial puede considerarla como SPAM.
* Un filtro antispam puede catalogar nuestros correos como SPAM y no entregarlos a sus destinatarios.
* Varias denuncias de nuestros correos a las Listas Negras Internacionales pueden bloquear nuestros envíos de correos.
* El spam puede dañar la imagen de nuestra empresa en Internet.
* Una vez baneado por las listas Negras Internacionales puede ser complicado salir.


V. Tráfico desde sitios especializados y directorios:


Los sitios especializados presentan la ventaja de ofrecer visitantes altamente interesados en nuestros servicios o productos. Se trata de un público acostumbrado a utilizar Internet para realizar transacciones y compras y que busca encontrar las páginas que mejor se ajustan a sus necesidades. Un directorio web contiene un conjunto organizado de enlaces. Presenta una estructura de categorías y subcategorias para agrupar las webs de diversas temáticas. Los directorios permiten a los webmasters solicitar a los editores del diretorio la inserción de su web dentro de una determinada categoría. Es un error pensar que cualquier web puede ser incluida en un directorio:
* La web será evaluada por un editor que se trata de una persona de carne y hueso, por tanto asegúrese de que su web no presenta errores, ofrece un contenido interesante y está finalizada.
* Para asegurarnos que será incluida en el menor tiempo posible, intente facilitar la labor de los editores,eligiendo la categoría que mejor se ajusta e incluyendo un título y una descripción que se ajuste tanto al contenido de la web como a las normas de uso del directorio.

Los directorios más importantes son:
* Dmoz — Open Directory Project
* Yahoo
* Directorio de Google (Se suministra de la información de Dmoz)

dijo:

Dmoz — Open Directory Project http://www.dmoz.org/


dijo:

dijo:



VI. Webs Sociales de Contenido y Social Bookmarks:


Las web sociales son muy útiles para generar visitas siempre y cuando nuestra web ofrezca un contenido original, útil, actualizado y, en general, de alta calidad. Tenga presente que las páginas orientadas a la venta no son bien recibidas por este tipo de webs. El usuario de este tipo de webs se caracteriza por estar familiarizado con la web como medio de consulta y compra. Web Sociales de Contenido. Las webs sociales de contenido son sites hechos por y para sus propios usuarios que comparten entre ellos la información que encuentran en diversas páginas de Internet. Un usuario registrado puede enviar un artículo, noticia o web que considere interesante y someterlo a la valoración del resto de la comunidad que con sus comentarios y votos pueden promoverlos hasta aparecer en la portada. Es importante recalcar que un webmaster no debe enviar artículos de su propia Web pues se considera una práctica de tipo SPAM. El trabajo del webmaster debe ser incluir en su Site las herramientas oportunas para facilitar el trabajo de sus visitantes para compartir la página en las Webs sociales. El tráfico procedente de una Web Social se caracteriza por ser muy grande en el momento de la publicación (miles de visitas en pocas horas) e ir disminuyendo gradualmente con el paso del tiempo, ésto se conoce como efecto Digg. El efecto Digg puede llegar a ser un arma de doble filo, pudiendo generar un tráfico tan grande que colapse el servidor de la página enlazada. Las redes sociales más relevantes son: Internacionales

* Digg.com
* Propeller.com
* Slashdot
* Reddit
* Fark.com
* newsvine.com
* Mister-Wong
* dzone.com
* Tailrank.com

En español.

* Meneame
* Fresqui
* Barrapunto
* Webeame
* Enchí­lame

dijo:


En español.

dijo:



Social Bookmarks. Las webs de Social bookmarking permiten a sus usuarios guardar y administrar sus web favoritas y descubrir las webs que otros usuarios guardaron. Funcionan como la sección de favoritos de un navegador pero sin las limitaciones de almacenarse en un ordenador particular. Las webs se organizan en base a tags en lugar de los antiguos sistemas de carpetas. Esto permite a los usuarios encontrar las páginas asociadas con un tag determinado. Muchas web sociales permiten a sus usuarios suscribirse a feeds para estar al corriente de webs que vayan apareciendo para determinados tags. Los social Bookmarks más relevantes son:

* Technorati.com
* del.icio.us
* StumbleUpon.com
* MyBlogLog.com
* kaboodle.com
* Bloglines.com
* blinklist.com
* netvouz.com
* clipmarks.com
* Furl.net
* ma.gnolia.com
* Mención especial merece la web AddThis, el primer intento serio de unificar el envío decontenido a las webs Sociales.




dijo:



4. Optimizar la arquitectura de la Home.


La home es la página de entrada para la mayor parte de los visitantes. Es la página que dará acceso al resto de secciones de la web. Existen algunas pautas que se pueden aplicar al diseño de la home:

1. Muestre de manera clara, visible y concisa la finalidad de la web, qué ofrece y qué no puede ofrecer.
* Incluya un slogan que resuma el cometido de la empresa o de la página.
* Incluya un tíulo que describa el nombre de su marca o empresa y una breve descripción del Site.
* Reserve una sección "About " para incluir toda su información corporativa.
2. Indique claramente qué ofrece su empresa que sus competidores no pueden ofrecer.
3. Facilite a sus visitantes encontrar lo que buscan.
* Destaque cláramente las cuatro secciones principales.
* Ofrezca un buscador funcional y accesible. No incluya un titular "buscador", en vez de ello incluya en el botón la etiqueta "Buscar".
* Diferencie visualmente los links ya visitados por el usuario de los que no ha visitado todavía.
4. Evite incluir un enlace a la home en la propia home, es posible que desoriente a sus visitantes.
5. Presente de manera clara a los usuarios el contenido que pueden encontrar en el resto del Site.
* Muestre contenido real del resto de la web.
* Describa en los links lo que el usuario encontrará al pinchar en ellos.
* Facilite a los usuarios el acceso al resto de secciones e información destacada de la web.
* Mantenga el acceso a aquellos servicios que se mostraron como destacados aunque ahora ya no lo sean.
6. Utilice recursos visuales para destacar información real pero no sobrecarge la página utilizándolos gratuitamente.
* Los usuarios tienden a no prestar atención a los gráficos si consideran que son publicitarios y se centran en las partes de la home que ofrecen información de utilidad.
* Utilice gráficos con significado para los usuarios que le ayuden a transmitir una idea o funcionalidad.


5. Fidelizar visitantes

Tan importante como conseguir visitantes nuevos es conseguir fidelizar las visitas para conseguir que vuelvan de manera periódica a nuestra web. Los puntos clave son:

1. Recuros de sindicación RSS
2. Suscripción a boletines.
3. Ofrecer un contenido dinámico y actualizado a diario.
4. Ofrecer foros de discusión.
5. Ofrecer un diseño atractivo.
6. Conocer al cliente
7. Manener un Sistema estable y consistente que no desanime a los usuarios que nos visitaron.


6. Sistema de gestión de estadísticas.

Durante el ciclo de vida de un Site es necesario contar con un Sistema de Gestión de Estadísticas fiable para monitorizar el tráfico de la web: fuentes de entrada, páginas vistas, tiempos de visita, keywords de entrada, etc. Los sistemas de gestión de estadísticas son la heramienta básica para identificar problemas y poder iniciar las acciones necesarias encaminadas a aumentar el tráfico web.


Elementos estadísticos más importantes a considerar.


Visitas. Las visitas representan el número de sesiones únicas de usuarios que acceden a una web. Una sesión representa el periodo desde que un usuario accede al Site hasta que lo abandona. Conocer la evolución de las visitas nos permite evaluar la popularidad de nuestra web y el éxito de las acciones de marketing. Hay dos factores a considerar:
1. Estabilidad y tendencias de las visitas.
2. Comparación con la competencia.

Páginas vistas
. Conocer el número de páginas vista y el tiempo de visita nos permite evaluar el interés que despierta nuestra web en los visitantes. Un promedio alto de páginas vistas es un síntoma de visitas de calidad.

* Tráfico bien orientado.
* Contenido de alta calidad.

Promedio de tiempo en el sitio El valor de esta variable tiene algún tipo de margen de error por todos los usuarios que dejan abiertas las ventanas del navegador, aunque ya no estén consultando o utilizando el sitio. Porcentaje de rebote El porcentaje de rebote indica qué cantidad de usuarios abandonaron la web desde la propia página de entrada y sin visitar ninguna otra página. Un porcentaje de rebote alto indica que nuestros visitantes nos encontraron por casualidad y sin estar realmente interesados en lo que podemos ofrecerle. Esta variable nos permite conocer si nuestras páginas están correctamente segmentadas y si ofrecen a los usuarios el contenido que esperan encontrar. Páginas más visitadas.Conocer las páginas más visitadas permite deducir qué productos y servicios despiertan más interés en los usuarios y cuáles están pasando desapercibidos. Porcentaje de visitas nuevas. Los informes «Frecuencia» y «Fidelización» permiten al webmaster conocer la frecuencia con la que regresan al sitio los usuarios y las veces que lo hacen. Un porcentaje alto de visitas nuevas es síntoma de una web bien segmentada, que ha penetrado correctamente en un gran número de sitios y que por tanto goza de un gran poder de captación de usuarios. Un porcentaje alto de visitas recurrentes es síntoma de una web que por su contenido o utilidad tiene un gran poder de fidelización de usuarios. Fuentes de entrada.Conocer las fuentes de entrada nos permite conocer desde qué Sites se nos enlaza y qué porcentaje de visitas proviene de motores de búsquedas. Keywords de búsqueda.Conocer los keywords de búsqueda nos permite hacernos una idea de nuestro posicionamiento en buscadores y monitorizar la eficacia de nuestras acciones SEO. Ruta de navegación.Estudiar las rutas de navegación de los usuarios nos permite deducir si nuestras páginas objetivo son accesibles fácilmente y si los usuarios pueden realizar sus cometidos en la web (por ejemplo una compra) de manera sencilla y eficiente. Los datos deben ser examinados por un experto para poder tomar acciones correctivas y ajustes que sean necesarios.



Sistemas de Gestión de estadísticas.


Existen varios sistemas de gestión de estadísticas gratuitos:

* GoogleAnalytics: nos pemite conocer de manera detallada qué acciones de e-marketing son más rentables y analizar cómo interactúan los usuarios con la web. Google las desarrolló en base a la compra de Urchin, la compañía más importante de análisis estadístico de páginas web.
dijo:

* Clicky: es un servicio para pequeños sitios webs y blogs que abarca todos los análisis necesarios para un sitio.
dijo:

* Enquisite: enfocado específicamente para el estudio de visitas provenientes de buscadores y tráfico pay per click.
dijo:

* CrazyEgg: Utilidad que genera los heatmaps de una web para mostrar las zonas del sitio en las que interactúan los usuarios.
dijo:

* 103bees: Servicio enfocado en el análisis del tráfico proveniente de motores de búsqueda.
dijo:

* Measure Map: Ofrece estadísticas web para bloggers sencillas y fáciles de entender.
dijo:

* Whos.amung.us: Información en tiempo real sobre los visitantes que se encuentran en un Site.
dijo:

Whos.amung.us http://whos.amung.us/


* FeedBurner: Ofrece Información sobre los usuarios que se han suscripto a los feeds de una web. Cabe mencionar que FeedBurner ha sido adquirido recientemente por Google para formar a ser su referente para la sindicación de contenidos.
dijo:

* Snoop: Utilidad de escritorio que ofrece información en tiempo real sobre los eventos que acontecen en una web.
dijo:

* ClickTale: Ofrece Heatmaps y permite ver en vídeo la actividad de los visitantes sobre las páginas de una web.
dijo:

* MyBlogLog: Además de ser una red social para blogs ofrece datos estadísticas muy interesantes.
dijo:



7. El tráfico web no da la felicidad...

Una web con un gran número de visitantes no siempre es sinónimo de una web con éxito. Imagínese que por un azar de la vida, un buen día compró el dominio gogle.com(fíjese que sólo he incluído una o), y su web recibe al cabo del día cientos de miles de visitas, la mayor parte de pobres navegantes que se equivocaron a la hora de teclear la dirección de su buscador favorito. La repercusión de este enorme flujo de visitas sería desastroso para usted:

* En primer lugar el 99,9% de sus visitantes abandonarían la página nada más acceder a la home y percatarse de que la suya no es la web que estaban buscando.
* Su servidor web se vería incapaz de manejar tal carga de tráfico y se caería de manera irremediable una y otra vez hasta que su proveedor de hosting le obligara a pagar una millonada por el ancho de banda que requiere su tráfico diario.
* Si tuviera la tentación de maquillar su home para que se pareciera a la oficial de Google, posiblemente se ganará una demanda millonaria y un gran quebradero de cabeza.

El tráfico de una web debe ser canalizado hacia el objetivo u objetivos para los que fue concebida una web. El ratio de conversión mide el porcentaje de visitantes que cumplieron un objetivo, por ejemplo comprar un artículo o registrarse en un formulario. Es por tanto responsabilidad del webmaster ofrecer una web atractiva, estable e intuitiva que facilite el trabajo de sus visitantes y no les desanime en su propósito. Por todo esto deberíamos concluir que el tráfico web no da la felicidad...pero desde luego, ayuda a conseguirla.

Fuente: http://www.hellogoogle.com/